Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2016 10:31 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 13, 2015 11:51 am
Mensajes: 36
Arriba las manos! Quien se ha metido con Gimeno? jeje
Si era por mí, yo solo lo decía porque me había acostumbrado a la voz de Cassian de los tráilers. Luego me la cambian y me dió el bajón pero en nada te acostumbras.
Saludos! ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2016 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Jul 03, 2016 4:35 pm
Mensajes: 80
snaker_84 escribió:
Yo la acabo de ver y no me gusto nada el doblaje de Vader, tenia la esperanza de escuchar a Hector Cantolla pero no pudo ser :-( .



Lástima que no sea Cantolla, también tenía la esperanza... para mi es la mejor voz posible.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2016 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Ya la he visto y puedo decir que a pesar de algunos comentarios (que me habían hecho pensar mal) el doblaje es más que aceptable, me choca que


Pedro Tena esta igual de bien que en la segunda temporada de Rebels, es decir hace lo que puede y debe, había mejores opciones eso lo sabemos todos aquí, pero a los señores de Disney les gusto, supongo que le oyeron similar a la voz que tiene James Earl Jones. También tengo que decir que justo al llegar del cine de ver Rogue One me he puesto a ver Una Nueva Esperanza (mis cosas frikis) y Constantino Romero no suena igual como Vader en esta película que en el resto de episodios, quiero decir con esto que el cambio de Tena a Romero (de Rogue One al Episodio IV) no es tan grande como muchos piensan.



El resto de actores de doblaje están muy bien, Gimeno por supuesto en su línea actual, Lourdes Fabrés a la que no recuerdo haberla oído antes mucho, me ha gustado y Esther Solans, me enamora con su voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2016 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
ponotro escribió:
Eso no me lo dices a la cara.


Valandil escribió:
Ni a mí.


Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2016 1:00 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Solicito YA una plataforma en Change.org para pedir a Sparks que rectifique y diga que le gusta El Retorno de el Jedi.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2016 2:25 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Ejem, ¿esto no íba sobre el doblaje de Rogue One?... Imagen
.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2016 7:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Soy un gran defensor del doblaje, pero ésta es la primera película que quiero volver a ver en versión original. Los papeles de los nuevos personajes no están mal, pero


Última edición por hapi123 el Dom Dic 18, 2016 8:57 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2016 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:38 pm
Mensajes: 38
La película ha estado bien, me ha gustado. Sabías como iba a terminar, pero se disfruta. En cuanto el doblaje, ya habéis hablado de los acentos (que están un poco de más) y de lo de Tarkin :roll: (¿no es posible que pongan una nueva voz para el dvd?). Yo añadiría que la voz de Jyn en el primer trailer me pareció que tenía más garra, pero la que han elegido cumple con el papel. En general ha sido un trabajo más que aceptable y correcto. Ahora toca esperar al Episodio VIII.



PD: al revisionar la película la voz de Tarkin me ha parecido mejor, aunque sigue sin gustarme el deje que tiene en las frases importantes. La que me ha gustado menos es la de Leia. Solo es una palabra y no es que la actriz lo haga mal, es que no le pega. No se parece a la original ni en tono ni en energía.

_________________
Crónicas del Caminante Blanquinegro
https://unblogacincoalturas.wordpress.com


Las voces de Darth Vader en español

⬇⬇⬇⬇⬇

https://www.youtube.com/watch?v=hjfBCuyDhP8


Última edición por Rotgoez el Sab Dic 24, 2016 9:31 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 2:28 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 13, 2015 11:51 am
Mensajes: 36
Rotgoez escribió:
En cuanto el doblaje, ya habéis hablado de los acentos (que están un poco de más) y de lo de Tarkin :roll: (¿no es posible que pongan una nueva voz para el dvd?).


No lo van a hacer. Pero estaría genial que hicieran una excepción en este caso y se dignaran a redoblar a este personaje en concreto para el formato doméstico. Es que dan ganas de llorar solo con escucharlo. Nada, pero nada que ver con el Tarkin de 1977. Me parece rarísimo que hayan tenido tan poco cuidado con un personaje como éste en una película como ésta. No es cualquier cosa. Muchos fans la guardaremos para siempre en las estanterías y ahí estará, con el Tarkin mayordomo... Para que luego se queje la gente de lo de Vader cuando esto es mucho más crispante. Y repito que ya lo sé. No lo van a redoblar.

Saludos! ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 4:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Tema Tarkin: Sabiendo como opera Disney en estas cuestiones, es obvio que se ha buscado acercarse a la VO. Tarkin ya hablaba de forma muy pomposa en el Episodio IV, otra cosa es que en el doblaje eso se pierda. En ese sentido, la interpretación de Jordi Ribes está muchísimo más cerca de la VO.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 9:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo no tengo nada que objetar ni al doblaje de Darth Vader ni al

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 10:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Disney se esmeró más en que se aproximaran las dos voces a la versión original que al doblaje del 77.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 11:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
francis escribió:
Disney se esmeró más en que se aproximaran las dos voces a la versión original que al doblaje del 77.

Lo que me parece un error, puesto que aquí en España es posible que no haya una película que tenga un doblaje más arraigado en la cultura popular. Visualmente te deja perplejo, pero en cuanto esos personajes hablan te sacan de la película, que es precisamente lo que debe evitar un buen doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Sparks escribió:
Tema Tarkin: Sabiendo como opera Disney en estas cuestiones, es obvio que se ha buscado acercarse a la VO. Tarkin ya hablaba de forma muy pomposa en el Episodio IV, otra cosa es que en el doblaje eso se pierda. En ese sentido, la interpretación de Jordi Ribes está muchísimo más cerca de la VO.

No sólo eso, Ribes se acerca más a Sansalvador que otros nombres sugeridos aquí como Gustems o Gálvez.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2016 12:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 24, 2011 2:52 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid
Pues a mi me ha jodido lo del inefable Tena aunque estuviera cantado, me ha sacado de la peli tanto o más que el CG sano de Tarkin y "la otra". :roll:

Por lo demás tampoco me ha gustado la nueva asociación de Felicity Jones como sí adore al binomio Sandra/Rey.

Muy bien Solans como Mothma como era de esperar y el regreso de Farelo igualmente delicioso.



La Peli? regulera y gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 2:33 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Vista la película y obviando el tema Vader, solo hay una cosilla que me ha descolocado: el casi constante susurro de Gimeno. Yo no se si en VO es igual pero, en mi opinión, demasiado bajo de tono. Hay escenas en mas que hay muchos personajes y la voz sigue baja, muy cálida y redonda, muy bonita pero para mi poco creible con la situación. En fin, si alguien puede comparar...

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
El doblaje me ha parecido lamentable.

- Acentos exageradísimos y que encima no están en VO ¿Pero a quién se le ha ocurrido esto?

- La chica que dobla a la protagonista, suena demasiado a doblaje a amateur. La otra chica que dobló a la prota del episodio VII sí que me gustó, pero la de esta peli siento decirlo, pero me ha parecido que no está para nada a la altura.

- No entiendo lo de Jordi Ribes para Tarkin, suena demasiado joven y no se parece en nada al doblaje de Sansalvador.

- Lo de Darth Vader da auténtica pena. Se lo han cargado totalmente. Soy consciente de la putada que supone sustituir la voz de Constantino, pero ¿Pedro Tena? ¿De verdad? Ojo, que Pedro Tena lo hace lo mejor que puede y en las primeras frases imita genial a Constantino (luego deja de imitarlo), pero es que es una elección pésima porque la voz no se parece en nada por muy bien que lo haga... por decirlo de alguna manera, es una voz mucho menos madura, menos señorial, menos imponente, tendría que llenar el subwoofer y no lo hace.

¿Es que esta gente no ha visto la última de Terminator? Gustems da el pego, y mucho. Quiero decir, tienen a Gustems, que estoy seguro que con un poco de filtro de voz habría sonado clavado. O a Jordi Royo, que tiene una voz muy parecida a la de Constantino. Había opciones mucho mejores. ¿Por qué han elegido a Pedro? ¿Simplemente porque le dobló en videojuegos y series de dibujos? Venga hombre, si es que no se han molestado lo más mínimo.

Les ha quedado un Darth Vader pues eso... de juguete, de Cartoon Network.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Lo peor de la película no es el doblaje, que también, sino el disfraz del party fiesta que le han puesto a Darth Vader y la capa comprada en los chinos del almirante Orson Krennic. Como puntos fuertes, los hologramas recreados del jefe oro y del jefe rojo. Me he emocionado.Y ya...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
242 escribió:
Lo peor de la película no es el doblaje, que también, sino el disfraz del party fiesta que le han puesto a Darth Vader y la capa comprada en los chinos del almirante Orson Krennic. Como puntos fuertes, los hologramas recreados del jefe oro y del jefe rojo. Me he emocionado.Y ya...

Lo de Darth Vader no es mas que ser fiel a su traje. Échale un ojo al Episodio IV, su traje ahí era bastante cutrongo y luego ya lo mejoraron para los episodios V y VI.

La capa de Krennic sirve un propósito narrativo: Normalmente la capa de un villano como Dios manda tiene un ondear majestuoso, pero en su caso todo lo contrario, lo cual ya nos está dando bastantes pistas de cómo es su personaje.

Y los jefes Oro y Rojo son imagenes de archivo del rodaje del Episodio IV, tomas que no se usaron y demás. Lo único CGI son las bocas para que cuadren con sus frases.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 8:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Pues no me enteré de los Jefe Oro y Rojo.


Por cierto, puede que no toque aquí, pero descanse en paz Carrie Fisher. La General Organa nos ha dejado. :-( Vaya año.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España