bender_doblador escribió:
no sé que edad tienes,yo tengo 35,en el 95 tenía 13 años y recuerdo perfectamente cuando salía hasta en la sopa con la camiseta del dia de la bestia promocionando la peli,también salía en debates con Xavier sardá,etc....en mi opinión ya era un monstruo televisivo en el 95,pero vamos....que me da igual.
para mí Santiago segura no es un actor de doblaje profesional,es un intruso en la profesión igual que Flo,Patricia conde,Cremades y demás....
Hay una pequeña diferencia: Segura llevaba años haciendo sala e interesado por la profesión. Que igual su estatus le ayudó, pero insisto en que si hizo esos papeles (y ambientes que había hecho previamente, y hasta autodoblaje en películas como Two Much) fué mas por su habilidad ante el atril que por su fama. De hecho creo que nadie discutirá que su doblaje en Trainspotting es bueno y no desentona con el resto del reparto.
bender_doblador escribió:
ya bueno...pero bien que cobra 6000e por una mañana de doblaje mientras los actores de doblaje profesionales se ponen en huelga para que les suban cuatro duros,que os parece eso???que un profesional cobre 4 duros por su trabajo y un intruso cobre muchisimo más por un trabajo peor hecho
Porque se le convoca como star talent, no como actor de doblaje al uso. Esto en todo caso es culpa de las distribuidoras y sus maniobras para que acuda más gente a las salas. Que funcionen o no ya es otra cosa. Yo como espectador me niego a pisar una sala de cine cuando se hace eso, es lo único que puedo hacer, creo.
En todo caso no creo que haya que rasgarse las vestiduras si un star talent hace bien su trabajo. Cremades creo que está MUY digno en Gru 3, del mismo modo que Anabel Alonso lo parte como Dory, o incluso (abro paraguas) creo que Buenafuente estaba muy bien en Hellboy 2. Claros ejemplos de gente que "pilla" lo que es el doblaje, porque eso es vocación, no se puede aprender.