Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1262 mensajes ]  Ir a la página Anterior 132 33 34 35 3664 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 13, 2016 12:07 am
Mensajes: 61
tormunyu escribió:
Yo lo siento mucho lo que voy a decir, sobretodo porque puedo y no quiero repetirme, pero es que me hace mucha grácia cuando leo comentarios tipo "que se doble más en Valencia o Galicia..." , yo en la huelga de Madrid el año pasado se fueron diciendo estas cosas de este tipo y yo dije exactamente lo que voy a decir porque esto para mi es una consecuéncia más de uno de los errores más grandes que ha tenido este país y se llaman "las autonomías".

Nos creemos que cada comunidad puede tener sus miles de actores, directores, ajustadores y su indústria cuando en los demás paises que se dobla se hacen en las 2 principales ciudades y para de contar, nose porque se insiste en que se hagan experimentos de hacerse en otras ciudades cuando en casi un siglo se lleva haciendo en Madrid y Barcelona, y puntualmente en otras ciudades, pero en las demás ciudades es muy residual, y han cogido algo cuando ha habido huelga(esquirolaje puro y duro) o cuando por alguna razón no han podido( en ambos casos el 4% como mucho de las veces).
En todas las series y películas españolas aunque se ruede en cualquier ciudad de España la producción ha sido de una ciudad o de otra, nose que problema hay con eso.

No tengo ningún problema con los actores en cuestión, pero si quieren hacer algo a nivel nacional de la faena importante trendrán que ir a uno de esos sitios, como por ejemplo José Garcia Tos, el chaval ha ido a Barcelona y se está inflando a trabajar, me alegro por el.



Por lo que estoy viendo, cada vez hay más trabajo en las "autonomías", y veo cosas como Your Name o Noragami, porque sinceramente soy más consumidora de Anime, que no noto ni la más mínima diferencia con Barcelona o Madrid, con la diferencia de que son voces nuevas, y no los cuatro de siempre. Yo soy de las que piensa que es muchísimo mejor cuánta más variedad mejor para el espectador mientras tenga una calidad profesional. Convertir el doblaje en algo exclusivo de las capitales me parece perdernos talento y variedad. Basta ya de 8 series protagonizadas por Iván Muelas (que lo adoro), peeeerooooo, sin abusar que al final cansa.

De hecho, voy a investigar más doblajes "autonómicos" y a ver si podemos sacar conclusiones objetivas.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
tormunyu escribió:
Yo lo siento mucho lo que voy a decir, sobretodo porque puedo y no quiero repetirme, pero es que me hace mucha grácia cuando leo comentarios tipo "que se doble más en Valencia o Galicia..." , yo en la huelga de Madrid el año pasado se fueron diciendo estas cosas de este tipo y yo dije exactamente lo que voy a decir porque esto para mi es una consecuéncia más de uno de los errores más grandes que ha tenido este país y se llaman "las autonomías".

A lo mejor lo que voy a preguntar te parece una obviedad, pero... ¿se puede saber qué tiene que ver el hecho de que haya o no autonomías con que existan más o menos estudios de doblaje?
tormunyu escribió:
nose porque se insiste en que se hagan experimentos de hacerse en otras ciudades cuando en casi un siglo se lleva haciendo en Madrid y Barcelona, y puntualmente en otras ciudades, pero en las demás ciudades es muy residual

Sí, es que en el resto de ciudades se lleva haciendo dos años mal contados.
tormunyu escribió:
En todas las series y películas españolas aunque se ruede en cualquier ciudad de España la producción ha sido de una ciudad o de otra, nose que problema hay con eso.

Pues yo tampoco sé qué problema hay con que existan productoras en otras ciudades. ¿Acaso te molesta?


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
En primer lugar disculpar si he mezclado varios temas al mismo tiempo que por falta del mismo he "encorsetado" mucho y en algunos momentos no se ha sabido lo que decia, dejad que me explique haciendo una pequeña comparación.


En España para mi, uno de los errores que se han hecho muy grandes para mi son las autonomías, ya que veo demasiados cargos políticos, que para mi son sueldos inútiles y en ocasiones veo muchos puestos duplicados, y como cada autonomía tiene que tener su esto, su lo otro, su televisión autonómica, pues también tiene que tener sus estudios de doblaje y sus actores, que exceptuando de Madrid y Barcelona es el 95% de lo que viven .

Ahora es donde voy al tema, como las 2 ciudades se llevan prácticamente toda la faena de doblaje a nivel nacional, cosa que veo justa porque llevan casi un siglo haciéndolo ellos no veo el motivo porque tienen que haber cientos de profesionales de esto en Gijón, Galicia, Váléncia, Sevilla, Zaragoza... si en los paises que se dobla se hacen en una o 2 ciudades como mucho y para de contar. En Alemania se hace en Munich y Berlín, en Francia se hace sólo en París, nose por el mero hecho de querer más variedad(yo también la quiero) se sugiere hacer esto, que la verdad es que si que me molesta un poco, porque es una profesión que siempre la he admirado mucho y hacer eso lo veo muy disparatado que queréis que os diga.
Para que haya más variedad lo que habría que hacer es dar más oportunidades a más gente, será que no hay gente en Madrid y Barcelona esperando su oportunidad...si sólo allí ya habrá 2 o tres veces más gente de la que habría de haber en la profesión, yo también quiero ver repartos en los que no estén de protas siempre Iván Muelas, Sergio Zamora, José Garcia Tos, Bernal, Peyo, Isabel Valls...

En una entrevista durante la huelga de Madrid, en Cadena Ser Valencia entrevistaron a Darío Torrent y Sergio Capelo dijo que la faena se vende en paquetes muy grandes en las que están todas las pelis y series prácticamente y eso ya está adjudicado a las 2 cuidades( si no es ninguna novedad).Lo que dijeron también y es una cosa muy extraña es que en muchas películas que se emiten en fin de semana en Antena 3 y la 1 ponen pelis en las que hay voces de ambas ciudades y muchas secundarias son de Valencia o de otrso sitios(Lo sé yo también porque las conozco muy bien las de Valencia) y sinceramente veo mucha diferencia de nivel y calidad, como en Cars 3, estaban las principales voces las de siempre y el resto era de Galicia y muchas voces no me dicen nada de nada.

Espero que haya quedado clara mi opinión sin haber ofendido a nadie.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 1:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Vale, o sea que según tú, lo que hay que hacer es dar oportunidades a más gente, pero exclusivamente en Madrid y en Barcelona. Claro que queda clara tu opinión. Cristalina, vamos.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 9:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Resumen de cualquier mensaje de tormunyu:

Intento de actor de doblaje frustrado por lo que le pasó en Valencia.

PD: sí, leí tus temas y tengo buena memoria.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 4:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Vamos a ver Alvaro, no he dicho ni mucho menos que sólo haya que dar oportunidades en Madrid o Barcelona, faltaría más, sino que para dar el gran salto para doblar a nivel nacional tendrán que ir allí, como han hecho Antonio Villar, Garcia Tos, Olga Cano y muchos otros antes que ellos que en esa época no habían aún autonómicas y sería más dificil, Luis Porcar, Héctor Cantolla, Garcia Moral y muchos otros. Claro que se puede doblar en otros sitios, hasta ahí podíamos llegar, y en ese saco incluyo a todas las demás ciudades, no sólo Valencia como dice Patch.

Déjame que te ponga un ejemplo que me viene de fábula la comparativa:Mi padre trabaja en la factoría Ford de Almussafes(Valencia), la única factoría Ford en España, imagínate que ahora dicen: "Toda la faena que llegaba a Valencia la vamos a fragmentar con diferentes factorias que vamos a abrir en Albacete, Tenerfife y Badajoz...¿Crees que a los trabajadores como mi padre y las diferentes empresas que trabajan directamente para la Ford iban a saltar de alegría porque parte de lo que ellos hacen se irá a otra ciudad de España?Porque al fin y al cabo es lo mismo, otra forma de trabajar, ¿no?

En cuanto a Patch, no voy a negarte que la animadversión que tengo a los actores de Valéncia se debe en parte a ese hecho, nunca me he ocultado, ya que como indicas en tu posdata, parece que sea en plan "Te he pillado".
Yo cuando intenté doblar en Valencia siempre tuve claro que sería temporal y en el momento que pudiera dar el salto a Madrid o Barcelona, siempre fue mi objetivo, y para nada estoy frustado como tú dices. Esa es otra, me sorprende que seas tú el que analice como estoy o dejo de estar, lo que yo estoy, lo sé yo, no tú con todos los respetos. Es como si tú me dices ahora que eres de Alicante y yo te intento convencer de que no eres de allí, sino de Guadalajara, tú sabrás de donde eres y como estás.

Yo estoy alegre de no haberme dedicado a esta profesión que la admiro de puertas para afuera por su contenido artístico y cultural que tiene, he estado en un grupo de teatro 12 años y se de buena tinta que es un mundo muy complicado, tampoco me ha gustado que aseveres que cualquier mensaje mío quiere decir lo mismo porique me parece rastrero, gratuito y deleznable.

Un saludo.


Última edición por tormunyu el Lun Feb 26, 2018 4:28 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Yo lo único que quiero decir es que en los países que se dobla se hace en 2 ciudades, como mucho y aunque aquí en España parezca una barbaridad decir esto, aquí antes de instalar ese invento erróneo que son las autonómicas, también era así. Si es para doblar las lenguas vernáculas de España, me callo, pero para lo que es todo el trabajo a nivel nacional, ya lleva casi un siglo haciéndose así


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Vale, de acuerdo.

Doblaje en español solamente en dos ciudades, para qué más si allí lo hacen bien. Si llega más trabajo, pues que abran más estudios en las dos ciudades, y el que quiera que se mude allí.
Pero de otros sitios nada, dejémonos de experimentos.

Una única fábrica en Valencia, para qué más si allí lo hacen bien. Si llega más trabajo del que puede hacer una sola, pues se amplía o se abre otra justo al lado, y el que quiera trabajar que se mude allí.
Pero de otros sitios nada, déjemonos de experimentos.

Un único hospital en el centro de Madrid, para qué más si allí lo hacen bien. Si hacen falta más camas y más médicos, abrimos otro también en Madrid, y los médicos que se muden allí.
Pero de otros sitios nada, dejémonos de experimentos.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
tormunyu escribió:
Yo lo único que quiero decir es que en los países que se dobla se hace en 2 ciudades, como mucho y aunque aquí en España parezca una barbaridad decir esto, aquí antes de instalar ese invento erróneo que son las autonómicas, también era así. Si es para doblar las lenguas vernáculas de España, me callo, pero para lo que es todo el trabajo a nivel nacional, ya lleva casi un siglo haciéndose así


Es que precisamente se han creado estudio de doblaje en zonas donde hay lengua cooficial (algo que no pasa en otros países que solo tienen una). Asi se abrieron estudios en Galicia, Pais Vasco y Valencia.

¿Coincide donde se abrieron las primeras TV Autonómicas? Pues si, pero tiene su logica. En un momento en que todo el material habia que enviarlo fisicamente al estudio de doblaje sería un coste adicional el tener que enviarlo de Galicia a Madrid y vuelta a Galicia para doblarlo, o de Sevilla a Madrid y vuelta a Sevilla. Que haya estudios en esas ciudades abarata los costes (al menos en su momento).


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
En la variedad esta el gusto. :D

A mi me parece bien que existan estudios de doblaje en diferentes ciudades de España y que se doble en castellano a parte de en sus diferentes lenguas cooficiales. Lo que más me importa, nos debería de importar a todos, es que se cuente con ellos en producciones de televisión donde hay un gran reparto de actores y actrices, siempre respetando las asociaciones anteriores, hoy en día ya no hay que desplazarse como antes y todo es mucho más cómodo, necesitamos más colaboraciones entre estudios, como se hace en Chicago P.D. o Chicago Fire, entre un estudio de Madrid, Barcelona y otro del País Vasco.

Netflix esta dando mucho trabajo ahora a Galicia, nada que objetar, pero si me gustaría que algún que otro actor que ya ha tenido anteriormente una voz de Madrid o Barcelona, se cuente con el.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 2:14 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 13, 2016 12:07 am
Mensajes: 61
Hablando del tema, he indagado un poco, y me he encontrado con esto. Curioso como mínimo. No deben estar muy disgustados en Madrid con Valencia, ahora a parte de doblajes mixtos Barcelona-Valencia a menudo, también tendremos Madrid-Valencia.


https://www.sonologic.es/estudio-valencia/


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2005 9:21 pm
Mensajes: 69
Ubicación: Madrid
Serie 21 THUNDER:
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 5:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
The Outsider, la película de Jared Leto dentro de la Yakuza, se ha estrenado en VOSE en Netflix.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2018 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 04, 2015 5:14 pm
Mensajes: 29
La película "Shot caller" tiene un doblaje vergonzoso. ¿Sabéis dónde se ha doblado?


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 19, 2018 2:10 pm
Mensajes: 1
¿Alguien sabe por qué, después de tantos meses desde que pusieron la serie, sigue habiendo dos episodios (en realidad 4, ya que ambos son episodios dobles) de la última temporada de Star Trek Voyager sin doblar? Y para más inri, uno de ellos es el final de la serie.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
B_Wallace escribió:
¿Alguien sabe por qué, después de tantos meses desde que pusieron la serie, sigue habiendo dos episodios (en realidad 4, ya que ambos son episodios dobles) de la última temporada de Star Trek Voyager sin doblar? Y para más inri, uno de ellos es el final de la serie.

¿Se lo has preguntado a Netflix? tienen un chat.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 7:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:14 am
Mensajes: 92
Estrenó la nueva serie del "Autobus mágico"… digo "Aventuras sobre ruedas". Excepto Cristina Yuste, el reparto está totalmente diferente. (No sé quienes doblaron a Tim y a Keesha en la serie original; pero en la nueva serie son Blanca Rada y Neri Hualde)

La serie original está disponible sobre Netflix, pero no puedo confirmar si es el doblaje original con Rafael Alonso.

_________________
Reciclado.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 3:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Tráiler de Come Sunday en Netflix.

Chiwetel Ejiofor es Carles di Blasi, como siempre.
Martin Sheen es Manolo García.
Jason Segel es Rafa Calvo.
Condola Rashad es Isabel Valls.

Sale Danny Glover pero no habla y Jenner dobla a otro personaje.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2018 3:33 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
Si está clarisimo; Camilo para Danny Glover.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
No se si se ha hablado de esto aquí, pero se sabe porque en la película La Máscara en Netflix Jim Carrey tiene otra voz? Por qué no esta Luis Posada?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1262 mensajes ]  Ir a la página Anterior 132 33 34 35 3664 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España