Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 10:03 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 9:24 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Primer trailer de la película. Parece que, habiéndole doblado en la primera parte, repite Boixaderas.
Han pasado 7 años desde aquella película y la asociación Diesel & Gustems esta más que afianzada y debería ser este ultimo quien le doblara.
El otro día alguien comentaba en este foro que hay un doblador alemán que ha sido la única voz de todas las películas de Schwarzenegger en su país.
Pienso que aquí se debería buscar lo mas parecido. Cuanto menos baile de voces mejor. Como en el caso de KICKBOXER:VENGANZA, tiene que ser Molina quien le doble, no quien doblo a Van Damme en la película original (Aunque se hubiera tratado del mismo personaje).



Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 10:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Quien dice 7 dice 14.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 11:08 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
SATRIANI escribió:
El otro día alguien comentaba en este foro que hay un doblador alemán que ha sido la única voz de todas las películas de Schwarzenegger en su país.

En efecto, lo dije yo. Y además de que lo ha confirmado el propio Danneberg, he visto todas las películas de Arnold Schwarzenegger en alemán y en efecto, le ha doblado en todas salvo en una (Red Sonja). Danneberg es el equivalente alemán de muchos de los actores de doblaje de aquí: también es la voz habitual de Stallone, John Travolta, Terence Hill, Nick Nolte, Paul Newman..... etc.... el no tener una voz característica y sin estereotipos y el ser extraordinariamente versátil le ha servido a Danneberg para meterse en la piel de tantos y tan diferentes actores del cine mundial.... (al igual que el caso en España de Jordi Brau).

Pdta: No sé cómo se llama, pero la voz que más me convenció para Mr. Vin Diesel Sin Plomo fue el tipo que le dobló en Salvar al soldado Ryan... hasta ahora, la mejor peli (con diferencia) en la que Diesel ha intervenido.


.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
SATRIANI escribió:
Han pasado 7 años desde aquella película y la asociación Diesel & Gustems esta más que afianzada y debería ser este ultimo quien le doblara.

El concepto "respetar la continuidad" se os escapa, ¿eh?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
Sparks escribió:
El concepto "respetar la continuidad" se os escapa, ¿eh?


Amén.

Bien que para algunos ese concepto en otras pelis/doblajes tiene que ir a misa, y en esta no...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Yo, la verdad, prefiero mil veces respetar una asociación ya establecida, que la continuidad con una película original, en este caso de hace 7 años. Mi opinión es que cuanto más sea posible mantener una asociación, mejor. La gente ya se ha acostumbrado a que Gustems sea la voz de Diesel y lo cierto es que queda de lujo y nadie se va a quejar porque no se mantenga el mismo doblador, el cual por cierto, unicamente ha doblado a Diesel en dos ocasiones en toda su carrera.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
SATRIANI escribió:
nadie se va a quejar porque no se mantenga el mismo doblador

¿Ahora tú decides por todos los espectadores o cómo va la cosa? Si te da por ponerte la película original y luego está, seguidas, ¿no te parece que sería una chapuza que al protagonista le cambie la voz de una película para otra?

De verdad que me sorprende lo durillos que sois a veces. La continuidad SIEMPRE debe ir por encima de las asociaciones, SIEMPRE. Lo que no puede ser es que la continuidad solo os importe cuando os conviene (Dos tontos todavía más tontos, Los visitantes 3...).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
Sparks escribió:
La continuidad SIEMPRE debe ir por encima de las asociaciones, SIEMPRE.


Por eso aplaudo la decisión que tomó Paramount finalmente con Zoolander 2, por poner un ejemplo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Yo siempre defenderé la mejor asociación por encima de la continuidad de voces de una película anterior. Me da igual si es una voz de Barcelona o lo es de Madrid, que en el inicio de la carrera de alguien se probara con diferentes voces no hace que la voz que se decidiera en un momento dado se deba mantener a toda costa, por lo menos esa es mi humilde opinión, que es igual de buena que la de aquellos que piensan justo lo contrario.

La situación ideal es ver una película en versión original, y así los actores tienen siempre una única voz, la suya. Pero cuando toca doblarla al castellano o a la lengua que sea, ocurre, por lo menos en España, que a una misma persona a lo largo de su carrera se le haya doblado con decenas de voces diferentes y que en muchas ocasiones nada tienen que ver con la voz original o ni siquiera entre ellas. La voz de Constantino no se parece a la de Clint Eastwood absolutamente en nada, ni la voz de Ramón Langa a la de Bruce Willis, ni la de Salvador Vidal a la de Mel Gibson, pero para mi esas voces dobladas son sus voces verdaderas.

Ivan Muelas es un doblador excelente, pero Ivan Muelas no es Jim Carrey y si hubiera doblado en su momento la primera de DOS TONTOS MUY TONTOS no habría pedido su continuidad en la segunda, habría pedido que pusieran a Posada. A Eddie Murphy en la continuación de LIMITE 48 HORAS le doblo su voz habitual, Juan Fernandez y no Antonio García del Moral como en la primera y me pareció una decisión acertadísima. La voz de Jean Reno es Miguel Angel Jenner (Le ha doblado 31 veces) y si en la ultima parte de LOS VISITANTES no se mantiene a Sergio Capelo, tal y como se ve en trailer y ponen a Jenner, me parecerá una elección de 10 (Eso si el trailer español es un despropósito al mantener la voz de capelo para los insertos de las películas viejas).

Ya se que es un imposible, una única voz para doblar a un actor a lo largo de su carrera, pero lo cierto es que, por lo menos, en el caso de las estrellas de cine estaría habría que tender hacia ello. Cuantas menos voces diferentes mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
SATRIANI escribió:
Yo siempre defenderé la mejor asociación por encima de la continuidad de voces de una película anterior.

Por suerte, la decisión no depende de ti.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Yo no diría por suerte, sino por desgracia. Pero es lo que hay.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
SATRIANI escribió:
en este caso de hace 7 años.

Catorce.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Tienes razón, se estreno el 18 de Octubre de 2002. Hace casi 14 años. Más a mi favor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2016 12:17 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Lo ideal es que exista una asociación de actores que se respete siempre, pero cuando por lo que sea no se respete se crea una nueva asociación, no con el ACTOR sino con el PERSONAJE lo cual se debe respetar en futuras apariciones del mismo, a ser posible, sea en el medio que sea.
Sólo se debería cambiar en casos de fuerza ajena (Los Mercenarios 2 por ejemplo) o en caso de que el primer doblaje fuese nefasto.
Si Boixaderas lo hizo bien ¿por qué cambiarlo?
Gustems será Vin Diesel, pero Boixaderas es Xander Cage.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2016 2:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Rot escribió:
Gustems será Vin Diesel, pero Boixaderas es Xander Cage.

Y ya está. Si es que mira que es sencillo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2016 9:34 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿Boixaderas era el que doblaba a Diesel en XXX? Dios, sí que deben haber pasado eones desde que la vi.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2016 10:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Sparks escribió:
Rot escribió:
Gustems será Vin Diesel, pero Boixaderas es Xander Cage.

Y ya está. Si es que mira que es sencillo.


También es sencillo justo lo contrario. XXX fue una película de acción del montón, y la continuación será más de lo mismo. Sacralizar un doblaje de hace casi 14 años para mi no tiene sentido. Desde entonces Boixaderas solo ha doblado a Diesel en un videojuego. Dos doblajes en 14 años. Y que conste que no considero que la voz de Boixaderas no pudiera haber sido la mejor asociación con Diesel si se hubiera mantenido, pero por la razón que fuera se decidió por Gustems (Por lo menos para Barcelona) y este ya le ha doblado en 11 ocasiones hasta ahora y hoy en día desde luego es la voz que mejor le queda al actor.

El problema es, y lo he comentado en muchas ocasiones, es que manteniendo esas asociaciones casi sagradas que tienen algunos actores la magia del doblaje se mantiene y yo me creo que son ellos quienes hablan de verdad, que es su voz de verdad. No soy tan consciente de que están doblados hasta que comienza el baile de voces, como viene sucediendo en los últimos años con Schwarzenegger y Dwayne Johnson.


Por más que les pese a algunos, un actor no debería tener tantas voces como primeras partes de películas haya rodado. No es muy agradable resetear tu mente cada vez que ves una película en la que se dobla a alguien con una voz a la que no estamos acostumbrados. Lo cierto es que pocas veces he sido capaz de acostumbrarme a esta practica, por no decir ninguna.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2016 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Gustems le da a Boixaderas 35 vueltas, y doblando a Vin Diesel, hasta 50. Peeero lo lógico es que recupere el señor Boixaderas su personaje. Y como diría Mourinho Vin Diesel no es Redford ni Pacino. No sé quien es ese...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2016 4:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
SATRIANI escribió:
XXX fue una película de acción del montón, y la continuación será más de lo mismo.

Entonces, ¿qué mas te da quién le doble? Te dejas en evidencia tú solito.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2016 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Querido Sparks si que me importa quien va a doblar a Vin Diesel en esta película. Vi anterior película el día de su estreno y volveré a ver esta. Me gustan las películas de acción y sin son buenas mejor. XXX y su continuación con Ice Cube no fueron películas que pasarán al Olimpo de las películas de acción, pero últimamente no se estrenan tantas películas de acción de gran presupuesto en los cines como en los años 90 como para dejar pasar ninguna de las que se estrenen hoy en día.

Veré la película y me joderá bastante escuchar a Vin Diesel hablando con la voz de Dwayne Johnson.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España