Acabo de llegar del elatorio y vengo muy triste, nos ha dejado una gran persona y un gran amigo personal.
Le conoci a finales de los años 50, era compañero mio en el Instituto del Teatro en Barcelona, teniamos la misma edad, y siempre congeniamos mucho, se marcho a Madrid para hacer teatro, luego volvio a Barcelona y se incorporo al doblaje, donde fué un gran actor y director. Lucho muchisimo por la profesión, era de los clasicos que no se doblegaba nunca, no soportaba las injusticias y su palabra era su santo y seña. La profesión del doblaje le debe mucho, sobre todo durante la huelga del 93, que juntamente con 12 jovenes (con el 13) y a pesar de tener 53 años, se encerro durante 21 dias, todo y estando delicado de salud, en los locales de Comisiones Obreras en Barcelon, apoyando las reinvidicaciones que en Madrid y Barcelona, se pedian para la profesión, fué en Barcelona el abuelo de ese encierro y sacrificio para ayudar sus compañeros, recuerdo que queria encerrarme yo, pero me dijo "tí¹ pepe debes estar en Madrid tratando de solucionar el tema, yo y los 12 restantes os apoyaremos", cuidó con mimo y su experiencia a todos los que alli se encerraron, yo se lo agradeci mucho por que entre los encerrados estaban mis dos hijos, Mª de Mar Tamarit, Dani Garcia, Ceinos, Monica Padros que estaba embarazada, Mercedes Muntala, Montse Miralles, Paco Gazquez y tres mas que no recuerdo ahora sus nombres, a todos mimo y animo por que estaban luchando por su profesión y sus compañeros, sus palabras y consejos hicieron que no decayeran los animos y siempre consiguió que mantuvieran la moral alta. Es algo que yo y los trece no olvidaremos nunca. Ejemplos como el suyo es lo que hace grande a una persona y no se debiera olvidar jamas.
Su esposa Carmen Fortuny, que tambien fué compañera mia en el Instituto le ayudo mucho y le comprendio apoyandole en todo momento, hoy justamente en el velatorio lo recordabamos juntos.
Que gran persona y que gran actor nos ha dejado.
Al igual que dije de Concha Valero, le digo que alli donde este nos guie con su sabiduria
su saber estar y su dignidad, para iluminarnos por el sendero recto que él siempre defendio.
Siempre estaras en mi memoria y en mis oraciones, por que te debia mucho, y lo que te he dado ha sido muy poco comparado con lo muchoi que tu diste.
Descansa en paz Enrique.
Pepe.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|