Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:39 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1262 mensajes ]  Ir a la página Anterior 153 54 55 56 5764 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 1:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Un tanto curioso que Netflix tenga en su catálogo cinco de las seis temporadas de Line of Duty, y la quinta esté sólo en versión original. En Movistar están las seis dobladas, y la quinta es del 2019, por lo tanto, es bastante incomprensible.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 08, 2015 4:23 pm
Mensajes: 52
Sobre la película ALERTA ROJA de Ryan Reynolds, Gal Gadot y The Rock.

Hay una cosa que me ha chocado mucho del doblaje… y es que Gal Gadot se pasa toda la película llamando ‘de usted’ a Reynolds y La Roca…. mientras que ellos la llaman ‘de tú’.


Me ha recordado a la serie Billions, cuando después de estar unas temporadas llamando a todo el mundo ’de tú’, Chuck (Paul Giamatti) pasa a llamar a sus colegas y a Axe ‘de usted’ y no pega nada después de haberle oído tutearles tantos y tantos episodios.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 10:19 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
emulajavi escribió:
Sobre la película ALERTA ROJA de Ryan Reynolds, Gal Gadot y The Rock.

Hay una cosa que me ha chocado mucho del doblaje… y es que Gal Gadot se pasa toda la película llamando ‘de usted’ a Reynolds y La Roca…. mientras que ellos la llaman ‘de tú’.


Me ha recordado a la serie Billions, cuando después de estar unas temporadas llamando a todo el mundo ’de tú’, Chuck (Paul Giamatti) pasa a llamar a sus colegas y a Axe ‘de usted’ y no pega nada después de haberle oído tutearles tantos y tantos episodios.


Soy el traductor, te explico el motivo: Gadot se pasa toda la película llamándolos por el apellido e incluso con «mister Nosequién», de ahí que les hable de usted. De ahí... y de que su personaje es elegante, ultracorrecto, el clásico ejemplo de criminal de guante blanco que siempre mantiene las formas de modo burlón para irritar a sus oponentes. Los personajes de Reynolds y Johnson, en cambio, no tienen esas características, por lo que lo normal es que la traten de tú.

Luego la decisión puede gustar o no a título personal (¡faltaría más!), pero no se tomó a la ligera.

¡Un saludo!

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 11:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Siempre es una cuestión complicada, la de los tratamientos. En ese sentido, siempre me ha parecido un modelo la película "El Patriota", donde el hijo mayor se dirige al personaje de su padre tratándole de usted (como era costumbre hasta bien entrado el siglo XX en nuestro país) y los hijos pequeños le tratan de tú.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
javipalarcon escribió:
emulajavi escribió:
Sobre la película ALERTA ROJA de Ryan Reynolds, Gal Gadot y The Rock.

Hay una cosa que me ha chocado mucho del doblaje… y es que Gal Gadot se pasa toda la película llamando ‘de usted’ a Reynolds y La Roca…. mientras que ellos la llaman ‘de tú’.


Me ha recordado a la serie Billions, cuando después de estar unas temporadas llamando a todo el mundo ’de tú’, Chuck (Paul Giamatti) pasa a llamar a sus colegas y a Axe ‘de usted’ y no pega nada después de haberle oído tutearles tantos y tantos episodios.


Soy el traductor, te explico el motivo: Gadot se pasa toda la película llamándolos por el apellido e incluso con «mister Nosequién», de ahí que les hable de usted. De ahí... y de que su personaje es elegante, ultracorrecto, el clásico ejemplo de criminal de guante blanco que siempre mantiene las formas de modo burlón para irritar a sus oponentes. Los personajes de Reynolds y Johnson, en cambio, no tienen esas características, por lo que lo normal es que la traten de tú.

Luego la decisión puede gustar o no a título personal (¡faltaría más!), pero no se tomó a la ligera.

¡Un saludo!


Esto si es información de primera mano ;-) ¡Gracias!

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Nov 17, 2021 9:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
Hola! A falta de que se doble el trailer 2 de la peli de Leo Dicaprio y Jennifer Lawrence, en el avance 1 ahora tiene la voz de Isabel Valls, una pena


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Nov 17, 2021 11:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
franespejo13 escribió:
Hola! A falta de que se doble el trailer 2 de la peli de Leo Dicaprio y Jennifer Lawrence, en el avance 1 ahora tiene la voz de Isabel Valls, una pena


Yo siempre dije que en el otro tráiler no era Adelaida.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Nov 17, 2021 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1259
KingmarAres escribió:
Yo siempre dije que en el otro tráiler no era Adelaida.

Ese avance o ya tiene el doblaje final o ha sido redoblado porque yo llegué a verlo en su día y también oía a Adelaida.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Nov 17, 2021 1:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
¿Pero ahora en el primer avance es Valls también?


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Nov 17, 2021 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
KingmarAres escribió:
¿Pero ahora en el primer avance es Valls también?


Sí, en el avance es Valls, lo deben haber redoblado, como dice Blas. Y eso que a mí tampoco me parecía Adelaida en el otro, pero sería ella.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Nov 17, 2021 8:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Triplete de Isabel Valls en Netflix entre Gal Gadot en Alerta Roja, Tessa Thompson en Clarooscuro y ahora Lawrence en esta.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 12:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:
¿Pero ahora en el primer avance es Valls también?


Sí, en el avance es Valls, lo deben haber redoblado, como dice Blas. Y eso que a mí tampoco me parecía Adelaida en el otro, pero sería ella.


Cada día me caen peor los de Netflix.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 12:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
KingmarAres escribió:
kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:
¿Pero ahora en el primer avance es Valls también?


Sí, en el avance es Valls, lo deben haber redoblado, como dice Blas. Y eso que a mí tampoco me parecía Adelaida en el otro, pero sería ella.


Cada día me caen peor los de Netflix.


Y luego está lo de poner sólo en la plataforma los doblajes al castellano de los tráilers, parece como si se avergonzasen. En poner los doblajes latinos, no tienen problema.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 9:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 09, 2021 8:39 am
Mensajes: 28
kikesupermix2 escribió:
Y luego está lo de poner sólo en la plataforma los doblajes al castellano de los tráilers, parece como si se avergonzasen. En poner los doblajes latinos, no tienen problema.


¿Te refieres a que en la plataforma únicamente ponen tráilers que estén doblados al castellano, o que los tráilers doblados al castellano solo se ponen en la plataforma?


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 9:33 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Así se ahorran las regalías a los actores de doblaje.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Nov 21, 2021 7:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 07, 2007 8:56 pm
Mensajes: 87
Que maravilla el doblaje de Arcane


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Nov 21, 2021 10:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
El LoL me parece horrible, pero lo fascinante es que puedes ver esta serie sin que el juego te importe un pijo y disfrutarla. Y si, doblaje a la altura. Menos mal, que la media de Netflix suelen ser desastrosos resultados.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Nov 21, 2021 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
Aún así con Arcane ha habido algunas decepciones con algunas voces del juego que no han aparecido en la serie. El ejemplo más evidente es el de Ekko, que es Jon Samaniego cuando Jesús Barreda pudo haberlo hecho perfectamente. Del resto bueno, quizá entendible debido a la juventud de los personajes (Aunque personalmente Miguel Ángel Montero como Jayce creo que hubiese quedado perfectamente bien). Juan Antonio Arroyo un poco explotado en este doblaje xD. Por lo demás genialmente sublime.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Dic 01, 2021 11:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Netflix parece que apuesta cada vez más fuerte en su producción cinematográfica. Para las próximas semanas tenemos "El poder del perro", con Benedict Cumberbatch, "Imperdonable", con Sandra Bullock y sobre todo ese prometedor "No mires arriba", con Leonardo di Caprio, Cate Blanchett, Meryl Streep y Timothée Chalamet entre otros muchos (me da que intentarán "oscarizar" esta peli a tope). A juzgar por los trailers, el Cucumber tendrá a Iván Muelas, Leo tendrá a Luis Posada y sobre todo SANDRA BULLOCK TENDRÁ LA VOZ DE ALBA SOLA (no tenéis idea de los saltos de alegría que di cuando oí a S.B. hablar de nuevo con su voz tras tanto tiempo). Esperemos que los doblajes de los trailers sean los definitivos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Dic 01, 2021 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Joaquín escribió:
Netflix parece que apuesta cada vez más fuerte en su producción cinematográfica. Para las próximas semanas tenemos "El poder del perro", con Benedict Cumberbatch, "Imperdonable", con Sandra Bullock y sobre todo ese prometedor "No mires arriba", con Leonardo di Caprio, Cate Blanchett, Meryl Streep y Timothée Chalamet entre otros muchos (me da que intentarán "oscarizar" esta peli a tope). A juzgar por los trailers, el Cucumber tendrá a Iván Muelas, Leo tendrá a Luis Posada y sobre todo SANDRA BULLOCK TENDRÁ LA VOZ DE ALBA SOLA (no tenéis idea de los saltos de alegría que di cuando oí a S.B. hablar de nuevo con su voz tras tanto tiempo). Esperemos que los doblajes de los trailers sean los definitivos.
El poder del perro ya está estrenada. He subido lo básico de la ficha esta mañana, aunque alguien la ha ampliado. Eso de Old Lady no es mío. :D

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1262 mensajes ]  Ir a la página Anterior 153 54 55 56 5764 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España