Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 10:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 18, 2016 11:56 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
La Pera Viajera escribió:
Pues sí, y además el propio Vidal aparece en la misma película, y en la versión catalana está doblado por Claudi García. Cosas de la magia de este arte, intercambiar caras y voces, que a los antidoblaje les produce sarpullidos, pero que a nosotros nos fascina.

Hace tiempo tuvimos por estos foros un hilo sobre el tema, se titulaba El doblador doblado:

viewtopic.php?f=18&t=8144

A mi me encantan algunos re doblajes, pero solo de peliculas modernas, me encantaria ver la ficha de los actores de doblaje de su version en catalan

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 18, 2016 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
ElizabethThor escribió:
La Pera Viajera escribió:
Pues sí, y además el propio Vidal aparece en la misma película, y en la versión catalana está doblado por Claudi García. Cosas de la magia de este arte, intercambiar caras y voces, que a los antidoblaje les produce sarpullidos, pero que a nosotros nos fascina.

Hace tiempo tuvimos por estos foros un hilo sobre el tema, se titulaba El doblador doblado:

viewtopic.php?f=18&t=8144

A mi me encantan algunos re doblajes, pero solo de peliculas modernas, me encantaria ver la ficha de los actores de doblaje de su version en catalan

http://www.eldoblatge.com/

Como curiosa anécdota setentera os diré que a Paco Rabal no le gustó nada que le pusiera voz Dionisio Macías en Metralleta Stein.... hasta se ocupó de hacérselo saber a Macías. De hecho Dionisio, a sabiendas de que a Rabal no le gustaba que le doblasen otros, cuidó de que el representante y el hermano de Rabal (Damián) firmaran un permiso (28 Junio 1974) autorizando que Macías le doblara. Después de que Rabal viera Metralleta Stein doblada por Macías, quería volver a doblarse él mismo. La ASAD también se metió de por medio en el asunto.....

De hecho el doblaje de Metralleta Stein fue el "detonante" para que Rabal quisiera doblarse en los años siguientes todas las veces posibles.... tanto en Madrid como en Barcelona.

Pdta: En la versión catalana de La ciudad quemada, hay algunos fragmentos doblados en castellano. Vidal dobla a Lara en castellano en la versión catalana y Claudi García dobla a Vidal en lengua catalana. En la versión castellana Vidal se dobló él mismo en VOZ DE ESPAÑA, bajo la dirección de Joaquín Díaz.

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2016 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Vista la peli (homenaje simpático, mucho mejor de lo que esperaba) decir que me han gustado muy mucho tanto Margarita Ponce (Melissa McCarthy) como Lola Oria (Leslie Jones), que borda ese tono chulo de la típica negra que no se muerde la lengua. Labanda para Hemsworth me gusta pero por el tipo de personaje también podía ser intercambiable con otras voces de registro parecido.

Respecto a los cameos (lástima que Rick Morranis no quisiera participar) y sus voces, puestos a respetar a los actores originales (sí, en otros papeles, pero se agradece la 'continuidad') hubiera estado bien escuchar a Camilo con Ernie Hudson. Únicamente la grandísima Solà suena parecida (cómo lo haces Mª Luisa?); Vidal suena raro raro raro, demasiado cascado para lo que nos tiene acostumbrados otro que ha hecho un pacto con el diablo en cuanto a voz.


Vozblaje escribió:
Como curiosa anécdota setentera os diré que a Paco Rabal...
(...)
Pdta: En la versión catalana de La ciudad quemada...

Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla ...

Como siempre aportando chorradas y 'anécdotas' falsas que ni vienen a cuento ni valen un pimiento (entrecomillo anécdotas porque para serlo deberían ser curiosas/divertidas, y ni una cosa ni la otra). Oye, por qué no te creas una cuenta de Facebook con muchos amigos imaginarios para mostrar al mundo lo mucho que sabes de doblaje? :eek: :lol: :lol: Ah, que ya lo has hecho... Ah, que no tienes esos amigos y no te comenta ni dios... Qué putada, eh ped(r)ito?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Contigo siempre es un festival del (mal)humor. Green_Light_Colorz_PDT_07 :smt021

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 214 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España