Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 8:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 25, 2016 7:17 pm
Mensajes: 2
Hace unos años realicé cursos de doblaje y locución y perfeccionamiento del mismo, tras los cuales se me eligió para formar parte de ambientes y doblajes para una serie y una película. En ambos casos realicé algunas voces de fondo y un personaje secundario, con no más de dos líneas. Cobré por ello y no he vuelto a participar en doblaje profesional desde entonces. Me consta que el trabajo que realicé sigue rondando por ahí hoy en día, sé que se ha emitido varias veces en Antena 3 y hace poco fue añadida al catálogo de Netflix, en todos los casos con mi voz.

Recuerdo que los actores de doblaje con los que coincidí hablaban de que cobraban cada vez que se emitía su trabajo. Desconozco totalmente si es mi caso, si debería reclamar. Por un lado es lógico que no, pues los derechos pertenecerán al estudio o a la productora, no era más que un extra, y es un trabajo por el que he ya cobrado. Sinceramente no tengo ni idea.

Hoy, algunos años más tarde, me pregunto si debería haber cobrado por cada emisión, nunca antes me lo había planteado ni preocupado hasta que vi que la película estaba en Netflix.

Muchas gracias por adelantado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
¡Buenas! Yo no puedo contestarte sobre lo que preguntas porque no lo tengo claro, pero sí te diré que abrirse un hueco en este mundo es complicado... Te recomiendo que vayas a estudios donde todavía dejan ir de oyente a los doblajes. Si eres de Madrid, sé que en Peakland Estudios (está cerca de Av. de América) dejan ir de oyente, sobre todo si te conocen por ser alumno de los cursos que suelen hacer con profesionales del sector. En Arait Multimedia también dejaban entrar a oyentes... Está bien empezando haciendo ambientes, y que te conozcan, pero no dejes que se olviden de ti, que te vean...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2016 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2005 9:21 pm
Mensajes: 69
Ubicación: Madrid
Los derechos de reemisión los gestiona Aisge. Para que te lleguen tienes que haber firmado la hoja de reparto en su día, cuando grabaste, y posteriormente ir a sus oficinas para darles tus datos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2016 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
VGF escribió:
Los derechos de reemisión los gestiona Aisge. Para que te lleguen tienes que haber firmado la hoja de reparto en su día, cuando grabaste, y posteriormente ir a sus oficinas para darles tus datos.

Esto mismo. Para darte de alta hoy en día te piden una fotocopia de esa misma hoja AISGE que firmaste el día de la convocatoria.

_________________
:grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2016 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 25, 2016 7:17 pm
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos por contestar. Una cosa que no dije es que... cobré en B. Y claro, ni contrato, ni Aisge, ni nada de nada (ni seriedad, ya de paso).

Hoy por hoy no tengo planeado volver al doblaje profesional, aunque me sigue gustando el mundillo, gracias de todos modos Alicuche. Si algún día decido retomarlo y se repite la oportunidad, tendré en cuenta vuestras palabras.

Gracias de nuevo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España