Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 10, 2024 6:57 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2016 10:08 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Hace tiempo Nancy Cartwright uso su voz de Bart Simpson para hacer publicidad de no sé qué historia cienciológica (porque ella es ciencióloga) en la radio. ¿Os parece bien eso?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2016 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
Hace tiempo Nancy Cartwright uso su voz de Bart Simpson para hacer publicidad de no sé qué historia cienciológica (porque ella es ciencióloga) en la radio. ¿Os parece bien eso?

Ahí está el error. Que Ysbert y Nancy expresen sus ideologías es algo sanísimo, pero que metan a sus respectivos personajes de por medio con tal de crear una difusión mayor, resulta un tanto sangrante y oportunista. Claro que la cosa no habrá salido por cuenta de ellos, pero tuvieron que negarse y en todo caso hacer la propaganda de turno empleando sus voces normales. A mí por lo menos me impactaría lo suyo escuchar a Selica Torcal en modo Heidi mandando marcar con una X la casilla de la iglesia.

Por lo demás, que Ysbert pueda simpatizar con la formación morada me parece estupendo. Como también que Iván Muelas apoye al Partido Popular. No sé qué problema quieren ver algunos en esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2016 12:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4062
PonyoBellanote escribió:
Solo porque Pablo Iglesias vea series y pelis en VOS no quiere decir que, si hubiese sido presidente del gobierno o algo así, habría prohibir el doblaje, lol. Hay una diferencia entre opinion personal


Ey, ey, ey. Yo nunca he dicho eso. Yo sólo digo que ve las cosas en VOSE por lo que dijo en una entrevista.

En cuanto al tema de Ysbert... ¿En serio? ¿Nadie tiene nada mejor que hacer? Es que no hay ni por donde cogerlo

Por cierto, en mi vida sé que hay dos frases clave. Todo aquél que diga "Yo no soy machista pero...." es el ser más machista sobre la faz de la Tierra. "Yo no soy racista pero....", tres cuartos de lo mismo.
Pues de los creadores de ambas perlas llega la que es para mí la última pero no menos importante incorporación al refranero del cuñao: "Yo sé mucho de...." Traducido a idioma de ser humano es: NO TENGO NI PUTA IDEA DE NADA.
E hice la prueba con el vídeo de YouTube ése que ha pasado Vozblaje. 49 segundos tarda en meter la gamba. 49. PUTOS. SEGUNDOS. Y lo mejor es que dice "y aquel que dobla a Bruce Willis" y al rato dice "Ramón Langa". Cómo se nota que lo has googleao, amigo, cómo se nota.

Así que sin enfadarme más,
Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2016 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
C.C Baxter escribió:
Por lo demás, que Ysbert pueda simpatizar con la formación morada me parece estupendo. Como también que Iván Muelas apoye al Partido Popular. No sé qué problema quieren ver algunos en esto.

El problema es que la sociedad está tremendamente polarizada. Veo continuamente cómo la gente que pide respeto para el partido al que apoya no tiene ninguno hacia el resto, usando en ocasiones los mismos calificativos por los que se ofende.


Trasladado a este caso, el que un actor apoye a Podemos parece verse como algo positivo: es libertad de expresión, es respetable, y cualquiera tiene derecho a dar su opinión, etcétera. El problema es que si el título del tema hubiera sido "tal actor manifiesta que da su apoyo al PP" los comentarios hubieran estado muy pero que muy lejos de ser halagadores: parecería que ya no es tan respetable.

Y digo esto desde el punto de vista de alguien que no apoya ni por asomo a ninguno de los dos partidos mencionados. Y como ya dije en mi mensaje anterior, el que un actor de doblaje apoye a tal o cual partido ni cambia mi percepción sobre él como actor, ni da más o menos prestigio a las ideas de dicho partido.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 12:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Álvaro L. escribió:
Y digo esto desde el punto de vista de alguien que no apoya ni por asomo a ninguno de los dos partidos mencionados. Y como ya dije en mi mensaje anterior, el que un actor de doblaje apoye a tal o cual partido ni cambia mi percepción sobre él como actor, ni da más o menos prestigio a las ideas de dicho partido.


Yo creo que nadie critica la ideología que Carlos Ysbert tenga como persona, ya que como bien dices es respetable y no supone ello que se cambie su percepción sobre su trabajo, el cual suele estar a una gran altura. Lo que se critica es el hecho de utilizar un personaje de ficción que dobla con habitualidad para defender unas ideas propias y atacar las contrarias con el fin de dar una promoción pública a un partido político, en este caso Podemos, pero que puede ser cualquiera. Me parece un error mayúsculo y vergonzoso.

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 9:23 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
Cool Hand Mike escribió:
Hace tiempo Nancy Cartwright uso su voz de Bart Simpson para hacer publicidad de no sé qué historia cienciológica (porque ella es ciencióloga) en la radio. ¿Os parece bien eso?

Ahí está el error. Que Ysbert y Nancy expresen sus ideologías es algo sanísimo, pero que metan a sus respectivos personajes de por medio con tal de crear una difusión mayor, resulta un tanto sangrante y oportunista. Claro que la cosa no habrá salido por cuenta de ellos, pero tuvieron que negarse y en todo caso hacer la propaganda de turno empleando sus voces normales. A mí por lo menos me impactaría lo suyo escuchar a Selica Torcal en modo Heidi mandando marcar con una X la casilla de la iglesia.

Por lo demás, que Ysbert pueda simpatizar con la formación morada me parece estupendo. Como también que Iván Muelas apoye al Partido Popular. No sé qué problema quieren ver algunos en esto.

¡Perfectas palabras!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
wakka escribió:
Álvaro L. escribió:
Y digo esto desde el punto de vista de alguien que no apoya ni por asomo a ninguno de los dos partidos mencionados. Y como ya dije en mi mensaje anterior, el que un actor de doblaje apoye a tal o cual partido ni cambia mi percepción sobre él como actor, ni da más o menos prestigio a las ideas de dicho partido.


Yo creo que nadie critica la ideología que Carlos Ysbert tenga como persona, ya que como bien dices es respetable y no supone ello que se cambie su percepción sobre su trabajo, el cual suele estar a una gran altura. Lo que se critica es el hecho de utilizar un personaje de ficción que dobla con habitualidad para defender unas ideas propias y atacar las contrarias con el fin de dar una promoción pública a un partido político, en este caso Podemos, pero que puede ser cualquiera. Me parece un error mayúsculo y vergonzoso.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Dándole vueltas, ni siquiera estoy seguro de hasta qué punto el personaje es "suyo" para hacer ese uso de él (exactamente igual que con Nancy Cartwright).

De todas formas, no era eso a lo que me refería. Quería decir que aunque desde aquí no se está criticando la ideología de Carlos Ysbert, estoy seguro de que si otro actor de doblaje hubiera manifestado la ideología contraria de una forma tan explícita, ya sea usando su personaje o no, le hubieran llovido las críticas, seguramente incluso desde este mismo foro. Y me baso en cosas que ya he leído por aquí.

Simplificando: si este tema fuera sobre un actor de doblaje apoyando al PP en vez de a Podemos, dudo muchísimo que en el título pusiera "el gran...".


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Álvaro L. escribió:
Simplificando: si este tema fuera sobre un actor de doblaje apoyando al PP en vez de a Podemos, dudo muchísimo que en el título pusiera "el gran...".


Una pregunta que se me escapa: ¿de qué forma está apoyando al partido político Claudio?

Que yo sepa está haciendo un trabajo, un trabajo como actor y que yo sepa el actor no tiene que que gustarle las opiniones o actitudes de su personaje. Quiero decir que asumir que por hacer estre trabajo se concluya que apoya a quien le contrata me parece especular (si esos son los unicos datos de los que se dispone puesto que yo no conozco más).

Y esto me recuerda un tema similar de hace unos años, creo recordar y perdón su me equivoco, con María Luis Solá poniendo voz en una anuncio del PP, eso no significa que apoye o simpatice con el partido, está simplemente haciendo un trabajo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Álvaro L. escribió:
Y esto me recuerda un tema similar de hace unos años, creo recordar y perdón su me equivoco, con María Luis Solá poniendo voz en una anuncio del PP, eso no significa que apoye o simpatice con el partido, está simplemente haciendo un trabajo.

Esto es como decir que Dani García es un anarquista-terrorista por haber doblado al Joker.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Exacto, y ese es el punto de mi comentario. Un trabajo es eso, un trabajo, y no representa las opiniones o las ideas de quien lo realiza.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sí, Maria Luisa puso voz a un spot del PP, y Camilo alguna vez. Es su trabajo, de hecho hay casos curiosos, Gustems por ejemplo ha puesto su voz para un spot de Ciudadanos, y hace unos años fue para uno de ERC. Me alegra que se haya entendido lo que quisimos decir algunos de Ysbert, referente a su personaje, nada sobre su ideología, que la verdad me importa un cuerno. Lo que dice Álvaro es que si hubiese usado a Homer para pedir voto para el PP, estaría igual de mal y a Ysbert le habrían caído ostias por todos lados, pero al ser para PODEMOS, se le perdona más, lo que yo también creo. Porque creo que no le habíais pillado a que se refería viendo vuestras respuestas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
kikesupermix2 escribió:
Lo que dice Álvaro es que si hubiese usado a Homer para pedir voto para el PP, estaría igual de mal y a Ysbert le habrían caído ostias por todos lados, pero al ser para PODEMOS, se le perdona más, lo que yo también creo. Porque creo que no le habíais pillado a que se refería viendo vuestras respuestas.

A eso me refería, gracias :wink:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 217 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España