Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:46 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 27, 2016 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
depredador escribió:
que tal amigos.
en primer lugar hola a todos :D
soy nuevo en el foro y me estreno con este post
queria preguntaros....que ha pasado con la voz de arnold schwarzenegger?
ya se que constantino romero y ernesto aura han fallecido
pero sigue estando hector cantolla.
en las ultimas peliculas le ha puesto la voz jordi boixaderas y
juan carlos gustems.los 2 son grandisimos,pero porque no cuentan con
cantolla???
me llama la atencion,alguien sabe algo?
en el ultimo desafio,mercenarios 3 y en plan de escape contaron con el,
pero en sabotage y en maggie es jordi y en terminator 5,gustems
parece que no se aclaren ultimamente con el asunto y cada vez le ponen
una voz y nos vuelven locos.
me gustaria que se centraran un poco y contasen siempre con la voz habitual,o sea..cantolla


Que empiece la fiesta

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 27, 2016 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Este tema esta mas que hablado en este foro. Parece que por problemas técnicos últimamente han desaparecido bastantes posts del foro. Varios de ellos referentes a doblajes de películas de Schwarzenegger después de su vuelta al cine tras la la desaparición de Costantino y la de Aura. Según se leía en los mismos, parece que son motivos económicos los que hacen que Cantolla no vuelva últimamente a ser la voz de Arnold, por lo menos en Barcelona.

El siguiente enlace es que se abrió en su día con motivo del doblaje de la película SABOTAGE. En el hay muchas referencias al tema de Cantolla. Los post de MAGGIE y TERMINATOR GENESIS están desaparecidos, pero dieron mucho que hablar sobre este tema en su momento.



viewtopic.php?f=18&t=39813&hilit=CANTOLLA


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
depredador escribió:
gracias broder,ahora le hecho un ojo,es que soy nuevo en el foro.
ahora le hecho un ojo.
por cierto...buen nick,satriani
yo soy mas de yngwie,zakk wylde y steve vai,pero satriani es un monstruo tambien.
entonces no le pagan a cantolla lo que le deberian de pagar????
que hijos de puta peseteros....seguro que no tienen dinero los de la warner,fox,universal,etc....


Interesante lenguaje, un tanto soez y carente de respeto a la lengua castellana en cuanto a ortografía y gramática se refiere. Añadir que el uso de las mayúsculas es la cuestión “más caótica de nuestra ortografía”. Sin acritud.

Saludos

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 3:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
La cuarta línea está escrita en orco, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 28, 2015 3:51 pm
Mensajes: 47
KingmarAres escribió:
La cuarta línea está escrita en orco, ¿no?


Eso depende de lo que te guste el rock duro.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 6:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 21, 2014 10:27 pm
Mensajes: 65
depredador escribió:
joder...
que no soy ese tal david!!!!!!
deduzco que ese tal david era un trol que os tenia hasta los cojones.
es muy tipico...en todos los foros hay uno de esos.
pero yo no soy ese hombre,yo me llamo antonio,soy fan del doblaje
y quiero estar aqui agusto y contento y de buen rollo.
asi que olvidaos de ese tal david


Podias escribir con mayusculas cuando corresponda y con un poquito de mejor ortografía, se te entendería mucho mejor.

Así ademas dan ganas de no leer nada de lo que escribes.

_________________
Yippi Kay Ye


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 9:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
Héctor Cantolla es el unico que puede doblarlo ya que Boixaderas ni Gustems me gusta para el actor Austriaco, hasta que aparezca otro actor con una voz potente que me guste me quedo con Cantolla. Pero ojo digo Cantolla, pero Romero y Aura, sobre todo este ultimo era la voz de Arnorld

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Mi favorito para Arnold era indudablemente Constantino Romero, ya que Terminator (1) es mi película favorita de todas las que ha hecho, y el único papel que realmente supo interpretar el roble austríaco. Si bien es cierto que Arnie es un actor completamente soso, sin alma e inexpresivo, el rol de cyborg asesino le íba como anillo al dedo.

En cuanto a las comedias que hizo.... mejor no hablar de ellas......

Dejando de lado Desafío total, a Aura se le escaparon los títulos más jugosos de la carrera de Arnie.... Conan el bárbaro, Commando, Depredador, la para mí infravalorada Ejecutor, Terminator 1 y 2....

Pdta: Una monumental cagada que en el DVD de Terminator 1 (y en el BluRay) suprimiesen los sonidos originales de los disparos de las armas cortas que utiliza Arnold por otros mucho más falsos, todo para que la película pareciese "más nueva".... (encima si os fijáis bien, en la escena en la que Arnold dispara su '45 con mira láser contra Ginger y contra la primera Sarah Connor del chalet, hasta se llegan a escuchar de fondo los sonidos originales por debajo de los nuevos añadidos.....).

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 3:27 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Yo en su día recomendé a Jordi Royo, es una voz con fuerza, presencia que se adecuan bien a lo que es Arnold


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
Podria ser Juan Fernandez Mejias, pero lo veo demasiado de villano como para Arnold

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Hoy en día solo hay una opción, Cantolla (lo doblo en varias películas en los 80 y después volvió a doblarlo en este Siglo demostrando que aun se pega al actor perfectamente). Luego tenemos algo que muchos quieren que pase y es que lo doble en alguna película Jordi Royo, le puede pegar bastante, pero lo que esta claro es que todo lo demás son experimentos fallidos, por mucho que algunos quieran defenderlo, ni Gustems, ni Boixaderas han conseguido darle empaque a ese cuerpo y algo que es imposible hacer, olvidar a Aura (la voz de Arnold por excelencia) y a Constantino, este ultimo inigualable e irrepetible.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
itachi escribió:
Yo en su día recomendé a Jordi Royo, es una voz con fuerza, presencia que se adecuan bien a lo que es Arnold


He tratado de buscarlo en Youtube pero no he sido capaz. En su día alguien colgó una antigua película de Franco Columbu llamada BERETTA`S ISLAND en la que Jordi Royo era quien le ponía la voz a Schwarzenegger y lo cierto es que no quedaba nada mal.

Por otro lado y despues de ver en su ficha que Cantolla doblo a Arnold en el episodio 16 de la temporada 12 de DOS HOMBRES Y MEDIO, acabo de ver el episodio y me sigue pareciendo una asociación magnifica. Eso si,Jordi Royo no es mal sustituto.

Depredador comenta que quizás si desde el principio le hubiera doblado Gustems a Arnold se habría acostumbrado. El problema es que Gustems es unos 15 años mas joven que Schwarzenegger y Cantolla (Que tienen la misma edad) y eso no habría sido posible. Jordi Royo si tiene una edad similar.

Para finalizar, repetirme una vez más con el tema Schwarzenegger & Darth Vader y daros mis opiniones personales sobre el tema:

Mejores opciones para Schwarzenegger:
1: Héctor Cantolla,
2: Jordi Royo

Mejores Opciones para Darth Vader:
1: Jordi Royo
2: Héctor Cantolla


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 01, 2016 9:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
itachi escribió:
Yo en su día recomendé a Jordi Royo, es una voz con fuerza, presencia que se adecuan bien a lo que es Arnold


¡Wow :eek:!, reconozco que no sabía quien era el tal sr. Royo, pero acabo de buscarlo en youtube y joer, lo firmaba ya mismo para el Chuache, ¡excelente sugerencia, itachi :)!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 01, 2016 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:38 pm
Mensajes: 38
Jordi Royo y Héctor Cantolla, sin duda.

Aquí un audio de Royo:
https://www.youtube.com/watch?v=4pIkz5Ii-dU

Este que he encontrado del Chuache está algo distorsionado a veces y es muy largo, pero salen todos los dobladores que ha tenido:
https://www.youtube.com/watch?v=DOTtoDn2pds

_________________
Crónicas del Caminante Blanquinegro
https://unblogacincoalturas.wordpress.com


Las voces de Darth Vader en español

⬇⬇⬇⬇⬇

https://www.youtube.com/watch?v=hjfBCuyDhP8


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 01, 2016 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
-Gustems empezó en "El Nombre de la Rosa" en 1987.
-Aura dobló la segunda parte de Conan en el 84. Su primer doblaje a Arnie.
-A Gene Hackman en Superman lo dobló Jose Martínez. Gustems lo hizo en el redoblaje del 2001.


depredador escribió:
SATRIANI escribió:
itachi escribió:
Yo en su día recomendé a Jordi Royo, es una voz con fuerza, presencia que se adecuan bien a lo que es Arnold


He tratado de buscarlo en Youtube pero no he sido capaz. En su día alguien colgó una antigua película de Franco Columbu llamada BERETTA`S ISLAND en la que Jordi Royo era quien le ponía la voz a Schwarzenegger y lo cierto es que no quedaba nada mal.

Por otro lado y despues de ver en su ficha que Cantolla doblo a Arnold en el episodio 16 de la temporada 12 de DOS HOMBRES Y MEDIO, acabo de ver el episodio y me sigue pareciendo una asociación magnifica. Eso si,Jordi Royo no es mal sustituto.

Depredador comenta que quizás si desde el principio le hubiera doblado Gustems a Arnold se habría acostumbrado. El problema es que Gustems es unos 15 años mas joven que Schwarzenegger y Cantolla (Que tienen la misma edad) y eso no habría sido posible. Jordi Royo si tiene una edad similar.

Para finalizar, repetirme una vez más con el tema Schwarzenegger & Darth Vader y daros mis opiniones personales sobre el tema:

Mejores opciones para Schwarzenegger:
1: Héctor Cantolla,
2: Jordi Royo

Mejores Opciones para Darth Vader:
1: Jordi Royo
2: Héctor Cantolla


bueno...yo creo que no se trata de edad...se trata de conseguir una voz que se parezca a aura,y el gran gustems no se parece nada a aura,por eso no me pega.si le hubiera doblado desde la primera pelicula,pues habria sido perfecto,pero ahora ya no puede ser,en terminator genesis no consegui adaptarme.creo que gustems en el 82,que salio la peli de conan,ya estaba activo.creo que
le puso la voz a gene hackman como lex luthor en superman (1978)
aunque tanto en conan como en terminator (1984) no fueron ni aura ni cantolla los dobladores.
aura y cantolla lo empezaron a doblar mas tarde...en perseguido,depredador,etc.....
tambien podia averse quedado con el,constantino despues de terminator

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 01, 2016 11:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
En su Facebook, Hector Cantolla ha colgado varias fotos de Schwarzenegger en DEPREDADOR ahora que parece que el Roble austriaco retomará su papel. En el pregunta quien creemos que debería doblarle en la continuación. Yo lo tengo claro. Triste seria si finalmente la película se hace y Cantolla no se encarga de ponerle la voz.

Aprovecho para colgar unas curiosidades encontradas en Youtube.

https://youtu.be/VSRA7-ZQ_Ds

Extracto del doblaje original de la película PERSEGUIDO con Hector Cantolla en 1988.

https://youtu.be/XZHfRggQ4Ok

Mismo extracto, pero esta vez redoblado por Ernesto Aura en 1992 para su estreno en vídeo.

https://youtu.be/PyfkVDkixqQ

Y ya para rematar, el trailer de DEPREDADOR del año de la pera (Para nostálgicos)

Lo cierto es que la voz de Cantolla le queda de lujo a Schwarzenegger.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España