Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 5:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:21 pm
Mensajes: 197
FADDM, comprende que el que nos llames gallegos a todos los españoles nos sienta como si a calquiera por ser de sudamérica lo llaman mexicano sin importar que sea argentino, chileno, etc.
Dejando eso a parte. Yo estoy muy contento con el doblaje de los Simpson. Es cierto que la serie dio un giro muy grande desde que se cambiaron tantas voces, pero si nos fijamos mejor, más que nada esto se debe al empeoramiento de las tramas. Como mucha gente ha dicho ya, Homer no se ha vuelto distinto por su nueva voz, ahora actúa de una manera muy distinta de como lo hací­a antes, y no creo que Carlos Ysbert sea capaz de cambiar tanto a un personaje XD Así­ que se trata del guión. Lo mismo pasa con Burns, que ahora se está volviendo hasta amistoso (fijáos en el episodio en el que se enamora)., y con un sinfí­n de personajes. Para mí­ la serie va cuesta abajo y sin frenos, a ver si consiguen rescatar a los antiguos Simpson con sus historias cotidianas pero divertidas, y nada de irse a dar la vuelta al mundo por tonterí­as como suelen hacer ahora ¬¬
Ya de paso ¿sabéis algo (lo que sea) sobre una especie de pequeño reportaje que se emitió en Antena 3 sobre el doblaje de los Simpson? Creo que de él proceden algunas de las fotos de la base de datos. Es que llevo BASTANTE tiempo buscándolo por internet.
Un saludo!

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
Si, es cierto k se sacaron varias capturas d ese video para las fotos d doblaje. me he fijado xk yo ese video lo llegué a ver alguna vez en la tele pero no se donde se puede encontrar. Por cierto, Godofredo. Eres el de "Los visitantes"? :D Godofredo de Miramonte?

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 09, 2005 3:57 pm
Mensajes: 5
-dawson- escribió:
No murió, Phil Hartman fue asesinado por su mujer,


¿Sobrevivió al asesinato? :eek:

No, si ya te entiendo... pero vamos, que me he reí­do y tal... :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 12:29 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
Ya ves, y luego Moe dice k "este chico necesita casarse"

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 12:33 am 
Pido disculpas, y talvez eso haya sonado irónico, me imagino. Pero es un ejemplo de "Dobladores", "Gallegos", pero me disculpo.
Y Yo te contaré todo lo que pasó:
Phil Hartman estaba durmiendo en su casa de California, cuando su mujer estaba drogada porque tomaba muchos, antidepresivos y otras cosas, y le disparó tre tiros, una en el codo, otro en el cuello y el final en la cabeza.
"Brynn Hartman", su esposa, cuando volvió en si, vió el cuerpo muerto y en seguida salió corriendo, a buscar a una amiga, creo, para mostrarle el cuerpo de su esposo. Creo que al instante se llamó a la policí­a, luego ella se encerró junto al cuerpo, y con la pistola en la boca, disparó y se suicidó!!!
Cuando, vino la policí­a, y encontró las drogas en el cuerpo de Brynn. Esto fue un golpe muy duro para el mundo del doblaje, lo habrán sentido muy pesado, Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright y Yeardely Smith, Harry Shearer, Hank Azaria, y todos los que trabajaron con él en el ámbito del doblaje, los mencioné a ellos porque fueron algunos de sus últimos compañeros. Pero quienes lo habrán sentido más, deben haber sido sus 2 hijos, quienes eran niños en aquel entonces, todos lo lamentamos.
Phil Hartman- Brynn Hartman fallecieron el 28 de mayo dd 1998.
Sr. Hartman, D.E.P


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 12:50 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
:S jo tio k triste, no sabia nada

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 12:52 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
Phil Hartman me despido de usted con mi mas profundo pesar, esté usted donde quiera k esté :(

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 2:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Tanto tiempo ha pasado de aquello? Y yo sin enterarme...

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 2:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
yo solo me habia enterado d k murió doris grau k era la k le ponia la voz a la cocinera doris :S

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:21 pm
Mensajes: 197
Yo me habí­a enterado que Phil Hartman habí­a sido asesinado, pero no sabí­a que por su mujer... Es una pena, con él se fueron dos de los mejores secudarios de los Simpson (Lionel Hutz y Troy McLure). Por cierto, el nombre de pila de Fry es Philip en honor a este actor, pues él iba a ponerle su voz en un principio.
Un saludo.

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Godofredo escribió:
Yo estoy muy contento con el doblaje de los Simpson. Es cierto que la serie dio un giro muy grande desde que se cambiaron tantas voces, pero si nos fijamos mejor, más que nada esto se debe al empeoramiento de las tramas. Como mucha gente ha dicho ya, Homer no se ha vuelto distinto por su nueva voz, ahora actúa de una manera muy distinta de como lo hací­a antes, y no creo que Carlos Ysbert sea capaz de cambiar tanto a un personaje XD Así­ que se trata del guión. Lo mismo pasa con Burns, que ahora se está volviendo hasta amistoso (fijáos en el episodio en el que se enamora)., y con un sinfí­n de personajes. Para mí­ la serie va cuesta abajo y sin frenos, a ver si consiguen rescatar a los antiguos Simpson con sus historias cotidianas pero divertidas, y nada de irse a dar la vuelta al mundo por tonterí­as como suelen hacer ahora ¬¬

Pues yo he visto últimamente los capí­tulos nuevos, que está dando ahora A3 los Sábados por la noche, y la verdad es que me han sorprendido muy gratamente. La serie (en mi opinión), ha mejorado muchí­simo desde las temporadas anteriores. Los guiones han vuelto a ser divertidos, y han dejado de ser absurdos, como pasaba en las temporadas (10-15). Pero es que hasta el doblaje parece mejor. Ysbert parece que le ha cogido ya el tranquillo a Homer, y lo hace mucho mejor. La única voz que me chirrí­a un poco es la de Marge. No sé por qué, pero me suena mucho más forzada que antes (¿han cambiado a la actriz que la dobla?).


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
El doblaje de Marge lo han cambiado ya 2 veces. Primero fue la de las chicas de oro k ella si k lo hacia bien, luego fue Begoña Hernando k le ponia una voz aguda y finalmente la actual; Margarita de Francia, la cual ha empezado a doblar a marge desde el episodio ese d quien disparo al señor burns. no se si seria dsd un poco antes pero a partir d ahi mas o menos ha sido ella siempre. Y francamente, no es por el doblaje sino x el personaje: marge es el miembro de los simpson k peor me cae. Con homer y bart me parto el bazo pero Isacha Mengibar hace k Lisa sea mi miembro favorito d la familia :D y no se si es x la voz que Isacha Mengibar le aporta, o x la simpatí­a del personaje o ambas cosas

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
El reportaje ese de los simpson lo emitieron en antena 3 en un programa llamado Mirame que presentaba Mar Saura. En ese programa era muy habitual reportajes sobre el doblaje, recuerdo uno sobre Sabrina cosas de brujas, otro sobre Pretty woman, etc yo algunos los tengo grabados en video todo serí­a cuestión de cuando tenga tiempo pasarlos al ordenador.
Otra cosa, es la 1º vez que oigo a alguien decir que en sudamerica a los españoles se les llama gallegos de modo ofensivo. Eso no es verdad, lo que pasa es que en galicia hubo mucha emigración hacia sudamerica y entonces quedó eso de decir que los españoles son gallegos porque casi todos los españoles que iban allí­ eran gallegos. Por otro lado nadie deberia sentirse ofendido porque se le llame gallego. Yo soy gallego y tambien español y no me enfado cuando el prototipo de español es el andaluz bailando sevillanas y los toros, si en otro lugar el prototipo de español es el gallego me parece muy bien, y a nadie le deberia de molestar y mucho menos tomarlo como un insulto.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 2:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Como bien han dicho por ahí­ arriba, que en sudamérica llamen a un español "gallego", si que es en cierto modo con afán ofensivo. Serí­a más o menos equivalente a que nosotros llamemos "sudaca" a un sudamericano.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 2:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Mentira.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
Estoy contigo pepí­n. No creo k les cueste tanto trabajo llamarnos españoles

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Pepin escribió:
Como bien han dicho por ahí­ arriba, que en sudamérica llamen a un español "gallego", si que es en cierto modo con afán ofensivo. Serí­a más o menos equivalente a que nosotros llamemos "sudaca" a un sudamericano.


No es con afán ofensivo ni mucho menos. Y si no me crees, mira en la RAE ambas expresiones. En el caso de sudaca si ponen que es despectivo, en el caso de "gallegos" no.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
Gallegos para los españoles si es un despectivo por ser algo k no somos (descartando a la gente que vive en la comunidad gallega, claro)

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
malevolax escribió:
Y si me llaman pinche gallega, yo añado sudaca de mierda. A ver si mola eso.


Muy bien hecho

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Dado que nací­ en Argentina, dirí­a que sé más o menos bien qué términos son despectivos y cuáles no. Lo de gallegos, si bien a mí­ tampoco me gusta ni es un término que usarí­a, no es despectivo. Claro, como a muchí­simas palabras, se le puede dar un tono despectivo en muchos casos, pero al contrario que sudaca, no es NECESARIAMENTE despectivo (aunque, repito, a mí­ tampoco me gusta).
Y si esta explicación no vale, insisto en que se compruebe en la real academia, a la que tanto se remití­a la gente cuando hubo discusiones idiomáticas en el post de "El doblaje en España me parece pésimo".

Un saludo

P.D. Creo que el tema se ha desviado un poco :-D


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 208 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España