Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 4:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:51 pm
Mensajes: 43
Resulta que hasta ahora, he venido utilizando un micrófono normalito tirando a cutre (de un juego de Playstation 2, el singstar), y creo que ha llegado el momento (y la navidad básicamente :D) de comprarme uno más decente, pues me gustarí­a poder trabajar con las grabaciones sin necesidad de subir muchí­simo el volúmen y luego tener que aplicar reducciones de ruido.

Querrí­a saber si alguien puede recomendarme algún micrófono "profesional" en particular, de estos que tienen el filtro (no entiendo de micrófonos así­ que no sé si eso viene con el micro o va por separado, en mi curso está separado) y ya a poder ser, que se pueda comprar en Barcelona o sino por internet.

El precio, a priori, no importa, claro que si se va mucho pues seguramente no me interese, pero acepto cualquier sugerencia. Tampoco es que tenga que grabar trabajos profesionales (ojalá! :-D) pero ya que compro uno me gustarí­a que fuera bueno y me sirviera para el futuro.

¡Muchas gracias!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:03 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Back in Time
Yo esto sólo lo veo de dos maneras: Por un lado, si lo quieres bueno, bueno, en plan profesional o casi, piensa en gastarte desde 600 hasta los 3.000 euros.
Y por otro lado, si sólo quieres uno que suene decentemente y no se te estropee a los dos dí­as mira con detenimiento entre los baratos, para eso no hace falta que te gastes mucho. Sin ir más lejos yo tengo para mi portátil uno de una ''marca'' que se llama ''Weile'' y lo pillé en una tienda de chinos y me costó 4 euros y media, y te aseguro que va de lujo y lo tengo desde hace un año y sigue estando perfectamente :) Mientras que un amigo mí­o que se graba su propia música, canciones y demás, en sus principios, se llegó a comprar un par de micros por 60 y 100 euros y no eran nada del otro mundo, además de no durarle nada.

Un abrazo! :)

_________________
Carreteras?... adonde vamos no necesitamos...carreteras...Doc Emmet Brown ( Back To The Future II)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 05, 2003 3:36 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Cadiz
Yo tengo un Behringer B-1. Es un micro amateur pero que da unos resultados bastante buenos. Algunos de este foro lo tenemos y la verdad es que nos va de lujo :-D . El precio ronda los 90 €
Este es el micrófono que como puedes ver viene con todo sus accesorios; la araña para sujetarlo, el quitavientos y su maletí­n. EL Antipop, supongo que ese filtro al que te referí­as y que aparece en la segunda foto, tienes que comprarlo aparte.

Imagen
Aquí­ puedes ver como... podrí­a quedar montado en tu casa, así­ mas o menos lo tengo yo.

Imagen

Imagen

Es un micro que necesita alimentación de 48 Voltios, o la llamada alimentación Phamton. Por eso tendrás que conectarlo a un previo o una mesa de mezclas que lo alimente, y de ahí­ a la tarjeta de sonido de tu ordenador. Con esto harás cosas fantásticas y verás que tu voz es mas bonita de lo que pensabas jejejej

:) Espero haberte servido de ayuda.

Saludos !

_________________
ErTiHeich


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:51 pm
Mensajes: 43
Buenas!

He leido vuestras respuestas después de comprarme el micro (es que era para navidad :P) pero os las agradezco mucho!

Al final me compré un AT2020 de audio-techica, un micro relativamente potente para usar aunque no sea en estudios. También compré el filtro anti-pop. Me lo compré todo tan feliz sin tener ni puta idea y al llegar a casa descubrí­ lo de los 48V y la conexión XLR que no habí­a visto en mi vida... (yo me esperaba un minijack :-D) así­ que volví­ a la tienda y tras darle vueltas a las diferentes opciones, me hice con la mesa de mezclas más pequeña, un cable XLR para conectar el micro a la misma y un cable para conectar la mesa al minijack del PC. Ah, y un soporte, que ni eso compré :oops:. Toda una inversión (por lo menos es un regalo), pero tengo que decir que cuando lo probé... aluciné.

He hecho algunos doblajes con un micro de mano (el del singstar) y esto no tiene nada que ver. Encima con la pequeña mesa de mezclas puedo regular un montón de cosas y no es complicada de usar, y como tiene más entradas hasta puedo conectarle mi teclado.

En fin, que gracias por las respuestas, pues la de ertiheich seguro que será bastante orientativa para cualquiera que tenga dudas. Yo por "las prisas" tuve que aprender sobre la marcha :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 24, 2004 4:02 am
Mensajes: 142
La verdad es que el B-1 te lo recomiendo, yo lo compré hace muy poco y los resultados son increibles, y dentro de los micros de condensador por lo que he visto es de los que mejor relación calidad-precio tienen, él unico defecto que le veo es en cuestión de agudos que quizá suenen demasiado.También tienes el B-2 pro, que es un nuevo modelo, aunque por lo visto la única diferencia con el B-1 es por el hecho de poder usarlo tanto en bidireccional como en omnidireccional, en cualquier caso es una buena opción para lo que son todo tipo de grabaciones de voz y acústicas.Tanto uno como otro permite ponerlo en modo de grabación a -10db.Y lo mejor es el maletí­n de aluminio donde viene el micro, :-D de lujo, vamos, :eek:
Con respecto al previo, no te sé decir, supongo que cuanto mejor sea, mejor recoge el sonido, a mi me hicieron una oferta de micro y previo y me salió más barato que comprar las dos cosas por separado, el mí­o es un XENYX 802:

Imagen

El cable de conexión del micro es un XLR y los que conectan el previo con la tarjeta de sonido del ordenador suelen ser 2 jack´s ---> minijack, eso en alguna tienda especializada de allí­ te podrán ayudar más.

Espero haberte aclarado alguna duda :wink:

PD: ¿Alguien realmente usa el capuchón cortavientos? :lol:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
icarohelio escribió:
PD: ¿Alguien realmente usa el capuchón cortavientos? :lol:


Lo he usado alguna vez, pero me gustaria tener ese que se pone a distancia


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 05, 2003 3:36 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Cadiz
Yo lo uso cuando utilizo el micrófono para la radio. Para doblar uso un antipop.

Saludos !

_________________
ErTiHeich


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 27, 2006 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 22, 2004 2:17 pm
Mensajes: 99
Yo tambien tengo el B-1 pero sin el XENYX 802 todavia, tengo que comprarlo, es un buen micro y ya he trabajado con ellos en la escuela de doblaje, osea que si quieres micro bueno de calidad para trabajar en casa el Behringer B-1 o el B-2 eso sin dudar

Feliz Navidad a todos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 219 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España