Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2016 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 21, 2014 10:27 pm
Mensajes: 65
Yo la acabo de ver y no me gusto nada el doblaje de Vader, tenia la esperanza de escuchar a Hector Cantolla pero no pudo ser :-( .

_________________
Yippi Kay Ye


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 12:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Eso os pasa por haceros falsas esperanzas, Disney no cambia las voces, Pedro Tena no es la mejor elección, pero ellos deciden, lo avise hace muchos meses. Personalmente Disney hace unos casting bastante malos últimamente, pero es que el doblaje en España no da para mucho en estos últimos años, esta de capa caída y no por la variedad de actores o actrices, ni por su calidad interpretativa si no mas bien por que no se sabe elegir bien, se hacen unas asociaciones extrañas y poco afortunadas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 12:18 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 13, 2015 11:51 am
Mensajes: 36
Dejo mis impresiones sobre el doblaje en spoilers. No hablo sobre la trama de la película pero sí de algunos personajes que a lo mejor alguien desconoce que salen.



Saludos! ;)


Última edición por Shinichi84 el Vie Dic 16, 2016 11:09 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 12:33 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 201
Curioso que ahora mismo "Constantino Romero" sea trending topic en Twitter...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 12:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Si no hay imprevistos la veré el sábado y ya opinare sobre el doblaje, de momento por algunos foros están poniendo la película de buena o muy buena y el doblaje muy mejorable. Y si que da pena que la gente ahora es cuando se da cuenta lo que teníamos en este país y perdimos por desgracia, como a tantos otros genios con voces inimitables.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 2:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
La verdad es que ya iba preparado para escuchar a Tena como Vader, pero tras escucharle en la primera secuencia he deseado que ya no saliera más en la película para no tener que sufrir con la comparativa que mi mente estaba haciendo entre Constantino y Tena. La verdad es que es una lástima que no se haya hecho un casting para elegir la mejor opción para este carismático personaje. Jordi Royo, Cantolla, Gustems hubieran dado mucha más prestancia a Vader. Y por mucho que se diga que Disney ya eligio su voz, en Estados Unidos, James Earl Jones sólo ha doblado a Vader en cine, para el resto, series y videojuegos, hay unos cuantos dobladores diferentes. No es de recibo mantener la voz de una serie infantil en lugar de buscar la mejor opción. Lo dicho, una pena.

https://youtu.be/7mv7hmnWkmo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 2:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
ChuacheFan escribió:
teniendo un material tan bueno como el de SW, es imposible fastidiarla, lo normal es que siempre salga una super peli.

Las precuelas discrepan contigo, y El Retorno del Jedi también.

Te borro el mensaje, ya avisé que nada de críticas aquí. Para eso está el subforo de Cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 2:11 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2016 5:37 pm
Mensajes: 20
Ubicación: A Coruña
Vista la peli a pesar de alguna incoherencia estúpida y fanservice barato: "Es una trampa", me ha dejado bastante buen sabor de boca.

Como curiosa anécdota en el momento que Vader habla sonó un semi-potente "ooooh" entre el público del cine donde estaba. Ya dice mucho de la magnitud que dejó el grande de Constantino en nuestra memoria.


_________________
"Como dijo Lenin: si buscas a la persona que se beneficia entonces... en fin... ya me entiendes." (El Nota)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 3:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:43 pm
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Riz Ahmed y Donnie Yen tienen un acento marcado en el doblaje. Demencial y patético, así de claro. Que me digan lo que quiera, pero lo de Ahmed es racismo moderno. Un actor británico, nacido allí, reducido a Apu de Los Simpsons. Vamos, que no tiene acento el hombre, lo más curioso es que Diego Luna tiene un inglés españolizado y en el doblaje es completo castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 10:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¿Me vais a hacer ir a verla en versión original? Con el episodio VII ya lamenté haber ido a verla doblada, y esto parece que me lo confirma de cara al futuro. Joder, qué tiempos corren, eh...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 10:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Sparks escribió:
Las precuelas discrepan contigo, y El Retorno del Jedi también.

Te borro el mensaje, ya avisé que nada de críticas aquí. Para eso está el subforo de Cine.


Mil perdones Spark.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 11:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
Estoy con ganas de ver la peli, como fan de Star Wars y más a pesar de las críticas dispares que estoy leyendo en periódicos y sites (extremas, tanto en lo positivo como en lo negativo).

Respecto al doblaje: voy de nuevas con lo de Pedro Tena, porque no le he oído anteriormente doblando a Vader como si habéis hecho muchos foreros.

Me alegro ver en la ficha que ha realizado Ponotro a Roger Isasi Isasmendi que no le tengo oído en castellano desde hace mucho tiempo (aun recuerdo que protagonizó con su voz 2 pelis de Disney - El Planeta del Tesoro y Hermano Oso) y veo que entre las voces adicionales está Belén Roca, también muy desapercibida para mí en los últimos años.

Espero que los que aún no la hemos visto pasemos un buen rato en el cine.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 04, 2014 1:28 pm
Mensajes: 45


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Un doblaje bastante aceptable, aunque por debajo del de El despertar de la Fuerza. Hay calidad, pero también polémica:


_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Ventilada la nueva starwarsada de cada año, en general estoy satisfecho con el doblaje.

No me enamora ninguna de la voces pero tampoco me molestan, así que para los tiempos que corren está bien. A la espera de verla en VOSE para comprobar el asento wey de Diego Luna y si como apunta Feisal ese par de acentos étnicos no vienen al caso.

Y Pedro Tena, bien. Tanta polémica con que si sí o si no y al final Vader aparece en pocos planos. Soy de la opinión que para doblarle bastaba un actor de voz grave. Cuál? Pues al final me daba un poco igual porque su voz iba a pasar por nosecuántos filtros, así que... Y que sí, que Constantino es mítico, pero ya no está así tampoco hay que hacer una drama.

Hay una cosa que me ha gustado bastante y que ya apunté hace tiempo al saber de los spin-off y continuaciones de la saga: es una oportunidad cojonuda para escuchar más voces de las habituales. Que haya tanta gente 'nueva' en esta película (entendiendo por nueva que ha doblado muy poco o prácticamente nada) lo prefiero al hecho de escuchar las mismas voces, aunque me encanten, una y otra y otra y otra vez. Cierto que la sensación dominante es que no hay tanta calidad; pero oye, si al final resulta que las nuevas generaciones por lo que sea (que trabajan en condiciones de mierda, que no están formadas lo suficiente, que el talento escasea, etc.) no ofrecen un resultado equiparable a tiempos pretéritos y el doblaje va a menos pues no pasa nada. Probamos, y sino nos convence tiramos de VOS y listo.

Me sorprendió que esta vez no haya sido Quico Rovira quien haya traducido el guión (figura sólo como ajustador).

Los que tengáis un oído más fino que el mío (no es difícil) tenéis una ristra bien maja de voces adicionales para asignar a sus respectivos actores/personajes. Bien por Disney por incluir normalmente los datos de doblaje en sus películas.


Respecto a la película, sólo puedo decir: AYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAY :( :( :( :( :(


Sparks escribió:
ChuacheFan escribió:
teniendo un material tan bueno como el de SW, es imposible fastidiarla, lo normal es que siempre salga una super peli.

Las precuelas discrepan contigo, y El Retorno del Jedi también.

Eso no me lo dices a la cara.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Me ha gustado la elección final para Krennic. De BCN sólo Alejandro Ávila habría sido mejor.


ponotro escribió:
Sparks escribió:
ChuacheFan escribió:
teniendo un material tan bueno como el de SW, es imposible fastidiarla, lo normal es que siempre salga una super peli.

Las precuelas discrepan contigo, y El Retorno del Jedi también.

Eso no me lo dices a la cara.

Ni a mí.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2016 1:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
El problema de Pedro Tena en mi opinión es que empieza muy bien, pero al final de las frases le sale un deje que no consigue camuflar su juventud, y eso es lo que no me cuadra a la hora de ponerlo a sustituir a Constantino o a doblar a James Earl Jones, porque ocurrió lo mismo con Mufasa en lo nuevo de El Rey León. Y eso que Constantino tendría 30 y pico cuando dobló a Vader, pero claro, pocas voces ha habido como la suya.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2016 2:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2016 2:56 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
No llegué a tiempo para hacer la ficha pero aporto esto:
Belén Roca - Lyra Erso
Ramón Rocabayera - Jefe Azul

Y ahora mi opinión del doblaje:

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2016 4:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Me quedo un poco más tranquilo leyendo a Ponotro y a Feisal, pues en general me esperaba lo peor. Que nadie se meta con Gimeno, me encanta ese tío, es de lo mejor que ha salido en doblaje en 20 años, siempre es una alegría escucharle en una buena saga malparíos.
Sparks retira lo de El retorno del Jedi o te montamos un escrache de esos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España