Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 7:17 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 1:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
El cambio de Gálvez a Diego Martín creo que se debió a una gira teatral del primero. En cuanto regresó, retomó su papel. No así en el redoblaje de Antena 3. El cambio de Nacho Martínez a Manuel Cano pudo tener que ver con la enfermedad del primero. De Cano a Medina pudo ser a su vez por la enfermedad de Cano. La voz de Antolín creo que sólo fue en algún doblaje para vídeo y la de Ramiro Oliveiros para el redoblaje de la quinta y última temporada, que por lo que fuera no le quiso dar los derechos TVE a Antena 3 (probablemente porque ésa la querían volver a emitir). En cualquier caso, sí es una locura el baile de voces. Recuerdo que ya en aquel entonces nos llamó la atención a mí y a mis amigos.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 2:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas noches.

El tema ha sido sorprendente para mí desde mi más tierna infancia y fue uno de los primeros casos que quise averiguar cuando descubrí esta página. Una nueva sorpresa es ver que Nitro (que si no me equivoco, pertenece a Antena 3) ahora "tire" de DVD y no utilice el redoblaje íntegro de la quinta temporada que se hizo para esa casa.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 587
Ubicación: La Millor Terra del Món
Para mí la mejor voz de Peppard era Manuel Cano, tal vez porque lo conocí con esa asociación de crío, en Banacek. Por cierto, hace poco ví en Paramount Channel Desayuno con Diamantes (¡no la había visto aún!), y ya se lo asignaron por entonces.
Una triste casualidad sobre don Manuel Cano, falleció la misma semana que dos "clientes" suyos: Peppard y Michael Landon.
Saludos.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:23 am
Mensajes: 73
montalvo escribió:
El cambio de Gálvez a Diego Martín creo que se debió a una gira teatral del primero. En cuanto regresó, retomó su papel. No así en el redoblaje de Antena 3. El cambio de Nacho Martínez a Manuel Cano pudo tener que ver con la enfermedad del primero. De Cano a Medina pudo ser a su vez por la enfermedad de Cano. La voz de Antolín creo que sólo fue en algún doblaje para vídeo y la de Ramiro Oliveiros para el redoblaje de la quinta y última temporada, que por lo que fuera no le quiso dar los derechos TVE a Antena 3 (probablemente porque ésa la querían volver a emitir). En cualquier caso, sí es una locura el baile de voces. Recuerdo que ya en aquel entonces nos llamó la atención a mí y a mis amigos.


Iba a abrir un nuevo hilo debido al desastre "doblajísitico" de "El Equipo A" pero ya veo que se comentó en su momento. Me he visto las 5 temporadas (me faltan algunos de la 5) y el cambio de voces me está haciendo que sea un cierto suplicio la quinta temporada.

El cambio de "Hannibal" de Nacho a Cano lo he llevado bien. Lo tenía controlado y creo que aunque Cano es el maestro, Nacho no lo hizo nada mal. Sin embargo, en la cuarta temporada de repente me desaparece Manuel Cano, para aparecer un par de capítulos después. Luego desaparece y se acabó. Los que han venido después han sido, digamos, doblajes "stándards" con todos los respetos.

Lo de Fénix, que es lo que me ha traído aquí si que lo he flipado. Sabía que Varela era el último doblador pero es que en el que he visto hoy "Punto sin retorno" de la quinta temporada, contra todo pronóstico, ha vuelto el gran Gálvez, para mí, la auténtica voz de Face.

Stockwell y Frankie Santana también han cambiado. A este último, juraría que es Tito Valverde. Ya les he oído varias voces. En fin, todo un caos.

Cuando salió Decker en el segundo o tercero de esta temporada tampoco era la suya habitual. Fue injusto todo lo que pasó con "El Equipo A".

* Si os animáis a verla, veréis como la 1,2 y 3 temporada son el esquema que tiene todo el mundo de la serie.
* La cuarta (mi favorita) es un intento de renovarse a sí misma. Tiene defectos (y muchos), pero hay capítulos que están muy bien.
* Hoy sería impensable una serie así. Las feministas se echarían a la calle.

Os animo a que la veáis.

_________________
There is a man going around taking names and he decides who to free and who to blame, and he is just 34 years old.


Última edición por Desol el Mar Jun 28, 2016 10:30 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Dificil teniendo en cuenta que Peppard murió en el 94 y Landon en el 91. Y Manuel Cano murio a mitad de abril del 94 y Peppard el 8 de mayo. Siento romperte la anecdota.

La Pera Viajera escribió:
Para mí la mejor voz de Peppard era Manuel Cano, tal vez porque lo conocí con esa asociación de crío, en Banacek. Por cierto, hace poco ví en Paramount Channel Desayuno con Diamantes (¡no la había visto aún!), y ya se lo asignaron por entonces.
Una triste casualidad sobre don Manuel Cano, falleció la misma semana que dos "clientes" suyos: Peppard y Michael Landon.
Saludos.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3400
Manuel Cano debió doblar a Hannibal desde la primera temporada hasta el final, al menos en el doblaje de TVE, la pena es que quizás no pudo acabarla por enfermedad, pero tendrían que haber acudido a el en la primera temporada, pues era la voz de Peppard perfecta.


Por lo demás comentar que es un bochorno el doblaje por los continuos cambios, la revise en DVD y es un autentico esperpento, lo del personaje de Fénix es de risa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 9:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas tardes.

Lo ideal habría sido tener de principio a fin al cuarteto formado por Cano, Gálvez, Aldeguer e Iranzo, pero las circunstancias no siempre lo permiten, como en esta serie, tan afectada por los distintos vaivenes. De todas formas, el orden "oficial", que recogen los DVDs, no se corresponde con la emisión española en la época, por lo que no había tantos saltos como podría parecer. Y respecto al personaje de Fénix, el cambio de Gálvez a Diego Martín no es demasiado brusco, pues ambas voces se parecen (el segundo tiene un toque mas juvenil, más "chuleta" y hasta más fiel al original, si bien yo me decanto por el primero). En cuanto a Luis Varela, no hay que olvidar que se trata de un redoblaje, de la temporada más corta además. A mí personalmente también me gusta, porque también Dirk Benedict parece "otro". Es precisamente en esta quinta, última y controvertida temporada donde Universal ha hecho una incomprensible mezcolanza del primer doblaje y el segundo, lo que contribuye al desconcierto.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 11:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
El primer doblador de Hannibal me gustó mucho, aunque Manolo Cano siempre fue más simbólico, por el hecho de que él había sido la voz habitual de Peppard en su época de joven estrella de cine.

Lo que más raro se me hacía del Equipo A era ver a "famosos" actores secundarios interpretando a un villano en un episodio, y a los 2 episodios siguientes interpretando a otro villano completamente distinto..... (se me vienen a la cabeza actores como Bill McKinney, Michael Ironside, Robert Tessier o Ed Lauter... quienes salieron en 2 episodios cada uno interpretando a villanos distintos.....)

Aquella aparición "estelar" de Anita Obregón era de apaga y vámonos.... Imagen (muchos años antes de caerse de culo en los Goya y de las sillas de Lo + Plus, de convertirse en la oponente de Antonia Dell'Atte y de ducharse con el paleto de Ramontxu en el "Qué apostamos".....).


Pdta: Ojalá Mel Gibson hubiese protagonizado la peli de "El Equipo A".... Liam Neeson no pegó ni con cola para el papel de Hannibal..... Siempre he considerado a Mel Gibson como el George Peppard de los '90, hubiese ido al pelo para Hannibal (el Mel Gibson maduro me recuerda mazo a George Peppard). Y Jim Carrey para Murdock!!!!!!


.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 29, 2016 11:00 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 587
Ubicación: La Millor Terra del Món
Carlos Álvaro escribió:
Dificil teniendo en cuenta que Peppard murió en el 94 y Landon en el 91. Y Manuel Cano murio a mitad de abril del 94 y Peppard el 8 de mayo. Siento romperte la anecdota.


Vaya, pues una vez comprobado es cierto lo que dices.
La memoria le juega a uno malas pasadas de vez en cuando.
Pero vamos, reconozco mi error y no pasa nada. Si no fuera capaz de eso, me dedicaría a la política... :D

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España