Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 1:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 9:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Lo que yo digo. Muchos artistas argentinos (cantantes, actores, etc) han dicho en entrevistas para medios de telecomunicación gallegos que a los españoles les llamaban gallegos y claro está que si fuera despectivo no lo dirí­an, al contrario lo dicen como creando un vinculo entre argentina y galicia, igual que los gallegos llamamos a argentina la quinta provincia gallega.
Entiendo que a alguien que no es gallego le moleste pero de ahi a decir que es casi como un insulto, según eso la mayor parte de españa se siente insultada cuando nuestro pais se representa con las sevillanas y los toros.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo creo k es algo que depende mucho de la intencion del que lo dice y como kiera entenderlo quien lo escucha.

Yo no se si esto pasa en la realidad, pero en muchas peliculas he visto a dos amigos, uno blanco y uno negro, y el primero le dice al segundo "negrata" en varias ocasiones siendo, por supuesto, con intencion amistosa.

Negrata, al igual que sudaca, son terminos que por lo general resultan chocantes, suenan despectivos y parecen insultos, pero yo creo k a todo esto se le puede dar un enfoque distinto segun el contexto.

Lo mismo podria pasar con Gallego. A mi si me llaman gallego, no me va a molestar, diré (o pensaré) "Yo no soy de galicia", y ya esta. Pero tambien es posible que por el contexto sepa que me estan insultando, entonces me molestará.

Un saludo

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 22, 2006 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Hombre, en el diccionario de la RAE es normal que no aparezca el términa "gallego" como vocablo ofensivo, puesto que si hablas de alguien que realmente es de Galicia es la forma correcta de referirse a él. Pero otra cosa es cuando es dicho en Amércia latina refiriéndose a alguien de origen español. A ver, ¿no son allí­ los chistes de gente burra y zafia "chistes de gallegos", igual que en España son "chistes de leperos"?

Y si el término "gallego" no es ofensivo en sudamérica, entonces "sudaca" tampoco lo es en España, puesto que si "gallego" tiene un origen histórico, "sudaca" tiene un origen mucho más sencillo: es, simple y llanamente, el apócope de SUDAmeriCAno.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 22, 2006 10:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Una cosa es

1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.

Y otra

4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t.

De todos modos, mirando más definiciones me encuentro con

5. adj. C. Rica. tonto (ǁ falto de entendimiento o razón).

:eek: Así­ que según el sitio parece que varí­a mucho el significado...


Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 1:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
:S alguien sabe en los simpson kien dobla al Reverendo Lovejoy en los episodios k estan emitiendo en antena 3 recientemente (por si leeis el post tarde los episodios d la primera temporada) esk me suena muchisimo a Javier Viñas :S

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
 Asunto: Re: Los simpson
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 15, 2006 6:55 pm
Mensajes: 24
Ubicación: Entre el cielo y la tierra
Marconi escribió:
Yo creo que eso tenia que salir tambien en españa, no solo en los simpsons sino en toda obra audiovisual porque ellos formana parte de ella.


Se propuso, pero el cliente lo rechazó... ya se sabe, más cosas para hacer, más dinero. Además siempre cortan los finales para aprovechar la publicidad que es con lo que ganan dinero.

No obstante en otras series de dibujos, como Tarta de Fresa sí­ que se han puesto los actores/actrices que han intervenido en el doblaje.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 16, 2006 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 16, 2006 4:11 pm
Mensajes: 72
¿Se sabe ya si se estan doblando o se ha doblado ya la temporada 17? Porque en latinoamérica ya llevan semanas emitiendo la temporada 17.

Gracias! :grin:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 11:32 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 20, 2006 11:12 pm
Mensajes: 9
Es una vergüenza que nuestros actores de doblaje no aparezcan nunca al final de los tí­tulos de crédito. En mi opinión su trabajo está muy poco reconocido y cuando se habla de ellos siempre es para criticarles. Son cojonudos y mucho mejores que los actores de cine españoles. Una buena prueba de ello (por poner un ejemplo) está en ver a Penélope Cruz doblada, hasta parece que sabe actuar.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 15, 2006 6:55 pm
Mensajes: 24
Ubicación: Entre el cielo y la tierra
Laurylla escribió:
¿Se sabe ya si se estan doblando o se ha doblado ya la temporada 17?


Se está doblando ahora mismo, hay muy pocos doblados.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 16, 2006 4:11 pm
Mensajes: 72
Vale!, muchas gracias Gone! :grin:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 205 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España