Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:11 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 03, 2016 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Varias cosas; Marta Barbará no dobló a Bella en la película de 1992, sino Inés Moraleda, y yo pienso que las aociaciones fijas de Barcelona las respetarán como prácticamente siempre hacen, porque aunque se doblen casi todas en Madrid en todas las películas Disney hay repartos mixtos y personalmente eso me encanta.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 03, 2016 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Desconozco si se doblarán las canciones, pero después de haber readaptado los musicales LA BELLA Y LA BESTIA o EL REY LEÓN... Vaya uno a saber lo que harán aquí. En un principio, con Emma Watson, no habría problema ya que Laura Pastor canta. Y aunque guardo un grato recuerdo con Michelle tras Harry Potter, sería descabellado a estas alturas regresar con ella, estamos más que acostumbrados a Laura tras tomarle el relevo. Quizá Michelle debió pensárselo mejor y no haber rechazado el rol en su día.

tormunyu escribió:
Varias cosas; Marta Barbará no dobló a Bella en la película de 1992, sino Inés Moraleda, y yo pienso que las aociaciones fijas de Barcelona las respetarán como prácticamente siempre hacen, porque aunque se doblen casi todas en Madrid en todas las películas Disney hay repartos mixtos y personalmente eso me encanta.


Creo que ha querido referirse a la versión francesa en blanco y negro.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 03, 2016 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Santacruz escribió:
Desconozco si se doblarán las canciones, pero después de haber readaptado los musicales LA BELLA Y LA BESTIA o EL REY LEÓN... Vaya uno a saber lo que harán aquí. En un principio, con Emma Watson, no habría problema ya que Laura Pastor canta. Y aunque guardo un grato recuerdo con Michelle tras Harry Potter, sería descabellado a estas alturas regresar con ella, estamos más que acostumbrados a Laura tras tomarle el relevo. Quizá Michelle debió pensárselo mejor y no haber rechazado el rol en su día.

tormunyu escribió:
Varias cosas; Marta Barbará no dobló a Bella en la película de 1992, sino Inés Moraleda, y yo pienso que las aociaciones fijas de Barcelona las respetarán como prácticamente siempre hacen, porque aunque se doblen casi todas en Madrid en todas las películas Disney hay repartos mixtos y personalmente eso me encanta.


Creo que ha querido referirse a la versión francesa en blanco y negro.



¿Rechazarlo? ¿No fue más bien para hacer presión ante la distribuidora para que no cambiaran a Guti en la dirección del doblaje de Harry Potter? Algo parecido pasó con Nacho Aldeguer...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 12:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
A mi me encantaria volver a escuchar a Marta Martorell con "Se oye una canción......." pero quizás sería mejor respetar la asociación Emma Thompson/Mercedes Montalá.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 1:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Santacruz escribió:
En un principio, con Emma Watson, no habría problema ya que Laura Pastor canta.


Pues en Frozen no cantaba ella.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 1:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
tatoadsl escribió:
Santacruz escribió:
En un principio, con Emma Watson, no habría problema ya que Laura Pastor canta.


Pues en Frozen no cantaba ella.
Ahora que sacas el tema, es verdad, ¿por qué no cantó Laura Pastor?
En teoria ella también es cantante así que no entiendo porque sólo dobló los diálogos.
Pero ojo, Carmen López lo hace también de lujo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 3:00 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Jaume13 escribió:
tatoadsl escribió:
Santacruz escribió:
En un principio, con Emma Watson, no habría problema ya que Laura Pastor canta.


Pues en Frozen no cantaba ella.
Ahora que sacas el tema, es verdad, ¿por qué no cantó Laura Pastor?
En teoria ella también es cantante así que no entiendo porque sólo dobló los diálogos.
Pero ojo, Carmen López lo hace también de lujo.


Pues ahí debo discrepar con mucha violencia. Carmen López me parece de las cantantes más sosas que hayan podido coger en Disney para doblar canciones. No digo que desafine, ni mucho menos, pero en la cuestión interpretativa, muy muy muy justita.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 9:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Pues a mi la voz cantante de Elsa me encanta, la escucho muy dulce y tierna, ya estuvo en Rapunzel y lo hacia muy bien.. además estamos muy acostumbrados de que en España la voz del dialogo y la voz cantante sean diferentes.. mientras que no desentonen, no le veo el problema.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 10:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
El caso de Frozen es curioso porque tanto Laura Pastor como Ana Esther Alborg cantan, pero ninguna lo hizo en la película.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Alicuche escribió:
¿Rechazarlo? ¿No fue más bien para hacer presión ante la distribuidora para que no cambiaran a Guti en la dirección del doblaje de Harry Potter? Algo parecido pasó con Nacho Aldeguer...


Ya sé que fue eso junto con Nacho y Beteta, pero intimidar a la distribuidora con que si despedís a Guti, nosotros nos largamos, a eso se le llamar RECHARZAR TRABAJO sea cual sea el motivo. Pero vamos, que si se le despidió, fue por algo, Y SE SABE!!!

gurrea21 escribió:
Jaume13 escribió:
tatoadsl escribió:

Pues en Frozen no cantaba ella.
Ahora que sacas el tema, es verdad, ¿por qué no cantó Laura Pastor?
En teoria ella también es cantante así que no entiendo porque sólo dobló los diálogos.
Pero ojo, Carmen López lo hace también de lujo.


Pues ahí debo discrepar con mucha violencia. Carmen López me parece de las cantantes más sosas que hayan podido coger en Disney para doblar canciones. No digo que desafine, ni mucho menos, pero en la cuestión interpretativa, muy muy muy justita.



Que en Frozen no cantara (supongo que sería la última palabra del señor de Burbank), no significa que no pueda hacerlo en La Bella y la Bestia, eso siempre y cuando no queden en inglés como ya ocurrió en Into the Woods.

Sosa no sé, pero si está bastante justita en Frozen. Pero con Rapunzel se lució bastante. Aunque para mí, la peor parada es Gisela que le queda bastante grande.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 03, 2016 10:20 pm
Mensajes: 16
Con lo de Marta Barbara me refería a la versión de Cocteau, y la verdad es que no me pega mucho en Emma Watson.

Lo de Laura Pastor no sabía que cantaba, por aquello mismo de que en Frozen no era ella. Tal vez en Frozen no doblaron las canciones Ana y Laura por tener tesituras diferentes que en el original, ¿no? Saber cantar no implica poder cantarlo todo, hay diferentes tipos de voces, aunque no sé suficiente como para saber si podrían haber hecho las partes cantadas.

Lo de las asociaciones Barcelona... se respetan como decís por lo general, pero por ejemplo, en El libro de la Selva el papel de Scarlet Johansson lo hace Inma Gallego que jamás antes dobló a esa actriz, y es la última película de Disney dentro de este tipo. Si la mayor parte de la película Ewan McGregor va a ser un candelabro, a lo mejor no pretenden mantener la asociación (en el tráiler por lo pronto no lo han hecho).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2016 12:19 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Sí que han respetado a McGregor. Es Dani García claramente. Que respeten al resto ya es otro cantar. Por lo menos a Emma Thompson sí debería de doblarla Montalá y a Mckellen lo ideal sería Pepe Mediavilla, pero visto lo visto últimamente con sus asociaciones no se si harán experimentos raros.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 8:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Joaquín escribió:
Marta Barbarà es veintiséis años mayor que Emma Watson y su voz no suena, ni de lejos, a la de alguien joven.


¿Entonces Marta Barbará no nació en 1970 como pone en varias webs sobre doblaje de animación? Porque Emma Watson nació en 1990.
E independientemente de que su voz suene joven o no, ha doblado por ejemplo a Bex Taylor-Klaus que es más joven que Emma Watson...
De todas formas no propongo a Barbará para Watson, aunque estoy segura de que se defendería muy bien doblándola.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Upsss, es cierto, quien nació en 1964 y es por ello 26 años mayor que Watson es su compañero de doblaje en El Rey León Sergio Zamora. Se ve que me lié un poco al mirarlo. No obstante, sigo pensando que Barbarà no es una voz adecuada para Emma Watson.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 25, 2016 12:55 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Me encantaría que Michelle Jenner doblase a Emma Watson al menos en esta película.
Si no exijo una versión española de la película con Jenner interpretando a Bella (pero me conformo con el doblaje)

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 25, 2016 1:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Rot escribió:
Me encantaría que Michelle Jenner doblase a Emma Watson al menos en esta película.
Si no exijo una versión española de la película con Jenner interpretando a Bella (pero me conformo con el doblaje)


Chico, en la versión catalana seguro que cae.
Yo no tengo problema para escucharla. xDDD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384


Todo bastante bien. La bestia es
que creo que quedará OK. El que menos me convence es Rovira para McKellen.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 5:18 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
No me disgustan las elecciones para doblaje. Laura Pastor muy vista, pero la prefiero antes que a la Jenner, que ya ha perdido su fuelle para doblar, y la voz MUY dulce para Emma Watson ahora. POR FAVOR, ¡QUE DEJEN A LAURA CANTAR! Que aunque no lo parezca, sabe. Lo pido por favor.. Mi favorito Manolo García como Kevin Klane. No me pegaría Mediavilla para Din Don, por mucho Ian McKellen que sea..

Vale que Laura no tenga la mejor voz cantante, pero da el pego, y por una vez, quiero escuchar a una voz, que sea la misma para cantar que hablar. Si le dejan a Sergio Zamora no sé por qué no a Laura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 5:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Por cierto, Peyo dobló a Bestia en Kingdom Hearts II.

Me gustan estas cosas y pone la misma voz más o menos. xD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 6:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pero aquí a Peyo se le oye más "monstruo" que en 'Kingdom Hearts II'. También están Mercedes Montalá (Sra. Potts), Iván Muelas (Gastón) y Dani García (Lumiére) en modo Robin Hood de 'Shrek'.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España