Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2023 10:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 202
Os doy la razón con que el mejor doblaje es el de La Ultima Cruzada y otra frase de la película para la posteridad de Jose Luis Sansalvador con Sean Connery: "A veces me siento a pensar y la solución me sale sola"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2023 11:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Una vez vista la película me gustaría dar las gracias a Salvador Vidal por lo buen profesional que es y lo extiendo a los veteranos que siguen doblando películas como estas y hacen todo lo posible dentro sus posibilidades para que el trabajo final quede muy digno.

A la supervisora de Disney decirle que se quite la venda de los ojos como algunos de sus colegas del gremio, dejen trabajar a los actores y actrices de doblaje de cierta edad como siempre lo hicieron, que respeten su obra, su trabajo y sobre todo que dejen que los españoles podamos seguir disfrutando de sus voces mientras ellos quieran y puedan. Al mismo tiempo a los directores de doblaje que hagan un esfuerzo por que sus repartos sean variopintos y singulares y por favor que hagan todo lo posible por mantener las asociaciones que tanto años llevan establecidas en este país.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2023 1:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Lleida
No la he visto todavía

Peró miedo me da el doblaje de



Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2023 2:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
francis escribió:
Una vez vista la película me gustaría dar las gracias a Salvador Vidal por lo buen profesional que es y lo extiendo a los veteranos que siguen doblando películas como estas y hacen todo lo posible dentro sus posibilidades para que el trabajo final quede muy digno.

A la supervisora de Disney decirle que se quite la venda de los ojos como algunos de sus colegas del gremio, dejen trabajar a los actores y actrices de doblaje de cierta edad como siempre lo hicieron, que respeten su obra, su trabajo y sobre todo que dejen que los españoles podamos seguir disfrutando de sus voces mientras ellos quieran y puedan. Al mismo tiempo a los directores de doblaje que hagan un esfuerzo por que sus repartos sean variopintos y singulares y por favor que hagan todo lo posible por mantener las asociaciones que tanto años llevan establecidas en este país.

Saludos.


Si te refieres a Camilo García - Sallah, él mismo no quiso. Aldeguer está retirado y no vive ni en Madrid ni en Barcelona, vive en Xàbia, puede que no pudieran concretar y lo mismo con X personaje. Lo digo porque Disney precisamente ahora mantienen las asociaciones si no hay problemas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2023 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:30 pm
Mensajes: 92
KingmarAres escribió:
francis escribió:
Si te refieres a Camilo García - Sallah, él mismo no quiso. Aldeguer está retirado y no vive ni en Madrid ni en Barcelona, vive en Xàbia, puede que no pudieran concretar y lo mismo con X personaje. Lo digo porque Disney precisamente ahora mantienen las asociaciones si no hay problemas.


Ese es justo el tema: "los problemas" que monta Disney.
De aquellos polvos, estos lodos.

_________________
VOCES EN IMÁGENES


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2023 5:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 150
Hola! Vista la película, Peyo con Antonio Banderas lo hace muy bien. Pregunté a mis amigos si notaron algo raro en su doblaje y no, no se dieron cuenta de que no era la voz de siempre, en torno y forma de hablar, encaja con Antonio Banderas y la interpretación de Patxi. A mí, personalmente, me ha gustado, aunque más me habría gustado escuchar a Patxi Aldeguer.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2023 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
KingmarAres escribió:
Si te refieres a Camilo García - Sallah, él mismo no quiso. Aldeguer está retirado y no vive ni en Madrid ni en Barcelona, vive en Xàbia, puede que no pudieran concretar y lo mismo con X personaje. Lo digo porque Disney precisamente ahora mantienen las asociaciones si no hay problemas.

Justamente. Al final, el único cambio inesperado fue el de X personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 09, 2023 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Ahora en Neox están pasando la del arca perdida con el doblaje de 2012, en la edicion bluray salen al final de los creditos todos los actores que fueron convocados. En la escena de los chupitos del bar de Marion me ha parecido oir a Ramon Canals (A ver si lo consigue!) pero este no aparece en los creditos.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2023 9:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Bueno, vista. Lo primero, la película: no me ha parecido tan horrible como cuentan, aunque yo no soy especialmente fanático (también me gustó la Calavera de Cristal, ya ven ustedes).
El doblaje me ha convencido. Vidal es brutal (don Salvador, ¡por favor, no se muera nunca!), Pep Sais encaja en Toby Jones como un guante, Elisa Beuter muy bien, y el resto correctos.
Me esperaba lo peor con las ausencias de Lleonart y Aldeguer, pero ambos han cumplido. Las pocas palabras que pronuncia Marion quedan bien, y Peyo ha hecho un notable esfuerzo para adaptarse a Banderas. Gran profesional.
Me dejo para el final al padre de Michelle. Ese hombre es como los grandes clásicos, se adapta a todo el jodío. Seguro que Camilo habría quedado bien, pero ha cubierto el hueco a la perfección.
Un saludo.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2023 10:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Peyo intenta imitar a Banderas, este hombre es un grandísimo profesional, no debe doblar nunca a Banderas estando Aldeguer, pero si por culpa de Disney no se ponen de acuerdo pues habrá que apañarse.
Sobre el doblaje en mi mensaje anterior ya dije lo más importante, poco más se puede decir.

En cuanto a la película es un digno final, tiene fallos y se podía mejorar, pero en muchos aspectos es algo mejor que la anterior aun notándose la falta de Spielberg en esta última cinta.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2023 1:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
La Pera Viajera escribió:
Lo primero, la película: no me ha parecido tan horrible como cuentan

¿Tan mal? No me daba esa impresión, veo más un suspiro de alivio general porque la película haya sido digna-sin-pasarse y no un desastre.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2023 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
bondista escribió:
Os doy la razón con que el mejor doblaje es el de La Ultima Cruzada y otra frase de la película para la posteridad de Jose Luis Sansalvador con Sean Connery: "A veces me siento a pensar y la solución me sale sola"

Quizá esto sería para una enquesta pero no me es muy cómodo crear otro tema:

¿En busca del arca perdida es mejor verla con el doblaje de 2012 con Salvador Vidal, o el que debería contar como válido/ canónico es el original de 1981?

No se si en este tema soy disidente con el foro pero prefiero el del bluray, si estas haciendo un maratón de la saga;pasar de una voz a otra a partir del Templo maldito tratándose de una saga como esta y que el afectado sea el prota directamente es como si Harrison no estuviese en la primera, Claudi García suena prácticamente igual en ambos.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2023 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 15, 2023 8:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Bluepheasant escribió:
bondista escribió:
Os doy la razón con que el mejor doblaje es el de La Ultima Cruzada y otra frase de la película para la posteridad de Jose Luis Sansalvador con Sean Connery: "A veces me siento a pensar y la solución me sale sola"

Quizá esto sería para una enquesta pero no me es muy cómodo crear otro tema:

¿En busca del arca perdida es mejor verla con el doblaje de 2012 con Salvador Vidal, o el que debería contar como válido/ canónico es el original de 1981?

No se si en este tema soy disidente con el foro pero prefiero el del bluray, si estas haciendo un maratón de la saga;pasar de una voz a otra a partir del Templo maldito tratándose de una saga como esta y que el afectado sea el prota directamente es como si Harrison no estuviese en la primera, Claudi García suena prácticamente igual en ambos.



Francamente el redoblaje de En busca del arca perdida para el Bluray, para mi es de los más absurdos en innecesarios que se han hecho, después de 31 años viendo la película con el magistral trabajo de Jesús Ferrer, Solans, Posada, Gómez de Vicente etc. de repente un iluminado se le ocurre de unificar las voces de toda la saga,¿no? Venga ya por favor, todos llevamos toda la vida viendo que en la primera película Indy es Jesús Ferrer, también se merece ser reconocido por ser voz de Indy.
Sinceramente poner un doblaje nuevo de esta primera película, aunque a partir de la segunda sea la oficial, cambiarle la voz 3 décadas después por que parezca que es otra persona con la voz muchísimo más mayor, con todos los respetos, pero me parece una opinión absurda. Creo que ha quedado claro que siempre veo el original, con el que hemos crecido todos, y el que está en Disney+.
Será que no ha habido sagas e las que el protagonista ha tenido varias voces: Will Smith en Bad Boys, o Sigorney Weaver en Alien, cuatro películas y tres voces, Michael Douglas en Wall Street, y seguro que me dejo muchos más.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 15, 2023 4:30 pm 
Conectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 366
Ubicación: Asturias
Ademas encima un doblaje para Blu-ray hecho a velocidad de televisión y DVD. Es para matarlos

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España