Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 11:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
¿Qué se puede decir?

Se ha ido uno de los GRANDES. Hace unos dí­as, Pepe Mediavilla nos recordaba cómo José Luis Sansalvador le habí­a dado su primer papel protagonista...
Siempre le recordaré por sus doblajes de Peter Cushing en La Guerra de las Galaxias y Sean Connery en La íšltima Cruzada, aunque sea una muestra muy pequeña de lo que este gran actor ha hecho por el doblaje.

Descanse en paz.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 18, 2004 1:26 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Baronía de Mañolandia
Mi mas sentido pesame a su familia y a toda la familia del doblaje. Esta profesion se queda sin una de sus voces mas emblematicas.

_________________
¡¡ Dame las llaves, jodido cabronazo !!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2006 2:12 pm 
la verdad es que ya no hay palabras, lo habéis dicho todo ya.

Hemos perdido a una gran voz

Mi más sentido pésame a su familia y amigos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2006 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 24, 2005 10:16 pm
Mensajes: 1
Es una noticia muy triste para todos, sobre todo para su familia y las personas que le conocimos y a las cuales nos dió nuestra primera oportunidad en el mundo del doblaje.Que se puede decir de una persona que me enseñó tanto!
Todaví­a guardo sus ajustes hechos a mano.
Era todo un personaje,su manera de caminar por los pasillos de Sonoblok, la puntualidad (quedabamos 1/2 hora antes en un bar de la esquina del estudio por si habí­a algún problema).
Era todo un profesional! perdón es todo un profesional, porque las personas con tanto talento en el fondo no se van nunca ,se quedan entre nosotros, por todo lo que nos han enseñado, en nuestro recuerdo ,en las personas que compartieron su vida como su mujer, que han dicho que es dobladora, pero sobre todo es actriz, y la que más cerca ha estado siempre de él ,en sus hijos ,que por lo que sé le querian mucho.
Voy a pensar que la vida es sueño!
Hoy voy a poner una pelicula suya.
Marta Tamarit

_________________
(6) I love doblaje (6)


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 1:44 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
He tardado unos dias en entrar desde que notifique el fallecimiento de mi gran amigo y maestro Jose Luis Sansalvador, y he tardado, por que no me encontraba bien animicamente, su marcha me ha afectado bastante, pero aunque sigo igual creo que es de justicia que escriba algo de lo que significo para mi y para toda la profesión.

A lo largo del año aproximadamente que llkevo entrando en el foro, he escrito varias veces diciendo quien era Jose Luis, (yo le llamaba Pepe Lui o Pepito) no desearia repetirme, pues son tantos los recuerdos que tengo de él que no acabaria nunca, si repetire, que fué quien me hizo la prueba en Voz de España, en el año 65 y que justo a la semana siguiente ya me convocaba, fué uno de mis grandes maestros, yo diria que el numero uno, por que no solo me enseño a doblar, sino que me enseño a interpretar, y quizas sin quererlo él a ser un profesional, trate siempre de aprender de él, como persona y como actor, fué en definitiva mi gran referente, era un ICONO para mi, de él lo aprendi todo, fué como un padre en el doblaje para mi, su perdida la he llorado como cuando murio mi padre verdadero, que tambien fué mi ICONO, he tenido la gran suerte de tener dos padres y por eso me siento orgulloso de ello, de los dos aprendi a ser quien soy y como soy.

Por lo que respecta a lo que Jose Luis aporto a lqa profesión, dire, que lo dio todo, arte, dedicación, seriedad, honradez, compromiso, amistad, ayuda y onestidad, tenia para mi todas las cualidades y todas las puso al servicio de la profesión, a veces en exceso pues en ocasiones anteponia sus compromisos profesionales a los de su propia familia, fué uno de los fu ndadores del primer Si ndicato de Actores de Doblaje (A.,S.A.D.E.) (recuerdo que se creo en su propia casa, alli tuvimos innumerables reuniones), fué tambien uno de los creadores de la abolición de las categorias, decia que todos en el atril eramos iguales, y que teniamos que defendernos haciendolo bien, que nuestra calidad nos daria la categoria.

Nunca menospreciaba a los actores/actrices, aunque su calidad fuera baja, siempre trataba de ayudar, nunca te daba prisas para hecer los takes, decia que cuando se estrenara la pelicula, no pondrian un rotulo diciendo que fulano habia tardado mucho en hacer el take, por tanto lo importante era el resultado no el tiempo que se tardase en hacerlo, eso te daba una tranquilidad enorme y por eso todos los takes que el dirigia salian bien.

Decia tambien que lo importante era el buen rollo en la sala, que si era asi, se notaba despues en la pelicula, nunca se ponia nervioso y no te decia una palabra mas alta que otra, siempre con el maximo respeto.

Fué tambien en ANTI DIVO, no le gustaba que le alagase, decia que trataba de hacer su trabajo lo mejor que sabia, y por cumplir con su obligación no tenian por que alagarle, era tambien muy timido, no le recuerdo una entrevista en la radio o la televisión y solo una en prensa, pero de eso hace ya muchos años.De su antidivismo, pueden dar fe Montalvo y Dobaldor, a los cuales se lo presente justo hace tres meses, estaba recuerdo nerviosisimo, por que dos mienbros del foro de doblaje querian saludarle, se puso colorado cuando los presente.

Cuando yo estaba decidido a retirarme, tuvimos una larga conversación y me convencio de que continuara, que no hiciera lo mismo que él habia hecho hacia diez años, que siempre me arrepentiria, y como siempre le hice caso, pero ahora no esta y ya no tengo referente, me siento en estos momentos vacio, veremos que hare.

La profesión y todos los profesionales en Barcelona le debemos mucho, algunos muchisimo, como yo.

Tambien quiero ofrecer un agradecimiento muy grande hacia su mujer y sus hijos, a Gloria (su mujer) por que supo entenderle, cuidarle y quererle como he visto a pocas mujeres querer a sus parejas, por saber compartir con la profesión el cariño de su marido, por dejarle siempre en buen lugar en momentos precisos y delicados que tambien los tuvo, por tener la gran entereza que ha tenido y por saber compartir a su marido con la profesión.

A sus hijos por lo mismo que hizo su madre, no les importo compartir a su padre con la profesión, sabian que para su padre el doblaje era muy importante y nunca pusieron pegas, al contrario se sentian orgullosos de tener un padre asi y saber que la gente le queria mucho.

Quiso tanto a la profesión que cuaqndo vio que empezaba a cambiar hara unos diez años, prefirio dejarla y no ser participe del cambio, que segun decia no traeria nada bueno, se aparto y sufrio mucho por ello, pero no se volvio atras, por que vio que no podia ya cambiarla.

Perdonadme si mi redacción no es demasiado buena, pero mi mente esta turbia, aun, solo queria escribir y dejar constancia de lo que para mi significo Jose Luis Sansalvador.

Un saludo a todos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 1:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Gracias, Pepe, por tus palabras.
No diré nada más sobre José Luis, pues tú ya lo has dicho mejor.
Es verdad que él se retiró, aunque no del todo: ahí­ seguí­a como supervisor de doblaje y director artí­stico en Digit Sound, e incluso con pequeñas colaboraciones doblando a personajes secundarios. De los últimos, creo que estaba el amigo negro fallecido del protagonista de "VÍAS CRUZADAS".
Un saludo,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Yo sólo querí­a recordar algunos de los trabajos de José Luis Sansalvador que más me han hecho disfrutar del cine:

- Elliot Gould, John "el trampero" McIntyre en "MASH".
- Donald Sutherland, Oddball en "Los Violentos de Kelly".
- Sean Connery, Fray Guillermo de Baskerville en "El Nombre de la Rosa" y Profesor Henry Jones en "Indiana Jones y la íšltima Cruzada".
- Humphrey Bogart, Philip Marlowe en "El Sueño Eterno". José Guardiola ha sido el Bogart más duro de la historia del cine, pero José Luis Sansalvador ha sido el más sarcástico. No hay más que ver la escena inicial de la pelí­cula, cuando la hija menor del general Sternwood le comenta que no parece muy alto. "Bueno, yo hice todo lo que pude". Genial Sansalvador.
- Robert Mitchum, reverendo Harry Powell en "La Noche del Cazador".
- Gene Hackman, Jimmy "Popeye" Doyle en "French Connection".
- Bob Gunton, alcaide Norton en "Cadena Perpetua".

Seguro que me olvido de bastantes, pero estos son los que me vienen ahora a la cabeza. Tengo en DVD "MASH", "Los Violentos de Kelly", "El Nombre de la Rosa", "Indiana Jones y la íšltima Cruzada" y "El Sueño Eterno", así­ que me queda el consuelo de que, aunque nos haya dejado, la voz de José Luis Sansalvador seguirá escuchándose, y nada menos que en mi propia casa. Nada, decidido, este fin de semana haré un hueco para ver alguna de estas pelí­culas. Quizá me quede con "MASH", porque la mejor forma de recordar a los que ya no están es con una sonrisa en los labios.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Gold Saucer
Qué triste noticia.
Mi más sentido pésame para su familia, amigos y todos los aficionados al doblaje. Hemos perdido a alguien muy grande.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:35 pm
Mensajes: 16
Joder, Pepe, has conseguido que me pusiera a escribir unas lí­neas, con lo que tú sabes que me cuestan a mí­ éstas cosas!!!!!
Por lo que respecta a la redacción de tu post, como tú mencionabas, yo qué sé...pero, amigo, el contenido de tu mensaje me ha puesto el vello de punta como hací­a tiempo que no me pasaba.
Qué envidia no haber podido conocer a Sansa tan í­ntimamente como le conocí­as tú.
Tengo que reconocer que siempre me ha impuesto tal respeto, que me bastaba con escucharle. Era innecesario que yo abriera la boca. Cuánto sabí­a!!!!
Como muy bien ha dicho Marta, Jose Luis se nos ha ido, sí­, pero siempre va a estar entre nosotros. Al igual que todos esos grandí­simos profesionales que nos han ido dejando con el paso del tiempo. Pero todos ellos nos han dejado un tesoro incalculable. Los valores. Esos valores que han sabido inculcar a todos los que hemos tenido el inmenso placer de conocerles. El amor, respeto y gratitud hacia una profesión que tantos disgustos nos da, pero que tanto nos hace disfrutar.
Me ha conmovido tu mensaje, Pepe, porque está escrito desde el corazón.
Ese corazón que tienes, que de grande que és no te cabe en el pecho.
Qué envidia me das, Pepe.
Un abrazo muy entrañable a Gloria Roig y a todos los suyos. Animo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:16 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Andújar
Siempre tendremos su voz. Gracias por su labor José Luí­s Sansalvador.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
una noticia muy triste, mi pesame mas sincero a toda su familia y amigos.

Pero como muchos comentais y con razon, Jose Luis no se ha ido del todo, ya que SIEMPRE tendremos su maravillosa voz y su increible trabajo.

Como otros muchos he querido recordarlo escuchando alguno de sus maravillosos trabajos

Robert Mitchum (rev. Harry Powell) "¿que va a ser esta vez señor, otra viuda ?

Lee Marvin (Mayor Reisman)"creo que alguno de nuestros superiores esta loco de atar"

siempre estara con nosotros.

_________________
rafiki


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 202 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España