Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 6:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 351
Hola, buenas. Por favor, quisiera hacer una pregunta:

He estado viendo la película "plan diabólico" ( Seconds) del año 1966 interpretada por Rock Hudson y me gustaría preguntar si el doblaje es del año 1967 como pone en la ficha, o si por contra es posterior, quizá de 1976 o 1977 o por ahí.

Es que me he dado cuenta de que no existen tramos redoblados, el doblaje es constante siempre. Pero hay algunas secuencias como la de la romería en la que se pisan uvas en un lagar por mujeres jovenes desnudas (totalmente) con hombres, (una especie de orgía) y otra escena la de la fiesta en casa de Wilson (R. Hudson) donde Wilson al estar borracho comienza a ser indiscreto e impertinente con los invitados y habla con un lenguaje algo soez y las respuestas de los invitados, en particular de dos señoras, también pudieran ser soeces o frívolas.

En mi opinión quizá resultase "escándaloso" para un doblaje del año 1967 y mi pregunta es que si la fecha del doblaje pudiera ser posterior, y que en caso que sea del año 1967, si esas escenas fueron emitidas entonces ( la de la romería y la de la fiesta) o si fueron censuradas.

Un saludo y muchas gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 7:21 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Desde luego el doblaje es el del estreno en 1967, ahí si no hay duda, es el equipo de Voz de España en esa época, incluso esta Ernesto Aura que trabajo muchísimo en ese periodo en Voz.

Aunque la vi hace años, creo que la escena que comentas de la orgía apenas hay diálogos, y en la otra donde se emplea un lenguaje subido de tono, la tendré que ver de nuevo, de echo, no seria la primera pelicula con un lenguaje así se le escapa a la censura, no hay mas que ver y oír "Acusación de asesinato" estrenada tambien por mediados de los 60 y doblada en Voz donde en lenguaje empleado era muy atrevido.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Vi esa película en sus días de estreno, la cual me impresionó dentro de su estilo quedando como una de mis favoritas, y tales escenas (creo bien recordar) sí estaban entonces ya incluidas. Al contrario que en los USA, donde, me parece haber leído, las escenas de ‘la pisada de la uva’ fueron eliminadas.

La película la revisé hace pocos años y no encontré nada nuevo de lo que ya tenía en mente, aparte de chocarme Sansalvador, en lugar del para mí siempre perfecto con Hudson, Corsellas.

Excelente ‘thriller médico de ciencia ficción’ del gran Frankenheimer con una fotografía en blanco y negro simplemente perfecta.

Hoy, cincuenta años después, la realidad ha alcanzado a la ciencia ficción del filme en lo cotidiano y cualquiera que, después de ser un 'primero' quiera convertirse en un ‘segundo’ (el título original de la película no se refiere al tiempo), lo tiene al alcance de su bolsillo… Aunque, claro, estoy hablando del físico.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Pues a mí la voz que más me gustaba para Rock Hudson era la de Juan Manuel Soriano.

Y en respuesta a los comentarios de Oscar Mª, la voz de Sansalvador en Plan diabólico suena muy joven y sesentera.... Sin ningún género de dudas, el doblaje está hecho en los años sesenta.

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 351
Muchas gracias a todos ustedes por sus respuestas.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2016 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
En el lugar de vaciones donde me encuentro, hay muchos lapsus de tiempo en cuestión de velocidad en el ordenador.
Consecuencia pues, que ante la tardanza en “la navegación, me pase por algunos sitios que normalmente no frecuento.
Y casualmente, los intervinientes habeis citado un titulo que ni poseo y por supuesto no he visto.
Y lógicamente no debia opinar, pero me ha llamado la atención la frase de mi amigo Fernando Amsterdan :

“ aparte de chocarme Sansalvador en lugar del para mi siempre perfecto Rock Hudson”.

Y a continuación, la opinión de Voz Doblaje, diciendo que para él la voz que mas le gustaba para Hudson era Juan Manuel Soriano.

Mi opinión personal y perceptiva es que no hay comparación posible entre los doblajes de Soriano a Rock Hudson y los que por su ausencia del doblaje y derivación por distribución a otros Estudios le asignaron otras voces.

Siempre he entendido que como decia mi admirado Penagos, que en el doblaje :
- hay voces para el doblaje
- hay voces en el doblaje
- hay voces que hacen doblaje.

A Soriano la Naturaleza le otorgó el don de un timbre de voz irrepetible pero al mismo tiempo sus tonos y registros generaban tal simbiosis que después de ver a un actor de imagen con su voz, “tu oido quedaba prendado de que ese actor hablaba con su propia voz”.

No deseo extenderme más en fundamentos que serian reiterativos en este Foro. Simple-mente que cuando “leo” Rock Hudson/Soriano, mi admiración por esa simbiosis me lleva a trasladar esa sensación que reitero, además es personal.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2016 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Pues yo, por el contrario, considero que Corsellas fue un mas que digno sucesor de Soriano/Rock Hudson llegando en algunos momentos, a superarlo, que , dicho sea de paso, nunca paso con Kirk Douglas, por ejemplo.

Los doblajes de Cosellas/Rock Hudson, me han parecido excelentes y con una sobriedad absoluta y aprovecho muy bien aquellas ocasiones en que Soriano debía ceder ante la imposibilidad de doblar a dos protagonistas, ya fuera en "el ultimo atardecer" o"Escrito sobre el viento", en ambas se decanto por el papel "mas jugoso" dejando para Corsellas a Rock Hudosn y realizando en ambos casos, magníficos doblajes.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2016 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Reacciono al ser mencionado por este ‘sumo sacerdote del doblaje clásico’ que es DOBALDOR para dejar sentado (una vez más, pues él bien lo sabe) que mi admiración por Soriano es tal que le considero la personificación masculina del mejor doblaje español en toda su historia (Durá sería la femenina).
Quiero decir que, si me veo en la encrucijada de tener que dar un único nombre que represente el doblaje en su mejor momento, a la mente me va a llegar Soriano y no otro.

Y… ¿No será por esa innata cualidad de Soriano de que, todos a quienes doblaba se nos volvían casi imposibles de ser aceptados cuando hablaban por boca de otros, Dobaldor?

Dicho esto y tratándose de Rock Hudson, y aún sabiendo lo excelentemente que siempre, siempre, Soriano le dobló, mi elección para este actor tiene que ser Corsellas, quien sin duda bebió del anterior para componer sus doblajes, pero que supo hacerse con Hudson como ningún otro y, muy particularmente, en esas comedias rosas dobladas en la primera mitad de los años 60.

Imagino que tendrá que ver con la época en la que ello ocurría y que también factores psicológicos entran en la ecuación que fija las preferencias, pero no hace mucho que, empujado por la opinión de otros que no coincidía con la mía, decidí dedicar tiempo a escuchar detenidamente al Hudson original de esos días junto con algunos de los doblajes que le hicieron, tanto Soriano como Corsellas, en películas que aún hoy día gozan de cierta popularidad, siendo ‘Confidencias de Medianoche’ y ‘Cuando llegue Septiembre’ buenas piedras de toque, ya que coinciden Soriano y Corsellas en los metrajes (al igual que en otras de la época) y, en especial, ‘Horizontes Lejanos’ en su primero y segundo doblaje (once años después), donde Corsellas tomó el papel de Hudson que antes había doblado Soriano.

La epifanía se produce al comienzo de ‘Cuando llegue Septiembre’, que ofrece unos primeros planos de Ronald Howard (novio de la Lollobrigida, doblado por Corsellas) que te desbaratan los anteriores en los que hemos estado oyendo muy convincentemente a Soriano como Hudson, y que es cuando una alarma en tu interior te dice que algo no cuadra del todo respecto a las voces…

No hube de cambiar mi opinión y continúo creyendo que Corsellas se acerca un poco más al original que Soriano, quien, por otra parte, no creo diera a Hudson demasiada importancia, al haber optado por otros actores cuando se entrecruzaban con él en una misma película, como, ya se dice aquí, ocurrió con Robert Stack en ‘Escrito sobre el Viento’ o Kirk Douglas en ‘El Último Atardecer’.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2016 5:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Tanto Soriano como Corsellas hicieron grandísimos trabajos doblando a Rock Hudson (añadiría a Félix Acaso como el trío de mejores voces para este actor). Al contrario de casos como Kirk Douglas, William Holden, Richard Widmark, Cary Grant o Glenn Ford, donde los actores, por edad y estilo intepretativo quedaron demasiado suaves y sosos (aunque correctos y dignos) con la voz de Corsellas, en el caso de Hudson, la transición se notó menos porque la edad de Corsellas se asemejaba más a la de Hudson y se le notaba más suelto, más a gusto. Aunque la voz de Corsellas en la década de los 60 no tenía el carisma y la fuerza que tenía la de Soriano, y que empezaría a adquirir en los años 70, su estilo sí cuadraba muy bien con Hudson en aquellas comedias desenfadadas. La voz de Soriano se había vuelto quizá algo enfática, mientras que en los 50, en su apogeo, sonaba completamente natural. Para mí, son muy destacables los doblajes de Corsellas en Escrito sobre el viento, El último atardecer, Pijama para dos o No me mandes flores. Y también lo son los de Soriano en títulos como Obsesión, Sólo el cielo lo sabe, Orgullo de raza y Rifles de bengala. Sobresalientes todos ellos. En cambio, Sansalvador no me cuadró nada con Hudson en esta película. Como tampoco Nieto, Arenzana o Ramírez me terminaron de convencer cuando le doblaron.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2016 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Totalmente de acuerdo Jorge, Soriano realizo unos doblajes maravillosos a Rock Hudson en los 50 en los clásicos que has citado, pero ya en los 60, Corsellas le tomo el relevo muy dignamente.
También estoy muy de acuerdo en incluir a Felix Acaso y, aunque no era su mejor voz, Rafael Navarro también lo doblo con acierto en Himno de batalla y Sangre sobre la tierra.

Sansalvador nunca puede ser Hudson, no entiendo el porque de esa asignación.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2016 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Lo mejor de todo y que me satisface personalmente, por supuesto, es que de cuando en cuando se hable en este Foro de doblaje clásico.
Y como no, de voces clásicas , de relevancia, claro.
Mi respeto como siempre a todos los fundamentos y percepciones que se citan.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 10:55 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 19, 2014 12:03 pm
Mensajes: 26
Ubicación: zaragoza
Hola buenos dias :
Respecto al doblaje de esta pelicula, yo me inclino a pensar e incluso apostaria a que la razon por la cual a Hudson no le presta su voz Corsellas debio ser por la no disponibilidad de este, ya estuviera de baja laboral por enfermedad o unas vacaciones o un viaje al extranjero, etc. Para ello me baso en dos aspectos a tener en cuenta:
1- La consolidacion en los 60 de Corsellas como voz ''oficial'' de Hudson en Barcelona.
2- La no presencia de Corsellas en esta pelicula en otro personaje secundario , al contrario de lo que hacia Feipe Peña con john wayne cuando se intercambiaba con rafael luis calvo y en ese caso Peña si aparecia doblando a otros personajes.
Saludos

_________________
Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutadas sus sentencias; pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos; o pueden hacer lo que se les diga y así seguir adelante.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2016 11:17 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
reisman escribió:
Hola buenos dias :
Respecto al doblaje de esta pelicula, yo me inclino a pensar e incluso apostaria a que la razon por la cual a Hudson no le presta su voz Corsellas debio ser por la no disponibilidad de este, ya estuviera de baja laboral por enfermedad o unas vacaciones o un viaje al extranjero, etc. Para ello me baso en dos aspectos a tener en cuenta:
1- La consolidacion en los 60 de Corsellas como voz ''oficial'' de Hudson en Barcelona.
2- La no presencia de Corsellas en esta pelicula en otro personaje secundario , al contrario de lo que hacia Feipe Peña con john wayne cuando se intercambiaba con rafael luis calvo y en ese caso Peña si aparecia doblando a otros personajes.
Saludos

Recuerdo haber oido también a un Richard Burton madurete doblado por Sansalvador en la época en la que le solía doblar Corsellas (años 60).

Y en Camino de Oregón, Sansalvador dobla a Kirk Douglas en vez de a Robert Mitchum, siendo este último más relevante en el currículum de Sansalvador que Douglas.

Corsellas y Sansalvador se han repartido a unos cuantos actores a lo largo de sus carreras.... Sean Connery, Burt Lancaster, Rod Taylor, Charlton Heston, Kirk Douglas, Gregory Peck, Charles Bronson, Lee Marvin..... etc, etc, etc.....

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España