Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2016 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 04, 2015 5:14 pm
Mensajes: 29
Actores: Salvador Vidal y Rogelio Hernández

Actrices: Marta Angelat, María Luisa Solà, Concha Valero.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 12:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 30, 2016 2:15 pm
Mensajes: 181
Chicos:
Abraham Aguilar
Pablo Sevilla
David Robles
Rodri Martín

Chicas:
Neri Hualde
Laura Pastor
Catherina Martínez


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 12:50 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
que interesante...muchos habeis dicho salvador vidal.va en cabeza

https://www.youtube.com/watch?v=2XTR2-rG4vo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 12:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
En fin, es (casi) imposible quedarse con un solo. Tengo que decir que me sorprenden los que se están mencionando, pues todos pertenecen, con la excepción de Rogelio y, en cierta medida, de Solans a generaciones muy recientes. No voy a entrar a juzgar las preferencias de cada uno, faltaría más, pero tengo que reconocer que alguno de los nombres que he leído me han dejado un poco bizco. Por otro lado supongo que actor favorito, que es lo que pide el hilo, no tiene que ser necesariamente sinónimo de "mejor actor", aunque no le andará lejos. Por mi parte, y para que no se pueda decir que esto es un off topic, voy a decir dos actores y dos actrices, además uno de cada ciudad, para que la cosa esté equilibrada. Además me ciño a lo de favoritos, que no quiere decir que sea a los que considero mejores, sino a los que más me gusta escuchar.

Angel Mari Baltanás (si tuviese que elegir uno solo, sería este)
Juan Manuel Soriano
Irene Guerrero de Luna
Concha Valero (esta mujer tenía la facultad, no sé por qué, de alegrarme el día en cuanto la escuchaba)

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 1:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sí, efectivamente, yo me he limitado a nombrar a gente viva y en activo. Realmente de los mejores ya ha habido varios hilos y entiendo que si preguntan por tu actor de doblaje favorito se refiere a la actualidad. En todo caso, pues de gente histórica de doblaje sería difícil elegir: Cano, Rafael Luis Calvo, Ovies, Soriano, María del Puy, Elsa Fábregas, Acaso, Joaquín Díaz...
Y de la gente de ahora creo que algunos estarían perfectamente a la altura: Bernal, Pere Molina, Mar Bordallo, Mercedes Montalá, Roberto Encinas, Sergio Zamora, Pep Antón, Pepa Castro... toda esta gente me parece muy buena.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 2:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
bender_doblador escribió:
que interesante...muchos habeis dicho salvador vidal.va en cabeza

https://www.youtube.com/watch?v=2XTR2-rG4vo

Lo de que "él quería doblar a Harrison Ford" en Star Wars es un fake como una catedral..... (¿Acaso Ford era una estrella internacional por aquel entonces que podría tanto llamar la atención de un determinado actor de doblaje??..... ¿Acaso Vidal ha citado alguna vez a Ford como uno de los actores a los que más le ha gustado doblar??.....)
Dobla a George Clooney lo menos un centenar de veces y colocan en el pedazo de reportaje el extracto de una peli doblada por Porcar..... Imagen

No hace mucho ví una peli de Chuck Norris (de las antíguas) en la que le doblaba Vidal y la verdad es que había una gran simbiosis con Norris y su voz, le íba al pelo! Una voz de tipo duro, pero sin pasarse... muy al estilo del físico de Norris.

William Hurt es el actor que más me sígue gustando de todos los que ha doblado (también le ha doblado mucho y muy bien Cantolla). Travolta, Christopher Lambert, Richard Gere y Don Johnson son con diferencia los peores actores de cine de todos los que ha doblado (habitualmente)......

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 11:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Salvador Vidal, preguntado por el doblaje de Star Wars

Has participado en dos de las sagas más importantes del cine, como son Star Wars e Indiana Jones. ¿Porqué en Star Wars doblabas a Mark Hammill, que interpreta a Luke y no a Han Solo que era Harrison Ford que posteriormente haría Indiana Jones?
Porque en esa época yo era un crio. Camilo García es bastante mayor que yo y lógicamente se repartió en función de edad/timbre de voz. Yo en esa época no hubiese podido "llenar" a Harrison Ford...

Y sobre los que más le gustan:

De todos los actores actuales, ¿Cuál es el que más te gusta?
Muchos. Entre ellos, Kevin Spacey, Tim Roth, John Cusack... y en cuanto a los "míos".... por su visceralidad Mel Gibson, la naturalidad de Michael Douglas, Liam Neeson, John Malkovich y por supuesto Ed Harris. Es brutal.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Lleida
Marc Zanni


Jordi Brau
Manuel Gimeno
Juan Antonio Bernal


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 1:22 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Vozblaje escribió:
bender_doblador escribió:
que interesante...muchos habeis dicho salvador vidal.va en cabeza

https://www.youtube.com/watch?v=2XTR2-rG4vo

Lo de que "él quería doblar a Harrison Ford" en Star Wars es un fake como una catedral..... (¿Acaso Ford era una estrella internacional por aquel entonces que podría tanto llamar la atención de un determinado actor de doblaje??..... ¿Acaso Vidal ha citado alguna vez a Ford como uno de los actores a los que más le ha gustado doblar??.....)
Dobla a George Clooney lo menos un centenar de veces y colocan en el pedazo de reportaje el extracto de una peli doblada por Porcar..... Imagen

No hace mucho ví una peli de Chuck Norris (de las antíguas) en la que le doblaba Vidal y la verdad es que había una gran simbiosis con Norris y su voz, le íba al pelo! Una voz de tipo duro, pero sin pasarse... muy al estilo del físico de Norris.

William Hurt es el actor que más me sígue gustando de todos los que ha doblado (también le ha doblado mucho y muy bien Cantolla). Travolta, Christopher Lambert, Richard Gere y Don Johnson son con diferencia los peores actores de cine de todos los que ha doblado (habitualmente)......

.

siiiiiiiii,jajajajajajajajjaja.lo de porcar fue cojonudo,yo tambien me escojone cuando lo vi.se nota que los que han hecho el reportaje no tenian ni idea de el tema,con todos mis respetos por supuesto....pero les agradezco muchisimo que hagan un video sobre un doblador,asi la gente lo ve y por lo menos se les queda un poco el asunto.sobre las cosas que dice el video...imagino que la mayoria seran mentira,por ejemplo lo de que michael douglas exija que sea vidal.imagino que michael se preocupara de elegir sus peliculas,hacerlas lo mejor que puede,cobrar y pista...imagino que no se preocupara por quien va a doblarle en los diferentes idiomas...pero bueno...puse el video mas que nada como curiosidad,para que vierais que habian hablado de el y tal,porque ya sabeis que por desgracia no hablan mucho por la tele de ellos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 1:28 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Enjolras escribió:
En fin, es (casi) imposible quedarse con un solo. Tengo que decir que me sorprenden los que se están mencionando, pues todos pertenecen, con la excepción de Rogelio y, en cierta medida, de Solans a generaciones muy recientes. No voy a entrar a juzgar las preferencias de cada uno, faltaría más, pero tengo que reconocer que alguno de los nombres que he leído me han dejado un poco bizco. Por otro lado supongo que actor favorito, que es lo que pide el hilo, no tiene que ser necesariamente sinónimo de "mejor actor", aunque no le andará lejos. Por mi parte, y para que no se pueda decir que esto es un off topic, voy a decir dos actores y dos actrices, además uno de cada ciudad, para que la cosa esté equilibrada. Además me ciño a lo de favoritos, que no quiere decir que sea a los que considero mejores, sino a los que más me gusta escuchar.

Angel Mari Baltanás (si tuviese que elegir uno solo, sería este)
Juan Manuel Soriano
Irene Guerrero de Luna
Concha Valero (esta mujer tenía la facultad, no sé por qué, de alegrarme el día en cuanto la escuchaba)

Saludos

siii.estan saliendo nombres de actores de doblaje modernos,eso es muy bueno.cuando dije favorito me referia al que mas os gustase.yo he dicho solans porque es mi favorito,pero no se si es el mejor ni nada de eso,lo mismo los hay mejores,pero no entiendo tanto del tema como para darme cuenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 2:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Amparo Bravo. Esta mujer me ha demostrado que es capaz de bordar todo lo que se le ponga delante. Su Harley Quinn me enamoró. Tan solo hay que ver la variedad de registros que posee. Sin duda es mi actriz de doblaje favorita.
También me gustan mucho Olga Cano, Conchi López, Ana María Marí, Mar Jorcano y Laura Palacios

Y de hombres, la verdad es que favoritos no tengo. Me gustan bastante Eduardo Bosch, Carlos Ysbert, Iñaki Crespo, Dani García, José Padilla, Jordi Brau...

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Última edición por arkham45128 el Vie Jul 06, 2018 2:46 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2016 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
Es treméndamente difícil quedarse con uno, pero para mí hay un nombre por encima del resto: Rogelio Hernández.


A destacar entre sus grandes trabajos el que hizo con Jack Nicholson en Batman.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 3:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
De todos los tiempos: Manuel Cano
En activo: Jordi Brau

De todos los tiempos y en activo: Maria Luisa Solá

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 3:39 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
flipewr escribió:
Es treméndamente difícil quedarse con uno, pero para mí hay un nombre por encima del resto: Rogelio Hernández.


A destacar entre sus grandes trabajos el que hizo con Jack Nicholson en Batman.

uffff....todas las veces que lo ha doblao ha hecho un gran trabajo.lo que daria yo por oir infiltrados con su voz.....en fin....faltando rogelio...yo habria puesto a camilo,hizo un gran trabajo en algunos hombres buenos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2016 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 29, 2016 12:16 pm
Mensajes: 6
Roberto Encinas, Pepe Mediavilla, Miguel Ángel Jenner, Camilo García y el Grandísimo Jose María del Río.

Aunque podría enumerar 20 por lo menos, que son igual de esenciales


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Díficil elegir solamente uno, aunque tengo unos cuantos que me gustan muchísimo y es siempre un gran placer escucharlos.

-Actores: Roberto Encinas, José Posada, Daniel García, Claudio Serrano, David Robles, Gabriel Jiménez y Salvador Vidal.

-Actrices: Mª del Mar Tamarit, Ana María Marí, Mercedes Cepeda, Conchi López, Mar Bordallo, Nuria Mediavilla, Pepa Castro y Victoria Pagés.

Y mención especial para dos actrices por las que siento absoluta fascinación, respeto y admiración pero que desgraciadamente fallecieron ya: Concha García Valero y Marta García.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 28, 2013 2:40 am
Mensajes: 323
Es imposible quedarse con uno o una, yo creo que sería bastante más fácil decir cual es el menos favorito!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 22, 2017 3:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
lost escribió:
Es imposible quedarse con uno o una, yo creo que sería bastante más fácil decir cual es el menos favorito!!

jajajjajja,pues dilo...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 22, 2017 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 05, 2015 10:49 pm
Mensajes: 30
Puf... Jordi Brau, Luis Posada, Pedro Molina, Constantino Romero, Salvador Vidal, Salvador Aldeguer, Jordi Boixaderas, Antonio Esquivias, Ricardo Solans... Hay y ha habido tantos que es muy difícil elegir...

Pero, como dobla a mi actor preferido y en parte lo es porque me enamoré de su voz, me quedo con Abel Folk - Pierce Brosnan.

Y de actrices... Maria Luisa Solá me marcó de pequeño con sus grandes personajes, así que me quedo con ella a pesar de que destacaría también a Alba Sola, Nuria Trifol y a la "novel" Nerea Alfonso (la voz de Zelda en el último juego).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 8:32 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:14 am
Mensajes: 92
Carlos Revilla, Rafael Alonso, Miguel Angel Jenner
Chelo Vivares, Nuria Mediavilla, Graciela Molina

_________________
Reciclado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España