Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 8:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Este tema se me ha ocurrido despues de adquiri la version especial de 30 aniversario de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES 1968.

Resulta que yo soy un fan de ESA pelicula (luego solo tengo otra pelicula de romero, la tierra de los muertos, haber si estas navidades caen los otros dos) y tengo todas las versiones que hay menos la version en color (que hace que la peli pierda gracia, y total, para verla en color tenemos el remake)...pero bueno, eso es otra cosa

Resulta que la primera version que me compre, era la que venia con el Pais, con el doblaje de 1968.

Y luego me compre la version antes mencionada, la de 30 aniversario, que estaba redoblada y con 15 minutos mas añadido en 1998 como homenaje xD.

Pero hara unos meses, estaba en el Alcampo cuando me fije que habia ofertas de esas de peliculas a 2 Euros, entre las que estaba esta.

Sin dilacion lo compre (estaba barata y nunca venia mal una copia de seguridad) pero cuando la puse en el DVD, y la reproduci, me fije QUE NO TENIA EL MISMO DOBLAJE QUE LAS ANTERIORES...por lo que esta peli ya se ha REDOBLADO 3 VECES :eek:

Por eso, despues de esta parrafada, os pregunto, conoceis alguna pelicula que se haya redoblado más de una ve?

Saludos y gracias por leer este texto :D

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
pues asi a bote pronto El ultimo mohicano se ha redoblado 3 veces en menos de 10 años...da que pensar, eh?

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 25, 2006 10:47 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Almería
Conozco por el ejemplo el redoblaje de E.T.

K se hizo el primer doblaje en el 82 y por su 30 aniversario se hizo otro doblaje distinto.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 3:30 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
malevolax escribió:
Luisete, pon la palabra doblaje en el buscador de la base de datos y ya verás todos los redoblajes que hay.
Un saludo.


Gracias por el dato...

Hombre, se que hay un monton de redoblajes, pero pocas habia oido hablar de un REDOBLAJE REDOBLADO xD (Menudo trabalenguas), por eso lo decia :grin:

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 10:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Recuerdo que Montalvo menciono una vez una que fue redoblada muchas veces, creo que 7 (aunque quizás me equivoque)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 10:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
"Charada" se dobló al menos tres veces, yo participé en uno de los redoblajes haciendo a James Coburn.

Saludetes.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 11:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Era LAS NIEVES DEL KILIMANJARO, con 6 doblajes hasta la fecha (aunque en la base de no figuran ni el primero ni el último). 6, ahí­ queda eso...

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 1:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
luisete escribió:
(luego solo tengo otra pelicula de romero, la tierra de los muertos, haber si estas navidades caen los otros dos)


Hace poco solté un post sobre los múltiples redoblajes de las pelis de los hermanos Marx, aunque se quedan en ejemplos pobres después de lo que ya se ha dicho...

Y, por favor... Hay por ahí­ un post sobre "masacrar el verbo haber", en el que se pone en evidencia esa confusión entre HABER y A VER... Procura corregir ese fallo en el futuro, "A VER si estas navidades caen los otro dos", ¿de acuerdo? :)

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
RosePurpuraDelCairo escribió:
luisete escribió:
(luego solo tengo otra pelicula de romero, la tierra de los muertos, haber si estas navidades caen los otros dos)


Hace poco solté un post sobre los múltiples redoblajes de las pelis de los hermanos Marx, aunque se quedan en ejemplos pobres después de lo que ya se ha dicho...

Y, por favor... Hay por ahí­ un post sobre "masacrar el verbo haber", en el que se pone en evidencia esa confusión entre HABER y A VER... Procura corregir ese fallo en el futuro, "A VER si estas navidades caen los otro dos", ¿de acuerdo? :)


Pues te aseguro que solo ha sido esta vez, normalmente mi caligrafí­a suele ser bastante precisa (no en vano de los mejores de la clase en dicha matéria xD)

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 9:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3706
Ubicación: Cimmeria
Pues "materia" tampoco es que lleve tilde.
Siento la puntualización.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 2:44 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
klaatu escribió:
Pues "materia" tampoco es que lleve tilde.
Siento la puntualización.


La he tomado como esdrújula xD :P

PD: Aunque de que va el tema, de corrección gramatical o de peliculas con más de un redoblaje? 8)

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 2:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3706
Ubicación: Cimmeria
Bueno, pues para no salirnos del tema, ahí­ va otra:
"El beso de la muerte", que además de los 2 que figuran en la web tiene otro para DVD, que no sé donde se habrá hecho, ya que no reconozco ni a los protagonistas.
Hasta luego.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
luisete escribió:
Pues te aseguro que solo ha sido esta vez, normalmente mi caligrafí­a suele ser bastante precisa (no en vano de los mejores de la clase en dicha matéria xD)


No consigo imaginarme qué importancia puede llegar a tener la caligrafí­a cuando se escribe por medio de un ordenador. :eek: :eek: :eek:

Saludos


Última edición por Enjolras el Dom Dic 24, 2006 3:25 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
luisete escribió:
Por eso, despues de esta parrafada, os pregunto, conoceis alguna pelicula que se haya redoblado más de una ve?


JAVI (HM) poeta escribió:
Conozco por el ejemplo el redoblaje de E.T.

K se hizo el primer doblaje en el 82 y por su 30 aniversario se hizo otro doblaje distinto.


Claro, y todos sabemos que:

un doblaje + un redoblaje = más de un redoblaje


Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 10:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
No fastidies, Klaatu! Vamos mejorando, o sea, no ya es que no recuperen los doblajes originales, es que ni siquiera recurren a los redoblajes de los 70. De PM...¿y quién es la casa distribuidora a quien hay que agradecerle tamaña deferencia? Lo digo, para ponerla en mi lista negra (claro que si exceptuamos a la United Artists/MGM, el resto se puede ir a la mierdaaaaa, como dirí­a Fernán Gómez)...

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 11:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3706
Ubicación: Cimmeria
Sabí­a, Montalvo, que te iba a fastidiar, como me fastidió a mi, que ni ví­ la pelí­cula.
Lo que pone en el DVD es Madrid : Vellavision, D.L. 2006.
Menos mal que no era comprado...
Hasta luego.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
"Blancanieves y los Siete Enanitos" se ha doblado 4 veces: en 1941 se dobló en argentino (aunque no se dobló en Argentina sino en California, creo), en 1964 se dobló en mexicano y en 2001 se redobló en mexicano y se dobló en España.

Saludos!!

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 12:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Fandisgis escribió:
"Blancanieves y los Siete Enanitos" se ha doblado 4 veces: en 1941 se dobló en argentino (aunque no se dobló en Argentina sino en California, creo), en 1964 se dobló en mexicano y en 2001 se redobló en mexicano y se dobló en España.

Saludos!!


¡No tení­a ni idea de que Blancanieves se hubiese doblado al castellano! Claro, como no logré pillar la edición en DVD....

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
RosePurpuraDelCairo escribió:
Fandisgis escribió:
"Blancanieves y los Siete Enanitos" se ha doblado 4 veces: en 1941 se dobló en argentino (aunque no se dobló en Argentina sino en California, creo), en 1964 se dobló en mexicano y en 2001 se redobló en mexicano y se dobló en España.

Saludos!!


¡No tení­a ni idea de que Blancanieves se hubiese doblado al castellano! Claro, como no logré pillar la edición en DVD....

Pues era cuestión de mirar la ficha en la base de datos de eldoblaje.com. Ahí­ está.
Y, por cierto, el DVD yo lo tengo y lleva el redoblaje mexicano y el castellano.

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 1:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Fandisgis escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Fandisgis escribió:
"Blancanieves y los Siete Enanitos" se ha doblado 4 veces: en 1941 se dobló en argentino (aunque no se dobló en Argentina sino en California, creo), en 1964 se dobló en mexicano y en 2001 se redobló en mexicano y se dobló en España.

Saludos!!


¡No tení­a ni idea de que Blancanieves se hubiese doblado al castellano! Claro, como no logré pillar la edición en DVD....

Pues era cuestión de mirar la ficha en la base de datos de eldoblaje.com. Ahí­ está.
Y, por cierto, el DVD yo lo tengo y lleva el redoblaje mexicano y el castellano.


Lo he hecho en cuanto lo he leí­do... ¡Y qué bien que vengan los dos doblajes!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España