Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 9:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 06, 2016 10:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Pues yo cada vez que oigo la voz de José Luis Mediavilla, siempre me viene a la cabeza el novio de la gorda de Paranormal Activity.... :lol:


.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 06, 2016 11:50 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Lo de los agudos es en parte porque Jose Luis se especializó primero en poner voz a actores que empezaron como humoristas, y sí, estos tienden a agudizar su voz durante sus números.

El problema viene a que después de eso parece haberse convertido en un habitual para actores de esta etnia, y parece que hay gente que le llama ya por pura inercia. Y de ahí que haya veces que no funcione.

El hecho de que haya pocos actores con una voz lo suficientemente grave como para que la asociación resulte evidente tampoco ayuda.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 286
Ubicación: La Tierra
¿Qué es eso de actor (o persona) "de color"? ¿No lo comprendo? ¿Nunca lo he entendido? ¿Acaso existe en algún lugar gente de color verde, gris, rosa, naranja, morado, azul...? No sé... No me suena... No recuerdo haber visto seres humanos de tales colores. Como si los hubiera. ¿Vosotros sí? Pues decidme dónde, que no los veo. ¿Son extraterrestres, quizás? Tal vez: vaya misterio.

_________________
Es mejor estar muerto
que el cerrar los ojos
por temor a estar despierto.
( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Yo toda la vida he dicho "de raza negra".

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 286
Ubicación: La Tierra
Me parece muy bien: falta que lo tengas en cuenta para siguientes ocasiones.

_________________
Es mejor estar muerto

que el cerrar los ojos

por temor a estar despierto.

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Llamar a la gente negra de color es algo propio del franquismo y de gente inculta, y pese a todo es una expresión utilizada por bastante gente en medios de comunicación. El otro día leí esto por ejemplo:

http://blogs.20minutos.es/comunicacion- ... otodovale/
Como si el color negro fuese algo tan feo que no se pudiese nombrar.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Creo que ponerlo como algo propio del franquismo es simplificar las cosas. En el mundo anglosajón aparece escrito bastantes veces "PoC" por people of colour. Si me apuras, diría que eufemismos como ese o el horrible African-American son muchísimo más característicos del inglés que del español.

El que es negro no es "de color" o "afroamericano". Es NEGRO, y el intentar cambiarlo da la sensación de que es algo malo o que no se pudiera nombrar.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Álvaro L. escribió:
Creo que ponerlo como algo propio del franquismo es simplificar las cosas. En el mundo anglosajón aparece escrito bastantes veces "PoC" por people of colour. Si me apuras, diría que eufemismos como ese o el horrible African-American son muchísimo más característicos del inglés que del español.

El que es negro no es "de color" o "afroamericano". Es NEGRO, y el intentar cambiarlo da la sensación de que es algo malo o que no se pudiera nombrar.


No, en absoluto, de hecho si echas un vistazo a doblajes antíguos, en la mayoría se usa esa expresión. Es una expresión fea y desfasada. Y Afroamericano aunque tampoco me gusta mucho, es más correcto, pues se refiere a americanos de raza negra, cuyo origen es africano, aunque es cierto que pasados dos siglos por ejemplo, no sería apropiado, otra cosa es que fuese de padre o madre africano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
No digo que no se use en doblajes antiguos, sólo que no es algo, ni mucho menos, "propio" del franquismo, sino que se usaba durante él.
En mi opinión, afroamericano, aunque más correcto, me parece incluso más racista: parece como si siguiera definiendo a las personas por el origen geográfico de Dios tatara-tatarabuelos.
Por lo demás, nada que objetar.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Álvaro L. escribió:
No digo que no se use en doblajes antiguos, sólo que no es algo, ni mucho menos, "propio" del franquismo, sino que se usaba durante él.
En mi opinión, afroamericano, aunque más correcto, me parece incluso más racista: parece como si siguiera definiendo a las personas por el origen geográfico de Dios tatara-tatarabuelos.
Por lo demás, nada que objetar.


Creo que tal vez la diferencia está en que la acepción afroamericano históricamente ha sido aceptada e incluso reivindicada por grupos de raza negra estadounidense, lo cual pese a no ser correcto por no abarcar a todo ciudadano estadounidense de raza negra, es en todo caso más correcto que el "de color" que no me consta que reivindiquen precisamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 3:04 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
aver....yo no soy franquista ni muchisimo menos.soy una persona de izquierdas,no tengo ningun problema en decirlo,respeto las ideologias de todo el mundo.y cuando hablo de los negros,me refiero a ellos como negros,personas de color,afroamericanos,etc....cualquier expresion de estas me parece correcta y por supuesto no soy racista,de hecho muchos de mis heroes son negros,asi que yo creo que lo que debeis de hacer es no darle importancia a cosas que no la tienen y no tachar de franquista o de racista a la ligera.otra cosa es que hubiera un comentario racista o despectivo....eso seria otra cosa,imagino que los administradores no lo permitirian


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2016 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
Amén, estoy con Bender al 100%.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 11:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Por mucho que os empeñeis en justificar el uso de semejante expresión, no va a dejar de sonar fea, antigua e inadecuada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España