Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2022 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Diego escribió:
La miniserie ni fu ni fa, pero me alegro que estas plataformas den importancia a la industria del doblaje y ofrezcan la posibilidad de escuchar sus contenidos en el idioma que demandan muchos usuarios.


Lo hacen por obligación de ley, no porque tengan iniciativa.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2022 6:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
KingmarAres escribió:
Rot escribió:
Como no hay un tema específico para STAR TREK (quizá debería hacerse uno) lo pongo por aquí. La serie de animación Star Trek: Lower Decks se dobla en Madrid bajo la dirección de Miguel Campos con un reparto de voces poco oídas bastante interesante. En la primera temporada aparecieron personajes de La Nueva Generación (Q, Troi y Riker) y contaron con las voces de la 7ª temporada de la serie, doblada en 2016 para NETFLIX en Madrid. Ya de por sí es un buen detalle, no sólo respetan la continuidad de los personajes, además son sus voces más recientes, pero es que en el episodio de esta semana aparece Tom Paris de Star Trek: Voyager (serie doblada en Galicia también para NETFLIX) y cuenta con la voz de Raúl Dans igual que en su serie. Me parece genial que estén cuidando así el doblaje de STAR TREK (al menos en esta serie) y me alegra que se tenga en cuenta a los actores de otras comunidades.


A lo mejor es cosa de CBS y Paramount.
.


Star Trek Lower Decks la distribuye Amazon. Transmitiré tus felicitaciones a Miguel.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2022 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Exacto. Precisamente fue uno de los escollos en la aprobación de los presupuestos generales del estado de 2022, en el que la normativa europea que exige un porcentaje de producción europea España quería que un porcentaje de ese porcentaje fuera para productos producidos en España y ERC presióno para incluir una modificación para que las plataformas no solo incluyeran contenido producido en castellano, tambien en otras lenguas cooficiales, incluídos los doblajes, motivo por el que han empezado a aparecer doblajes en catalán principalmente en algunas plataformas (Filmin ya lo hacia, pero Disney+ tiene alguno ahora y creo que Netflix también).

La que aparte de incluir alguno ha empezado a hacerlos directamente para la plataforma es Prime Video que tanto Los Anillos de Poder como Un Asunto Privado está doblada en otras lenguas cooficiales, no solo Catalán, y me da que lo hará con más cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2022 8:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Tommy Agudo escribió:
KingmarAres escribió:
Rot escribió:
Como no hay un tema específico para STAR TREK (quizá debería hacerse uno) lo pongo por aquí. La serie de animación Star Trek: Lower Decks se dobla en Madrid bajo la dirección de Miguel Campos con un reparto de voces poco oídas bastante interesante. En la primera temporada aparecieron personajes de La Nueva Generación (Q, Troi y Riker) y contaron con las voces de la 7ª temporada de la serie, doblada en 2016 para NETFLIX en Madrid. Ya de por sí es un buen detalle, no sólo respetan la continuidad de los personajes, además son sus voces más recientes, pero es que en el episodio de esta semana aparece Tom Paris de Star Trek: Voyager (serie doblada en Galicia también para NETFLIX) y cuenta con la voz de Raúl Dans igual que en su serie. Me parece genial que estén cuidando así el doblaje de STAR TREK (al menos en esta serie) y me alegra que se tenga en cuenta a los actores de otras comunidades.


A lo mejor es cosa de CBS y Paramount.
.


Star Trek Lower Decks la distribuye Amazon. Transmitiré tus felicitaciones a Miguel.


No sé a quién te refieres con Miguel, pero aunque la emita Amazon, Paramount no suelta Star Trek, simplemente cede los derechos de emisión pero la licencia sigue siendo suya.
Es decir, en cuanto Paramount diga que se va todo Star Trek en exclusiva a SkyShowtime España, se va todo Star Trek.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2022 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
KingmarAres escribió:
Tommy Agudo escribió:
KingmarAres escribió:

A lo mejor es cosa de CBS y Paramount.
.


Star Trek Lower Decks la distribuye Amazon. Transmitiré tus felicitaciones a Miguel.


No sé a quién te refieres con Miguel, pero aunque la emita Amazon, Paramount no suelta Star Trek, simplemente cede los derechos de emisión pero la licencia sigue siendo suya.
Es decir, en cuanto Paramount diga que se va todo Star Trek en exclusiva a SkyShowtime España, se va todo Star Trek.


Me refiero a Miguel Campos, con quien he tenido el gusto de trabajar.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 12:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Tommy Agudo escribió:
KingmarAres escribió:
Tommy Agudo escribió:

Star Trek Lower Decks la distribuye Amazon. Transmitiré tus felicitaciones a Miguel.


No sé a quién te refieres con Miguel, pero aunque la emita Amazon, Paramount no suelta Star Trek, simplemente cede los derechos de emisión pero la licencia sigue siendo suya.
Es decir, en cuanto Paramount diga que se va todo Star Trek en exclusiva a SkyShowtime España, se va todo Star Trek.


Me refiero a Miguel Campos, con quien he tenido el gusto de trabajar.


Ah, vale, que te referías a lo que decía Rot. Perdón por la confusión.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2022 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
KingmarAres escribió:
Tommy Agudo escribió:
KingmarAres escribió:

No sé a quién te refieres con Miguel, pero aunque la emita Amazon, Paramount no suelta Star Trek, simplemente cede los derechos de emisión pero la licencia sigue siendo suya.
Es decir, en cuanto Paramount diga que se va todo Star Trek en exclusiva a SkyShowtime España, se va todo Star Trek.


Me refiero a Miguel Campos, con quien he tenido el gusto de trabajar.


Ah, vale, que te referías a lo que decía Rot. Perdón por la confusión.



No pasa nada.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 05, 2022 1:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Iba a decir, por la carga de trabajo que se le ve ahora, ¿es que José García Tos ha vuelto a Barcelona? (Una alegría, sin duda).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2022 8:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Nach escribió:
Iba a decir, por la carga de trabajo que se le ve ahora, ¿es que José García Tos ha vuelto a Barcelona? (Una alegría, sin duda).

Así es :)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2022 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1517
Ubicación: Madrid
Tráiler de El triángulo de la tristeza.



Protagonizada por Woody Harrelson. Además de (a su hoy habitual) Pedro Molina, se oye a María Luisa Solá, Marta Angelat y Juan Fernández (la voz de Eddie Murphy), entre otros. Estos dos últimos se debe celebrar cada vez que se les oye. Creo que es un doblaje de Ad Hoc Studios, que siempre hacen repartos chulos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2022 6:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Veo la apuesta y subo: estoy casi seguro de que también se oye a García Moral.

Ésta me apetecía verla, a lo mejor la veo doblada y todo viendo las credenciales.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2022 6:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Cool Hand Mike escribió:
Veo la apuesta y subo: estoy casi seguro de que también se oye a García Moral.

Ésta me apetecía verla, a lo mejor la veo doblada y todo viendo las credenciales.


Confirmamos dos cosas: que es García Moral, y que esto suena como Dios.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Empiezo a ver The People We Hate at the Wedding (la traducción del título no cabe en este hilo) y me alegro de tener de nuevo a Janney doblado por Rosa María Hernández, algo que desde El Ala Oeste no debió de haberse dejado de hacerse nunca.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 7:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Diego escribió:
Tráiler de El triángulo de la tristeza.


La ficha de la película es para echar lagrimones de emoción por cien motivos. Definitivamente quiero verla doblada.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 11:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Cool Hand Mike escribió:
Diego escribió:
Tráiler de El triángulo de la tristeza.


La ficha de la película es para echar lagrimones de emoción por cien motivos. Definitivamente quiero verla doblada.


Justo me pusieron ayer el tráiler de la nueva de Ari Aster y no pude evitar pensar en usted, principalmente por el doblaje de Nathan Lane. ;)



Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2023 3:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Coño, demasiadas cosas juntas. ¡Un trailer de lo último de Ari Aster! ¡PEP ANTÓN! Muchas gracias por el soplo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2023 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Ya se puede ver la continuación, revival o como se quiera llamar de Ley y Orden (la original) y me alegra ver que pese a que ha cambiado el doblaje a Madrid se ha mantenido a Paco Gázquez para doblar a Anthony Anderson.

Se las temporadas anteriores solo regresaban el y Sam Waterstone que por motivos evidentes tenia que tener nueva voz y por logica al mover el doblaje a Madrid se ha escogido una voz de Madrid (Azcarraga).

Sorpresa porque en realidad los crossovers entre Ley y Orden no se habían respetado hasta que se empezaron a hacer crossovers con la franquicia Chicago y estos continuaron con Unidad de Victimas Especiales y Crime Organziado.

En la temporada 22 de Ley y Orden ya no está Anthony Anderson y el doblaje ya es completo de Madrid. Veremos si vuelven otros de los veteranos a la serie si se mantiene, cuando sea posible el doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Como no hay un tema abierto de Succession, aprovecho para decir por aquí lo mucho que me está fascinando el trabajo de doblaje de esta serie (aparte de obviamente ser un portento la serie en sí misma a todos los niveles). Camilo García doblando a Brian Cox está simplemente inmenso y, aunque en un inicio he de admitir que pensé "otra vez el gran Camilo siendo utilizado para hacer personajes ancianos ante la falta de actores mayores como Corsellas o Díaz", viendo la serie es una asociación perfecta que no solo clava los famosos momentos "fuck off" de Logan Roy sino que transmite perfectamente toda la enigmática presencia y el hermetismo que rodea a este personaje. Lo mismo con José Javier Serrano con Jeremy Strong, creo que es de los actores de doblaje que resultan más naturales y de mayor calidad que hay en el doblaje actual. Juan Antonio Bernal y Marcel Navarro también están de diez. Y la labor de traducción a la hora de trasladar expresiones y que suenen muy acertadas -muy alejados de los típicos y ya casi paródicos "jodido" sobreexplotados en los 90 y que lamentablemente aún siguen rondando por ahí-. Aún voy por la segunda temporada pero ya me parece que es un trabajazo a la muy notable altura del producto original.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2023 4:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Acabo de ver que se ha añadido a la base la ficha de Poker Face (que es buenísima, por cierto) y que a Natasha Lyonne la dobla Begoña Hernando. Espero que esto siga ocurriendo SIEMPRE. Creo que no hay muchas (relativamente) nuevas asociaciones que me parezcan tan perfectas e ideales como ésta, salvo tal vez Chastain/Berciano.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2023 9:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
No sé si sería la primera vez que la doblaría en Orange Is the New Black, ahí la oí yo, que por cierto en esta serie se han saltado a Yolanda Mateos con Dascha Polanco.

Y de paso, me viene de maravilla este post para añadir otra asociación espectacular que se dio también, Isabel Fernández Avanthay doblando a Laura Prepon, me parece perfecta y clavada a la versión original, no entiendo que fuera de Orange no se haya dado nunca.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España