Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 5:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2016 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
[quote][/quote]

_________________
Voces inolvidables


Última edición por Sonix el Sab Nov 16, 2019 6:30 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2016 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
A Poppy la dobla Paula Ribó, pero a Branch no sé.
El doblaje pinta bien, y al no ser Sony supongo que no pondrán famosillos.
Aunque con DreamWorks también nos hemos tenido que tragar varias pelis con famosos (Shrek, El Espantatiburones, Madagascar, Bee Movie, Kung Fu Panda, ...).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2016 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Si miro la ficha de Madagascar veo que hay....... 1 famosillo, y digo 1 por contar a Manel Fuentes, porque todos los demás SON ACTORES!!!
Ahh bueno, si ahora contamos famosillo todo aquel que no sea "exclusivamente" actor de doblaje entonces ya hablamos de otra cosa.

Miro la ficha El Espantatiburones. Y si, el doblaje es muy mejorable, pero salvo 1 (Mercedes Milá), los demás SON ACTORES.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2016 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Bueno, en cierto modo... actores = famosillos.
Y no es por nada, pero que los llames "actores" no hace que el doblaje de dichas pelis sea mejor.
En Madagascar el único que me convenció fue Paco León. Más que nada porque como es el único miembro del elenco principal que se ha mantenido en las tres pelis, supongo que me acabé acostumbrando.
En El Espantatiburones sólo me gustó uno, y creo que ni hace falta mencionarlo. Alberto Mieza, obviamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2016 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Yo no he hablado de si el doblaje es bueno o malo y no actores no es igual a famosillos.

O cosideramos a Michelle Jenner una "famosilla" haciendo Isabel? Yo desde luego no.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2016 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
tatoadsl escribió:
O cosideramos a Michelle Jenner una "famosilla" haciendo Isabel? Yo desde luego no.

+1. El mismo caso para Ramón Langa y Constantino Romero. Famosos, pero dobladores profesionales.


.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2016 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
El problema de los famosillos no es precisamente que el doblaje vaya a tener peor calidad interpretativa, sino que "a veces" eligen a famosos que no son buenos actores y creo que de ahí vienen las quejas generalmente.
Un famoso que hace un buen trabajo en el doblaje, no debería suponer un trauma al espectador.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 12:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Creo que hay que diferenciar entre "famoso" y actor. Los primeros NO SON ACTORES, muchas veces se les incluye solamente por el nombre. Y en los actores, como en todo, los hay buenos y malos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 10:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
O hay actores que son buenos en pantalla pero no doblan bien, o que sus voces no pegaban para nada con lo que doblaban.

Hay algunos que fueron buenas elecciones y resultaron que pudieron doblar bien al personaje, pero muy pocas, no se me viene una a la cabeza ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 10:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Jaume13 escribió:
Bueno, en cierto modo... actores = famosillos.
Y no es por nada, pero que los llames "actores" no hace que el doblaje de dichas pelis sea mejor.
En Madagascar el único que me convenció fue Paco León. Más que nada porque como es el único miembro del elenco principal que se ha mantenido en las tres pelis, supongo que me acabé acostumbrando.
En El Espantatiburones sólo me gustó uno, y creo que ni hace falta mencionarlo. Alberto Mieza, obviamente.


Muchos usuarios de este foro se refieren habitualmente al doblaje de El Espantatiburones como " de famosillos" incluyendo a Pepe Sancho en general entre ellos, y Sancho no sólo era un excelente actor, sino que aunque pocos, también tenía algunos papeles en el doblaje.

Oigo habitualmente a gente del doblaje quejarse de que llaman a este o llaman al otro, y muy a menudo tienen razón, sin duda, se escoge a cierta gente porque publicitariamente le compensa a la distribuidora, y muchos no están a la altura, suenan mal y están alejados de las grandes interpretaciones de algunas bestias del doblaje. Hasta ahí de acuerdo, pero también es cierto que a veces la propia gente del doblaje se cierra mucho y protesta enormemente cuando alguien llamémosle no habitual del doblaje (actor o no) realiza algún papel, incluso cuando algunos están bastante bien, cuando hay actores de doblaje que llevan muchos años en la profesión cuya calidad interpretativa es al menos discutible. Luego sienta mal que aquí alguien diga que este o el otro estuvo muy mal, y salen muchos foreros indignados a defenderle, y consideran una enorme afrenta cuestionar la calidad interpretativa de algún que otro actor de doblaje en según qué película. Eso por no decir ya los que están empezando, que alguno te destroza los oídos, pero claro, con esos hay que ser comprensivos porque tienen que aprender, faltaría más. O sea cuidado con defender con mucha vehemencia, que al final uno cae en lo que critica de otros.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Hablando del doblaje de esta peli, me parece a mi que a Paula Ribó la estan poniendo en personajes que no le pegan a su voz para nada, ultimamente.

Vale que todavía tengo la espinita clavada, pero es mi opinión. :P


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Hablando del doblaje de esta peli, me parece a mi que a Paula Ribó la estan poniendo en personajes que no le pegan a su voz para nada, ultimamente.

Vale que todavía tengo la espinita clavada, pero es mi opinión. :P

Sabemos todos lo importante que era para ti el personaje de Judy con la voz de Tiana de Disney.

Tengo entendido que todas las pelis de DREAMWORKS acaban en Barcelona, o al menos la gran mayoría.. aunque viendo el trailer no reconozco ninguna voz, supongo que vendrá de allí.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Las voces son Paula Ribó e Ivan Labanda

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2016 9:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Aún recuerdo cuando se anunció en este foro que Anabel Alonso iba a doblar en Buscando a Nemo, que hubo muchas quejas.. y Anabel hizo un trabajo sobresaliente con Dory.

Por cierto.. ¿TROLLS es la unica pelicula que se va a estrenar este año por parte de Dreamworks?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2016 1:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Es que aparte de la espinita clavada, me parece que tampoco es la voz adecuada para el personaje de Trolls, y que conste que de verdad el unico trabajo que me gustó de ella fue el de Brave, a falta de ver otro reciente en el que lo haya hecho bien y yo no haya visto la peli todavía, ni siquiera me disgusta su voz, solo pienso que le ponen personajes que no le pegan. No tengo la intención de ser pesado con esto, sé que todo el mundo sabe lo de la espina, pero yo solo daba mi opinión, nada más.

Y Sonic, Kung Fu Panda 3 ha salido este año..


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2016 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
Jaume13 escribió:
A Poppy la dobla Paula Ribó, pero a Branch no sé.


Suena (mucho) a Iván Labanda.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 12:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 30, 2016 2:15 pm
Mensajes: 181
PonyoBellanote escribió:
O hay actores que son buenos en pantalla pero no doblan bien, o que sus voces no pegaban para nada con lo que doblaban.

Hay algunos que fueron buenas elecciones y resultaron que pudieron doblar bien al personaje, pero muy pocas, no se me viene una a la cabeza ahora.


Un ejemplo de famoso que lo hizo MUY bien... Josema Yuste como el genio de Aladdin.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 1:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Famoso? Josema Yuste es ACTOR.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 8:56 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
tatoadsl escribió:
Famoso? Josema Yuste es ACTOR.

Nefasto, pero sí, es actor.

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 9:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:44 pm
Mensajes: 75
tatoadsl escribió:
Famoso? Josema Yuste es ACTOR.


Mírate un par de episodios de "Todos los hombres sois iguales" o "Adiós, tiburón", y después me cuentas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España