Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 7:00 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 10, 2016 11:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
El sonido original de Star Wars era como mucho Estereo (dos canales). Cuando la trilogía clásica se reestrenó en 1997 coincidiendo con el 20 aniversario se restauraron, añadieron escenas, mejoraron efectos especiales y se incluyo sonido 5.1 remezclado desde los elementos originales.

Pero claro para hacer eso en la pista de doblaje era necesario que se hubieran guardado las voces por separado de la banda de musica y efectos, algo que no había pasado. Para "solucionarlo" los de Lucasfilm extrajeron las voces de la pista completa y mediante filtros intentaron reducir al máximo los efectos y musica presentes. El resultado es el que es, no se puede hacer otra cosa y por eso el audio en 5.1 de la trilogía original suena de esa manera.

Por otra parte el sonido de una película de los años 70, tanto en VO como en doblaje, no puede ser el mismo que una pelicula rodada en 2005. Las técnicas cambian y la tecnología mejora, produciendo un sonido de mayor calidad.

El audio 5.1 de la trilogía original es un 5.1 real pero tiene el problema de que los dialogos de doblaje suena como suena por lo que he explicado.

Para tener una pelicula estereo en 5.1 (siempre y cuando hagas una remezcla de todo y no un simple duplico el audio estereo en todos los canales, aunque claro es una modificación del audio original, pero ese seria otro debate) no es necesario un redoblaje. SI has guardado los elementos por separado se puede hacer sin redoblaje. Lo de Star Wars fue un intento por mantener el doblaje original que de un modo u otro salio medianamente satisfactorio (que no perfecto).

Por lo tanto, no es que estuviera bien decir que la trilogía clásica existe en 5.1, es que ESTÁ en 5.1.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 116 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España