Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:13 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 17, 2016 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Manuel Rambla Cabello, otro actor que hizo doblaje en la décadas de los 40/50, en los diferentes estudios, que había en Barcelona.
Ha sido, Actor de imagen, Doblador, Actor de radio y Guionista Radio/Cine, en este último, fue el guionista de la película “Pleito de Sangre” también ha sido Productor Cinematográfico, nacido en Barcelona en 1919 y fallecido en 2007 a los 88 años.
Ha intervenido en las siguientes películas, Viaje sin destino (1942), Los ladrones somos gente honrada (1942), El Hombre que se quiso matar (1942).
En 1946 ingreso en Radio Barcelona, actuando en seriales, con el cuadro de actores de esta emisora.
Como hay imagen de él, habrá que estar atento a esas películas, para descubrirlo y poder asociar su voz.
A ver si hay suerte y podemos resolver algunas fichas más.
Y por último, en la ficha de doblaje de la película “Faraón” de 1966, falta por completar el actor que dobla el personaje del “Faraón Ramses XII”, me parece que es, Luis María Lasala.
GIRTLER, ANDRZEF – LASALA, LUIS MARIA-Ramsés XII
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2016 12:30 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Pues sorpresa y alegria amigo tocayo volver a leerte e interesarte por temas radiofónicos y de doblaje clásico.

Intentaré contestar a tus dos cuestiones :

Luis Maria Lsala. Esa es la voz de Ramses. Seguro. O sea que puedes trasladar ese dato al Foro Datos para su inclusión en la ficha de doblaje.
La verdad , me hubiera gustado que dieras el minutaje de la/las secuencias donde aparece porque “tragarse” todo el film, es merecerse el cielo.

Manuel R. Cabello. No tengo idea de donde has podido sacar todos los datos que indicas sobre este Sr. Pero creo que parte de esos datos no se acercan a la realidad.
Veamos :

1955. En ese año comencé a oirle por la Radio interviniendo en los cuentos infantiles que a traves del nombre de Tambor y su guionista Armando Matias Guiu, radiaban por Radio Barcelona.
Poseia una vez más que grave, rota y desagradable, pero idónea para los pèrsonajes de animalitos de dichos cuentos.
Dos años más tarde, le conocí personalmente y me llevé una sorpresa porque su voz correspondia a una persona mayor de edad y se trataba de un Sr. más bien de 50 años, elegante y de buena presencia.

Mas tarde supe o averigüé que habia intervenido como guionista en Pleito de sangre.

El dato de que ingresó en Radio Barcelona en 1946 así como su intervención en esos films que citas, NO me consta como real.
Como que en los años 40 hubiera intervenido en doblaje. Consultado con personas y compañeros de profesión No me confirman como reales los datos que indicas.

Gracias por tus inquietudes que en definitiva a todos nos interesan.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2016 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Hola amigo Dobaldor, gracias por tu respuesta, para mí, también es un placer leer tus comentarios, llenos de conocimiento y razón.
Sobre el dato de “Faraón” tenía que haber facilitado el lugar de la escena, lo tendré en cuenta para la próxima vez, también te digo, que hace ya siete años que estoy en esta WEB y he aportado muchos datos, que se han subido rápidamente, pero parece ser que ahora, tienen que darle “ el visto bueno” por eso prefiero poner “me parece que es” pero no me importa, tú sabes muy bien, que me interesa mucho el “doblaje clásico” por consiguiente, seguiré aportándolos y por supuesto, me puedo equivocar, pero lo que nunca haré, será dar, un dato falso.
Sobre Cabello, hoy en día, con Internet es más fácil acceder a la información de Hemerotecas, Revistas, etc, aparte de la información que uno pueda tener, como, libros, películas, contactos, etc.
Antes de dar alguna información, intento averiguar de donde proviene, pero a veces, es muy difícil contrastar esa noticia, por no decir, imposible.
Esta proviene de una entrevista que le hacen al Sr. Cabello, por consiguiente, son manifestaciones que salen de su boca, es verdad todo lo que dice? en principio, me lo tengo que creer, porque no tengo las suficientes pruebas, para decir lo contrario.
Pero si puedo comprobar algunas de sus manifestaciones, por ejemplo:
Ver las películas en las que dice que ha intervenido, en principio, he visto, “El hombre que se quiso matar” donde hace una pequeñísima intervención, sale como el primer fotógrafo que se ve en la escena, siendo este el minutaje, 1h 00’27”, por cierto, no habla nada, lo he reconocido, por las fotografías que tengo de él, su nombre no sale en los créditos, me falta por ver las otras dos, en la que dice que ha intervenido. De todas formas, estamos hablando de un “actor secundario” que por esas fechas, años 40, era muy joven y que no era, ni fue, una gran figura del Cine.
La Radio, en esa entrevista, manifiesta que entro en Radio Barcelona en 1946, que estuvo dos años y se fue, retornando en 1950, como actor y guionista.
El Doblaje, cuando tenga una muestra de su voz, lo podre corroborar o desmentir, a ver si en las próximas películas, habla un poquito más.
Resumiendo, como dices que lo has conocido, para ti será más fácil, reconocer su imagen y su voz, cuando revises el film, saldremos de dudas (solo imagen) en el apartado cinematográfico, en los otros dos, conforme tengamos más datos, iremos despejando las dudas.
Un saludo.
PD: Te adjunto el enlace donde viene información, de su pertenencia en Radio Barcelona.
www.todocoleccion.net:10 años de radio teatro, álbum del cuadro escénico de Radio Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Te contesto porque hay varias cosas que no me concuerdan :

a) Datos a Foro Datos. Tu responsabilidad y honradez me consta desde tiempo. De todas formas, nadie por encima de ti tiene la potestad de impedir que tú traslades un dado o datos que creas o tengas el convencimiento de su certeza.
Es obvio que cualquier duda que tengas al respecto , estoy como siempre a tu disposición.
Te diria que salvo Montalvo, ninguno de los autorizados para introducir datos en las fichas tienen – modestia aparte- los conocimientos que nosotros tenemos. Ello es debido a muchos, muchos años de investigación.

Es más, existen aun numerosas fichas con datos erróneos. Particularmente tengo anotados más de cien titulos por revisar y modificar y ampliar las fichas actuales.

Normalmente tanto L. Fiol como Montalvo suelen hacerme caso y tanto las fichas iniciales como sus posteriores modificaciones las ponen en portada para conocimiento de todos.
Tan solo el ínclito Klatu, NO lo hace a pesar de habérselo indicado.

b) Manuel R. Cabello. Esta persona en cuanto a su paso por el doblaje, no creo merezca mayor comentario ni tiempo que dedicarle.
Ese nombre apareció en eldoblaje.com porque unos aficionados – como nosotros- al doblaje le indicaron a Montalvo que habia hecho doblaje en los años 40.
Nunca se puede decir “nunca jamás”. Pero si su voz en los 40 era similar a la que tenia en los 50 es imposible que esa buena, muy buena voz deba adjudicarse al Sr. Cabello.

Abundando más en ese tema, que créeme me crispa bastante – y no por ti- es que quien podia ayudarnos , o sea los profesionales, NO nos han ayudado en casi nada. Yo les he admirado por su voz pero en cuanto a su profesionalidad me han demostrado carecer de conocimientos. Esto que digo te lo podia demostrar con nombres y datos.
Los cuatro profesionales aun vivos y con los cuales he tenido relación, no lo han identificado como su voz pero tampoco han identificado como Voz de Barcelona. Por tanto seguiremos con esta duda así como con la que de verdad durante años hemos seguido investigando que es el Nombre a determinar 05. Ni M. Conesa, ni Selica Torcal, ni Pilar Gentil con las que tengo y he tenido relación han podido ayudarme.

El enlace que indicas par poder recordar su voz no puedo aceder. Dime , si puedes los pasos a seguir para poder oir “esa voz”.
Y tampoco me consta que haya actuado en esos films que indicas , que ya he visto.
Un abrazo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 03, 2016 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes amigo Dobaldor:
En primer lugar, gracias por tus palabras y con todo el respeto hacia ti, prefiero dejar el primer punto tuyo sin respuesta, es mejor así.
Sobre Cabello, como te dije en mi anterior intervención, son palabras suyas, que están en una entrevista. Para mí, el interés fue el siguiente, hay muchas fichas, con “Desconocido/ Nombre a Determinar” y podría ser uno de ellos.
Con los datos de esa entrevista, me puse a averiguar todo lo concerniente que hubiera de esta persona y en eso estoy, no tengo todavía, una muestra de su voz.
Tú sabes, al igual que Montalvo (grandísima labor de los dos y de las personas que os ayudan) que la tarea de encontrar esos nombres, es muy complicada, por no decir, muy difícil, que conlleva mucho tiempo invertido y a veces, con pocos resultados y vosotros tenéis la inmensa fortuna, de relacionaros con profesionales que ”trabajan/ han trabajado” en el doblaje, por consiguiente, para mí, que no tengo esa posibilidad, tengo que suplirlo, con echar muchas horas en Internet, revisar películas, etc, lo cual hago gustosamente, ya que el tema, me apasiona.
El enlace que te puse, no es una muestra de voz de este actor, es un libro sobre los actores de Radio Barcelona, que hubo en la década del 1941/1951, entre los que estaba, este Señor.
Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 7:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
El enlace que te puse, no es una muestra de voz de este actor, es un libro sobre los actores de Radio Barcelona, que hubo en la década del 1941/1951, entre los que estaba, este Señor.
Un saludo

Pues a eso me referia, que me dijeras los pasos a seguir para dar con ese libro o parte de él donde sale ese Sr.

Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:
Este es el enlace, espero que puedas acceder.

http://www.todocoleccion.net/coleccioni ... ~x43401626

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:
Y en este enlace, se puede ver una fotografía de este actor,firmada por el.
Un saludo.

http://www.todocoleccion.net/radios-ant ... ~x45773276


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 12:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Estupendo documento , tocayo, te lo agradezco de veras.

Efectivamente, es él. Aunque tenia un rostro no muy agraciado si en cambio su imagen era totalmente distinta de su "desagradable voz".


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 1:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Sin tratar de inmiscuirme en esta conversación a dos, no quería dejar de agradecer --yo también-- a Moses el enlace a ese interesantísimo documento de hace 75 años y que me lleva a pensar que si entonces existían ese tipo de publicaciones, muchos otros doblactores de aquella época, aún en un posible involuntario anonimato, bien podrían estar consignados con datos e imagen en similares cuadernos. La pregunta lógica es: ¿Dónde encontrar tales cuadernos?


Cordiales aludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 3:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
fdo amsterdam escribió:
Sin tratar de inmiscuirme en esta conversación a dos, no quería dejar de agradecer --yo también-- a Moses el enlace a ese interesantísimo documento de hace 75 años y que me lleva a pensar que si entonces existían ese tipo de publicaciones, muchos otros doblactores de aquella época, aún en un posible involuntario anonimato, bien podrían estar consignados con datos e imagen en similares cuadernos. La pregunta lógica es: ¿Dónde encontrar tales cuadernos?
Cordiales aludos

Buenas tardes Sr. Amsterdam:
Intentare contestar la pregunta que usted hace:
En Todocolleccion, Ebay, Amazon, Librería Alcana, (lugares donde yo compro todo lo que sale relacionado con el mundo del cine, en todos sus apartados) hay muchas “Revistas” dedicadas a estos temas.
Ejemplo: Revista Radio Cinema, Film Ideal, etc.
En Internet, en este enlace, http://hemerotecadigital.bne.es/index.vm, puede encontrar la “Revista de Cine”, Cinegramas, con casi 100 números, 1934/36.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
dobaldor escribió:
Estupendo documento , tocayo, te lo agradezco de veras.

Efectivamente, es él. Aunque tenia un rostro no muy agraciado si en cambio su imagen era totalmente distinta de su "desagradable voz".

No hay que agradecer nada (también para usted Sr, Amsterdam) que en la contestación anterior, se me ha pasado decírselo.
Lo importante es poder encontrar una muestra de su voz y aunque esta no sea muy “Agradable” como dices, si no es como primer actor, puede ser que sea una voz secundaria, presente en muchas películas, por cierto, tu que lo has escuchado y si te acuerdas, a que voz de actor de doblaje se le parecía?
También te digo, que en ese libro, hay muchos "Actores/Actrices" que han podido hacer doblaje, por consiguiente, intentare encontrar todo lo que pueda sobre ellos y aunque tengo muchos frentes abiertos, en el momento que tenga algún dato, lo hare saber.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:
Vista la película “Los Ladrones somos gente honrada” (1942) el actor Manuel R. Cabello aparece en el siguiente minutaje, 03´ 46” al 03’ 49” en una actuación de figuración, como en la anterior “El Hombre que se quiso matar” (1942) sin decir una sola palabra.
Por consiguiente, es verdad que este Sr. actuó en estas películas, eso sí, sin ningún tipo de relevancia y si apareció en algún film más, me parece que esta era la tónica y será muy difícil que podamos tener una muestra de su voz, salvo que hubiera alguna actuación suya en la radio y esta, estuviera recogida.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 02, 2016 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Como indicaba en el titulo UNA HISTORIA DEL DOBLAJE- VICTOR AGRAMUNT, al parecer unos duendes informáticos, eliminaron diversos comentarios tanto en este apartado como en el anterior citado.

Vuelvo a trasladar el que aun tenia guardado para su constancia :

Amigos Jose y Fernando.

Yo también he leido la citada directación del Sr. Victor Agramunt y la misma me ha dado pie a trasladar al Foro General un comentario sobre su contenido.

Francamente, después del prometedor libro de Alejandro Avila, pasados los años y como ambos conoceis, a base de muchas horas de estudio e investigación no es que no agradezcamos al Sr. Avila los esfuerzos que supongo tuvo para la investigación llevada a cabo, sino que la considero en muchos aspectos INCOMPLETO.

Pero seria desagradecido si no dijera su libro me llevó por los senderos de la investigación y CUADRAR los numerosos datos que allí se indican.

He conocido a muchos profesionales del doblaje y se podria contar con los dedos de una mano, quienes al que suscribe le han aportado datos reales y no ficticios. Pero prefiero por el momento no mencionar sus nombres , primero porque algunos están en activo o jubilados y otros desgraciadamente desaparecidos. De cualquier forma , su atención personal ya merece por mi parte mi agradecimiento.

D. Julio Alyman, se marchó muy pronto a Madrid y estuvo pululndo por diversos Estudios de Doblaje. Diversos compañeros me han trasladado su opinión de gran actor y Director de doblaje.
Y es más, un enamorado de su profesión; ya que dedicaba horas y horas en los Estudios demostrando su gran profesionalidad.
Como actor secundario, con su voz “rota” nos ha deleitado en grandes intervenciones en numerosas películas. Y como colofón, a una opinión personal sobre él, hablando con mi admirado y recordado D. Félix Acaso, me trasladó su opinión: Julito, sin duda ha sido el mejor actor secundario y el mejor Director de doblaje.

Amigo Jose. Es muy meritorio tu inquietud sobre todo lo relacionado con el doblaje. Pero mi larga experiencia me ha demostrado que a veces dos y dos , en doblaje no suman cuatro. Como digo en mi comentario Una historia de doblaje, te remito a eldoblaje.com.doblajesclasicos; donde mi estimado amigo Fernando ha logrado “construir” una Web sencilla y facil de consulta. Ahí, podrás observar y visionar REPARTOS Y ASIGNACIONES que pueden resultar acordes pero si son reales.

La última sorpresa habida en el rescate de doblajes desaparecidos la hemos tenido recientemente con el doblaje original de LAURA. La voz de Clifton Weeb no es la habitual que estamos acostumbrados a oir, la de Juan Leon, sino la de otro grande : Francisco Sánchez.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España