Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 1:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2014 10:58 am
Mensajes: 1877
Creía que ya había un hilo dedicado a esto, tal vez lo haya con otro nombre, de ser así, siento abrir otro hilo dedicado al doblaje español de esta serie.

El motivo por el que abro esto es por la sección de "Mas Información" de la ficha de la serie:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=45961

"Los nombres de los personajes no se han puesto por orden de episodios debido a que Netflix los ha colgado completamente desordenados. No se corresponden con el orden correcto, que es el que figura en la IMDB, y que es el que se ha respetado al colgar esta ficha."

El orden que figura en la IMDb http://www.imdb.com/title/tt0303461/episodes no es el correcto, es el orden en el que los episodios fueron emitidos en su día (en el enlace ponen las fechas de emisión) en Estados Unidos. Lo curioso es que la cadena en la que se emitió (FOX TELEVISION) lo hizo de forma desordenada (no es la única vez que ocurre, ahí están casos recientes como Almost Human o la última temporada de Expediente X). Desconozco el orden en el que ha sido emitida la serie en Netflix, ya que no cuento con ese sistema, pero en otros medios por los que se puede acceder a la serie se ha utilizado un orden distinto, más parecido al orden en el que se habría planteado por los creadores de la serie (por poner un ejemplo, el episodio piloto, que en IMDb sale como el 1x11).

El caso es que he visto la serie completa, comparando dicho orden con el que aparece en la web de IMDb. Mi intención era sacar los datos restantes (que subiré al Foro Datos hoy mismo), como la de algunos usuarios cuando salió la serie en el mes de Marzo (KingmarAres, entre otros, creo recordar).

El motivo de este tema en el Foro General es para informar de que, ya que está establecido en el apartado de "Más Información" de la ficha, seguiré el orden de IMDb a la hora de subir los datos (sin añadir el número de los episodios, por lo que he visto en la ficha), y para también informar de que ese orden no es estrictamente el correcto.

Siento el aburrido texto que os habéis tenido que tragar simplemente porque me ha dado por añadir datos a una ficha. Manías que tiene uno.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 1:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
No, yo no aporté nada, pero me parece excelente tu trabajo. Si quieres mi ayuda para identificar algo, envíame un MP que no me suelo pasar mucho por Voces no Identificadas.

Y en cuanto pueda, lo miro.

Suerte, ánimos y Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
IMDb no es siempre fiable en lo que se refiere al orden de los episodios de las series, ya que en ocasiones (hola, Fox) se emiten en un orden distinto al orden de producción. No hay más que ver las ediciones domésticas de Firefly para comprobar que el orden correcto de los episodios es el de Netflix y no el de IMDb. Creo que en estos casos prima el orden de producción y no el de emisión.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 3:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Ezequiel escribió:
IMDb no es siempre fiable en lo que se refiere al orden de los episodios de las series, ya que en ocasiones (hola, Fox) se emiten en un orden distinto al orden de producción. No hay más que ver las ediciones domésticas de Firefly para comprobar que el orden correcto de los episodios es el de Netflix y no el de IMDb. Creo que en estos casos prima el orden de producción y no el de emisión.


Coincido contigo. NO tiene absoluto sentido lo que hace FOX. Tampoco veo razón porque lo hizo así.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España