Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 10, 2024 3:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 06, 2016 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:
Guillermo Fañanas, locutor de “Radio Juventud de España (EFJ1) que entre 1953/1962 fue la voz en “off” de varios “Cortos documental”:
1) El Greco en su obra maestra: El entierro del Conde Orgaz (1953)
2) Jardines de España (1957)
3) Dos Ciudades Históricas y Dos sitios reales 1957)
4) Contrapunto de Madrid (1957)
5) Berruguete (Materiales sin Montar)(1962)
En el “Archivo de la WEB de RTVE” se pueden ver los números, 2-3-4-5.
Aunque hay una ficha abierta con su nombre, no recoge estos trabajos, que anteriormente he citado y a mí personalmente, me parece una voz muy interesante, a la que hay que tener en cuenta, pues podría haber hecho “Doblaje” pero este dato, todavía no lo puedo confirmar.
Aquí os dejo el enlace, donde podréis ver el “Corto y escuchar su voz”.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/docu ... a/2901154/
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2016 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
No dearia omitir darte una vez más las gracias por tu permanente inquietud en investigar voces oidas en las pantallas de Cine y aún por identificar.
Como sabes existen bastantes que pese al tiempo , años, de constante empeño por conocer el nombre de esas voces, siguen existiendo bajo el : Nombre a derminar nº ¿?.

Sabes también que la voz con la que hemos puesto énfasis en averiguar su nombre es : voz a determinar 05. ¿Porqué? Porque hay varios motivos para ello. Dobló durante un periodo corto de timbre como voz secundaria pero llegó a doblar a Orseon Welles.

Por tanto, ya por ello y por su timbre , FACIL DE RECONOCER, sobre todo por sus compañeros de doblaje nos resulta del todo INCREIBLE que algunos de ellos no la hayan reconocido.

En cuanto a Guillermo Fayanás, voz que oi durante los años 50 en Radio Nacional de España en Madrid, es uno de los más de doce nombres que he facilitado a profesionales de la Radio y Doblaje por si entre ellos, se ACORDARAN O ASIMILARAN a esa voz de doblaje 05.

Evidentemente, la voz de Fañanás, no le correspondia pero era simplemente por eliminación de nombre. Yo solo le oi en ese periodo como narrador.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2016 5:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes amigo Dobaldor:
Con respecto a Guillermo Fañanas, lo importante es tener una muestra de su voz, por si en algún momento, nos hiciera falta compararla con alguna otra.
Tienes razón en lo del “Nº Determinar 5”, con casi 90 intervenciones hasta el momento contabilizadas, entre los años 1952/1963 y que no se le pueda poner “Nombre” a pesar de vuestras gestiones, es difícil de creer, pero yo no me daría por vencido…
Entre mis muchos frentes abiertos (incluido ese) que todavía no he podido resolver, he llegado a la conclusión, de que tarde o temprano, aparecerán las respuestas, me explico:

Yo no tengo acceso a actores de doblaje que me puedan resolver cualquier tema que les plantee y mi única arma es “Investigar en Internet” y ahí están las respuestas a muchas de nuestras incógnitas, lo que sucede es que hay que buscarlas y este trabajo no es fácil y a veces puede ser ingrato, porque después de pasar muchas horas delante de una pantalla de ordenador, no obtienes ningún resultado.

Otra fuente (por si no la conoces) donde se puede encontrar mucha información, es el “Archivo de RTVE” y en especial, en todos esos “Espacios Dramáticos” que fueron hechos entre los años 60/80.

Hace tiempo que le sigo la pista a Carmencita Rodríguez, actriz de doblaje en Fono España /Hugo Donarelli, en los años 30/40, me da la sensación de que es el “Nombre a Determinar Nº 4” pero como no dispongo de una muestra de su voz, no puedo afirmarlo, y ya la he visto en alguna portada de las “Revista de Antaño” sé que es ahí, donde se pueden encontrar datos fiables de ella, por eso estoy revisando todas clases de “Revistas” de Cine, de Actualidad o de lo que sean, por si en algún momento, se le hizo una entrevista y esta me ayudara a encontrar, la información que estoy buscando.
Esto lo estoy haciendo, en todos los temas que he expuesto en el “Foro General” incluida la búsqueda de la fotografía de Victor Orallo, espero tener suerte y poder dar buenas noticias.

Por supuesto, no me voy a desanimar si no encuentro nada, seguiré intentándolo…

Como dije una vez, aunque solo sea por satisfacción personal y por todos los que nos gusta el “doblaje clásico” que aunque sean “muy pocos” me consta que todavía quedan algunos, que le interesan estos temas.
Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 204 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España