Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Avelino Nieto
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 12:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas noches:
Del “Actor de doblaje” Avelino Nieto, no hay mucha información personal conocida y si un poco profesional, como actor de imagen real, parece que intervino en la película de 1926 (Justicia Divina) de los “Directores” José Fernández Caireles y Pepín Fernández, hizo teatro, interviniendo en la obra “El Circo de la Verbena” estrenada el 4 de Octubre de 1933, en el “Teatro La Zarzuela de Madrid” y en doblaje, se le conocen (por ahora) trabajos desde 1940 a 1963, siempre en papeles secundarios, si bien es verdad, la actuación de estos actores eran imprescindibles para la buena “armonía” de un doblaje hecho en esos años, aunque fuera en un papel muy corto.
En 1936, era “Secretario” en la Organización Sindical en la U. G. T de los obreros intelectuales de la sincronización, y también era miembro del grupo miliciano del F.A.I. (Federación Anarquista Ibérica).
Como me ocurrió con la información que en su momento di a conocer de Pedro Yáñez, me he quedado de “piedra” cuando he conocido el documento que dice, que el 28 de Julio de 1936, un grupo de milicianos del F.A.I. comandados por el “Actor” Avelino Nieto, detuvo al “Escritor” Pedro Muñoz Seca, el cual fue encarcelado y posteriormente fusilado, el 28 de Noviembre de 1936 en “Paracuellos”
Muñoz Seca, era Monárquico y amigo de Alfonso XIII y por si alguien desconoce este dato, era abuelo materno de Alfonso Ussía, no me extraña, el humor “sarcástico” que siempre ha tenido este Señor, teniendo esas raíces.
Adjunto este primer enlace,donde viene esta información.
http://cuentameuncuento.blogspot.com.es ... os_30.html
En otro artículo periodístico “Monárquicos” del “Heraldo de Aragón” viene más información de este suceso y lo anecdótico es lo siguiente:
En la cárcel coincidió con el “Escritor/Periodista” Julián Cortés-Cavanillas, os suena el nombre, es el mismo que hizo el “Cameo” (Corresponsal de ABC en Madrid) en la película “Vacaciones en Roma” de William Wyler.
http://prensa.unizar.es/noticias/1402/140206_z0_5.pdf
Me parece que es una información muy interesante, que por supuesto, como dije en el caso de Pedro Yáñez, si el “Administrador” de esta Web, considera que no debería aparecer en ningún foro del doblaje.com, puede eliminarla, sin ningún problema por mi parte.
Ya que no me guía nada en absoluto, divulgar la vida política de nadie, pero sí creo que es una información complementaria, de la vida de este actor.
Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España