Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 4:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 25, 2016 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié May 25, 2016 7:02 pm
Mensajes: 3
No sé si este es el lugar adecuado para comentar este tema, pero me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto.

Empiezo a estar un poquito cansado (por decirlo suavemente) de las pobres condiciones de sonido que ofrecen ciertas series actuales. Hay doblajes mejores y peores al igual que actores, pero no vengo a hablar de eso, si no de que parece que hay algún tipo de problema con algún estudio o persona del equipo técnico que elabora los audios para determinadas series. Me pasó por primera vez con la serie "Broadwalk Empire", todas las voces suenan como mecánicas ante ciertos registros muy concretos y/o entonaciones, y como si estuvieran enlatadas o en una especie de cabina sumergida, una muy pobre calidad de sonido vaya y algo muy molesto que quita toda la inmersión. Y ya la última vez que me ha pasado es con la primera temporada de "Los 100", mismo problema sin venir a cuento.

En los tiempos que corren donde la calidad de audio ya debería ser algo que está más que dominado me encuentro con aberraciones como estas, máxime cuando estoy pagando por un producto que no reúne condiciones que sí habían en series mucho más antiguas. He probado con distintos equipos, por lo que el problema no es mio, y me sorprende que no encuentro nada o apenas nada en internet a este respecto.

¿Alguien tiene la mas mínima o remota idea de por qué ha ocurrido algo así? porque con cosas como estas se me quitan las ganas de seguir comprando series, me gustaría saber si es algo localizado para poder evitarlo en un futuro o si por lo menos alguien más lo ha notado. Como digo estoy realmente sorprendido de lo poco que he encontrado por internet sobre ello, ya que sin duda es un problema de origen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2016 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2091
Ubicación: España
Seguramente sea por la conversión de 25fps a 24fps ó viceversa, pero no me concretas si ese problema es por la emisión en TV o en Blu-ray, porque no van a la misma velocidad.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2016 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié May 25, 2016 7:02 pm
Mensajes: 3
Son en DVD sí. Pero pensaba que en la conversión simplemente se escuchaban como más lentas pero sin llegar a afectar tanto en la calidad del sonido, o al menos eso es lo que he notado en casos anteriores, ¿será que ahora lo hacen de una forma distinta aún peor?

Igualmente hay series donde lo hacen bien sin problemas de este tipo, me extraña mucho todo este asunto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2016 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2091
Ubicación: España
Dependiendo del tipo de serie y editora se grabaran de una forma u de otra, pero ten claro que no van a la misma velocidad entre el DVD y Blu-ray, por lo que algo se tiene que notar y más si tienes Home Cinema de gama media-alta.. quizás sea por el ridículo bitrate que le ponen en algunas series en Stereo a 192kbps a la hora de comprimir los audios...

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2016 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Te pasa con todas las series? solo con algunas? solo en dvd o también lo notas al verlas por la emisión de tv? te pasa también con peliculas en dvd?

El cambio de fps puede afectar a la gravedad o apitufamieno de las voces, pero no a que suenen metálicas. Es más, si el paso de 25fps por doblaje para tele (si es que se ha hecho asi y no sobre un master HD a velocidad original) a 24 fps (23'976) de un blu-ray está bien hecho no deberia ni notarse la diferencia, el problema es que no es lo habitual.

Puediera ser una mala configuración del Home Cinema (demasiados agudos, una ecualización por defecto incorrecta) y de ser así pasaría con cualqueir DVD (peliculas, series, etc...)

No tengo Boardwalk Empire en DVD, la tengo en Blu-Ray, pero para mi las voces suenan normales, sin sonidos metalicos ni nada parecido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2016 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié May 25, 2016 7:02 pm
Mensajes: 3
No soy mucho de ver series por la tele, pero lo poco que he visto no tiene ese problema. Tampoco con otras series ni películas, parece que es algo exclusivo de estas dos series en dvd que comento. Por ejemplo hasta hace poco estuve viendo Breaking Bad y todo correcto, también dvd claro.

No soy un gran fan del 5.1 así que las veo en estéreo, no sé si tendrá que ver aunque imagino que de estar relacionado pasaría con todas y no solo con estas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España