Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2023 6:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Uf, mis puñeteros oídos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2023 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
No me gusta nada que Peyo doble a Banderas, es que prefiero que se doble así mismo. Que conste que me parece un buen actor de doblaje Peyo, su currículum lo demuestra, pero por favor ya son demasiados actores que no le pertenecen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2023 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 30, 2005 5:43 pm
Mensajes: 28
A mi en el spot Banderas me suena un poco a Carlos Di Blasi también.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2023 9:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
kikesupermix2 escribió:
Sí que es Peyo, y sí que suena raro el Spot, como dice Star Man. Gázquez para Mikkelsen, me alegro y me veo además en la necesidad de reivindicarlo, viendo los pocos fans que tiene esa asociación. Gázquez se pega genial al actor danés, es una pena que no le doblase en su día en la de La caza, una de mis pelis favoritas de estos últimos años.


Es que La caza es anterior a Hannibal incluso. Antes de que naciese la asociación.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2023 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Nach escribió:
kikesupermix2 escribió:
Sí que es Peyo, y sí que suena raro el Spot, como dice Star Man. Gázquez para Mikkelsen, me alegro y me veo además en la necesidad de reivindicarlo, viendo los pocos fans que tiene esa asociación. Gázquez se pega genial al actor danés, es una pena que no le doblase en su día en la de La caza, una de mis pelis favoritas de estos últimos años.


Es que La caza es anterior a Hannibal incluso. Antes de que naciese la asociación.


Ya, justo es del año antes creo, una pena.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2023 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 20, 2017 9:10 pm
Mensajes: 101
Bueno, pues vengo de verla en el cine y he podido sacar capturas de la ficha de doblaje:



Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2023 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Otro doblaje casposo de Disney y hay muy buenos actores de doblaje, pero ... ni son capaces de trabajar en condiciones para tener al gran Camilo García ni tampoco hacen el esfuerzo de que Aldeguer doble a Banderas, cuando Sony hace unos meses lo hizo posible, además llenan el reparto con las voces de Madrid que se repiten una y otra vez, Logar y Disney aburren.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 1:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Imagino que cierto dato se habrá incluido por inercia, pero...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 1:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
francis escribió:
Otro doblaje casposo de Disney y hay muy buenos actores de doblaje, pero ... ni son capaces de trabajar en condiciones para tener al gran Camilo García ni tampoco hacen el esfuerzo de que Aldeguer doble a Banderas, cuando Sony hace unos meses lo hizo posible, además llenan el reparto con las voces de Madrid que se repiten una y otra vez, Logar y Disney aburren.


Ya se ha dicho por aquí que Camilo García no trabaja con Disney por su propia decisión. Pero sí, estoy de acuerdo con que.. para un peliculón de alto presupuesto como este.. no se entienden las voces muy ''televisivas'', la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 2:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
francis escribió:
[...] Sony hace unos meses lo hizo posible [...]

Intuyo que las circunstancias cambian. Sony es la primera que te da una de cal y otra de arena.

PonyoBellanote escribió:
[...] no se entienden las voces muy ''televisivas'', la verdad.

Tanto habituales de Iyuno Madrid como actores "de toda la vida" dieron voces adicionales. En ese sentido, habría un equilibrio.

Tened en cuenta que los doblajes en castellano y catalán se llevarían prácticamente a la vez; entonces, les parecería más factible optar por un "mitad Barcelona, mitad Madrid" para dividir el trabajo entre Logar y Salau, pudiendo dirigir el primero a algunos de los actores de la Ciudad Condal.

No veo que se trate de un mixto similar al de "Star Wars" con la anterior supervisión:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 9:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 150
En el caso de Antonio Banderas, es una pena y más después de este tiempo. Quizás no ha podido Salvador, o no han llegado a un acuerdo. A saber, pero no quiero pensar que no lo hayan intentado


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 10:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Con Allen y Banderas eligieron las peores opciones posibles. Sinceramente. Una porque suena demasiado joven para el personaje (y porque lo ideal hubiese sido mantener la continuidad, pero bueno) y el otro porque directamente ya es un meme. Me encanta Peyo, pero se ha convertido en el comodín de Madrid y ya está quemadísimo (y lleva siendo así más de una década).
Eso sí, Salvador Vidal genial. Lo bien que suena con la versión rejuvenecida de Indy es de no creerlo.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 15, 2019 11:58 am
Mensajes: 8
Rot escribió:
Eso sí, Salvador Vidal genial. Lo bien que suena con la versión rejuvenecida de Indy es de no creerlo.


Entraba únicamente para comentar esto. Vi ayer la peli y me pregunté cómo era posible los 3 registros que se marca Salvador: Indy joven (sólo me chirrió una expresión que me pareció demasiado joven), Indy abuelete (con temblor y todo de voz, aquí hasta me preocupé por él, me recordaba al temblor de voz de Pepe Mediavilla), pero luego ya entrada la aventura, sonaba como siempre.

¿Sabéis si ese rejuvenecimiento de voz es digital o se lo ha currado él? Porque es impresionante...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
TurenMaster escribió:
Imagino que cierto dato se habrá incluido por inercia, pero...


Para colmo, el remate de un mal casting.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2023 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
francis escribió:
TurenMaster escribió:
Imagino que cierto dato se habrá incluido por inercia, pero...


Para colmo, el remate de un mal casting.




Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2023 1:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ni me molesté y vi la peli en VO, nada de lo que oí en los trailers me dio motivos para verla doblada (viajé cuatrocientos kilómetros para verla con alguien con quien DEBÍA compartir esta película, aún hay formas de hacer especiales estas cosas). Así que voy a intentar distraer la atención de tan deprimente realidad lanzando una pregunta: ¿cuál os parece el mejor doblaje, en conjunto, que ha tenido una película de Indiana Jones?

Y la lanzo para poneros contra la pared y obligaros a cotejar todas esas micro cosas que hacen maravillosos a los doblajes que os parecen maravillosos y cuál gana la partida, no para enumerar cómodamente al azar una cosa del Arca y otra del Templo. Eso sería muy fácil y no aporta nada.

Mi elección tras pensar en ello es la Cruzada, por cierto. La vertiente de profundidad psicológica que aporta esta peli extrae lo mejor del ya de por sí excelente Indy de Vidal. Si enumero todo lo bueno a su alrededor no terminaría nunca: Posada Mendoza en el que creo que es el momento más sublime de su carrera en un rol expandido para Marcus, una Rosamari Hernández por fin completamente madura como actriz, el reparto de secundarios más cuidado de la saga, actores menos obvios de lo acostumbrado (Isidro Sola) haciéndolo muy bien y Sansalvador más grande que la puñetera vida. Pero no todo es una lista de actores sacando su mejor juego. La adaptación de los diálogos es música como en ninguna otra de las películas, me vienen a la mente frases como "me ocultó su enfermedad hasta que solo pude llorarla" y el famoso "debería estar en un museo", que tienen una belleza superior a lo que se habría logrado con una traducción estrictamente literal. El mejor doblaje de todos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2023 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Sin duda, estoy contigo, La última cruzada es la que tiene mejor doblaje, grandísimos actores de doblaje ya desaparecidos que nos dejaron un legado maravilloso y unos pequeños papeles para la historia de otros que ya "peinan muchas canas". Sansalvador, Sola, Posada, Mediavilla, García, Hernández y el mejor Indiana Jones de Vidal, para mi.
Sublime.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2023 9:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo tengo debilidad por el Mola Ram que dobla mi tocayo Díaz en "Indiana Jones y el templo maldito". Pero aparte de eso, sí, el doblaje de "La última cruzada" (en mi opinión, el mejor de todos los "Indies") está en otra galaxia. Tanto que le perdonamos que sir Sean no hable con la voz de Arsenio Corsellas.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2023 11:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Joaquín escribió:
Tanto que le perdonamos que sir Sean no hable con la voz de Arsenio Corsellas.


Tanto esta película como "El nombre de la rosa" demuestran que no hay nada que perdonar. Sansa siempre fue mejor opción que Corsellas para ese Connery maduro y elegante (cosa distinta es el Connery de 10 años antes).

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2023 8:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enjolras escribió:
Joaquín escribió:
Tanto que le perdonamos que sir Sean no hable con la voz de Arsenio Corsellas.


Tanto esta película como "El nombre de la rosa" demuestran que no hay nada que perdonar. Sansa siempre fue mejor opción que Corsellas para ese Connery maduro y elegante (cosa distinta es el Connery de 10 años antes).

Saludos


No puedo estar más de acuerdo. Justamente el doblaje que más me gusta de Corsellas a Connery es el de Marnie. De su etapa madura nunca me convenció del todo, personalmente me quedo con Sansa, y en términos generales, Simón Ramírez por delante de Corsellas, que al igual que él, le venía muy bien de joven y no le habría cuadrado de maduro por cómo le fue cambiando la voz.

Es de los poquísimos habituales del bueno de Arsenio con los que no era mi preferido, porque con la grandísima mayoría echaba su voz muchísimo de menos cuando no les doblaba.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España