Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 5:05 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Muy triste noticia: mi más sentido pésame para su mujer, Gloria Roig, allegados y para toda la familia del doblaje en general.

En mi caso, José Luis Sansalvador ha sido siempre una de esas voces indisociables en mi educación cinematográfica: el cine de Hollywood está ligado de forma tan indeleble con la generación dorada de los años 50 a 80 que, durante mucho tiempo, esas grandes estrellas siempre hablaron en españo. La voz de José Luis fue una de las primeras en quedárseme grabadas: durante mucho tiempo, antes de conocer sus identidades, yo llamaba a este u otro doblador según el actor con quien habí­an atraí­do mi atención de forma más llamativa. Sansalvador fue para mí­ la voz de ROD TAYLOR. Sí­, desde luego Taylor no es el más grande de los actores a los que dobló, pero la pelí­cula EL TIEMPO EN SUS MANOS fue una de las referencias de mi infancia. Como recordaréis, en ella el protagonista va narrando a sus amigos sus peripecias a través del tiempo: hay pues mucha voz en off y muchos parlamentos imborrables en los que José Luis Sansalvador pudo lucir esa voz recia, viril y de enorme fuerza con que la naturaleza lo dotó. Después conocí­ otros grandes doblajes (Charlton Heston en "Cuando ruge la marabunta", Joseph Cotten en "El tercer hombre", Robert Mitchum en "La noche del cazador"...), pero ayer, cuando leí­ la noticia, mi homenaje para Sansalvador fue volver a recordar cómo George, el viajero del tiempo, reflexiona, decepcionado, cómo la utopí­a futura a la que ha llegado, el mundo de los Eloi y los Morlocks, no hace sino reproducir la eterna caza del hombre por el hombre...

Una cosa más: hoy, al menos en El Paí­s, viene recogida una necrológica de este gran actor, a cargo del crí­tico Jaume Figueras. Destaco el cariñoso homenaje de este crí­tico cuando señala que, con perdón de Lauren Bacall, Bogart sonaba más viril en español...


Última edición por danvers el Dom Mar 12, 2006 12:29 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 12:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Yo también me uno a las condolencias. También le echaba de menos en los doblajes recientes desde que se puso a hacer sólo de supervisor. Un grande que daba personalidad a todos sus trabajos. Me acuerdo de sus doblajes de Walter Matthau en "LA EXTRAÑA PAREJA" ("¡Félix, cierra el servicio de cocina y ven aquí­!"); Christopher Lee en "LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES"; Humphrey Bogart en "EL SUEÑO ETERNO"; Sean Connery en "INDIANA JONES Y LA íšLTIMA CRUZADA", "EL NOMBRE DE LA ROSA"; etc. etc. etc.
Aparte de los innumerables grandes trabajos que hizo en castellano, en catalán le recuerdo como una voz perfecta para el Anthony Hopkins de "EL SILENCI DELS ANYELLS" (El silencio de los corderos, en la lengua de Josep Pla), ó la voz de Humphrey Bogart en ésta lengua.
Aquí­ tenéis la relación de algunos doblajes hechos por el amigo José Luis en catalán, que podéis encontrar en www.eldoblatge.com :

ACTOR ORIGINAL PEL·LÍCULA PERSONATGE ANY

BOGART, HUMPHREY CARRERÓ SENSE SORTIDA Capití  Warren 'Rip' Murdock 0
BOGART, HUMPHREY CASABLANCA Richard 'Rick' Blaine 0
BOGART, HUMPHREY LA REINA D'í€FRICA Charlie Allnut 0
BOGART, HUMPHREY MÉS DURA SERí€ LA CAIGUDA Eddie Willis 0
CONNERY, SEAN 007: NOMÉS ES VIU DUES VEGADES James Bond 0
DANIELS, WILLIAM (I) A COR OBERT Dr. Mark Craig 0
GUNTON, BOB AMB TU VA ARRIBAR EL DESASTRE Sr. Gabor 1993
HOPKINS, ANTHONY EL SILENCI DELS ANYELLS Dr. Hannibal Lecter 0
KARLEN, JOHN CAGNEY I LACEY Harvey Lacey 0
MITCHUM, ROBERT EL CAP DE LA POR Tinent Elgart 1992
MITCHUM, ROBERT ANZIO Dick Ennis 0
SELLECK, TOM MAGNUM Thomas Sullivan Magnum 0


(En esa ficha, la muestra de voz de él en catalán que hay corresponde a su excelente doblaje de Boggie en "LA REINA DE ÁFRICA", doblaje que viene incluí­do en el DVD de ésta pelí­cula, junto con el otro doblaje de otro grande del doblaje ya fallecido, José Guardiola).
Como podéis ver igualmente, dobló a Tom Selleck también en catalán en "MAGNUM", igual que en castellano, en el doblaje que podí­amos escuchar por Telemadrid y otras autonómicas de habla castellana.
Descanse en paz,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Aquí­ teneis la triste noticia, publicada hoy mismo en EL PERIÓDICO DE CATALUNYA (www.elperiodico.com), sección Espectáculos, página 69:

El Periódico - edición impresa Espectáculos



CINE // ÓBITO

Muere José Luis Sansalvador, doblador de medio Hollywood

• Puso la voz a Humphrey Bogart y también a Tom Selleck en 'Magnum'




EL PERIÓDICO
BARCELONA

José Luis Martí­nez Sansalvador, uno de los principales directores y actores de doblaje en España, murió ayer en Barcelona a los 73 años dejando en la historia sonora de este paí­s una impronta imborrable. Y es que en España se convirtió en la voz de medio Hollywood.
Hizo hablar a Robert Mitchum en 12 pelí­culas. Fue éste el actor al que dobló en más ocasiones. También dobló a Humphrey Bogart en un total de nueve tí­tulos, como El sueño eterno y La reina de África, aunque no en Casablanca. En el mismo número de pelí­culas, nueve, puso su grave voz a disposición de Gene Hackman y Kirk Douglas.
Vociferó por Johnny Weismuller en Tarzán de los monos; entonó como el pistolero malo que era Lee Marvin en El hombre que mató a Liberty Valance; puso la voz de duro de Walter Matthaw en La extraña pareja, e hizo comprensible a Burt Lancaster en De aquí­ a la eternidad. En su amplia nómina de estrellas de Hollywood figuraron igualmente Sean Connery, Charlton Heston, Rod Taylor, Jack Palance, Charles Bronson y Robert Duvall, entre muchos otros.
Cientos de tí­tulos cuentan con el trabajo de José Luis Sansalvador, que se inició en 1958 con A pied, a cheval et en voiture, en los estudios MGM de Barcelona. En Catalunya se hizo muy popular gracias a su peculiar doblaje de Tom Selleck para la serie Magnum, en TV-3.
Estuvo casado con la hermana de la escritora Montserrat Roig, Gloria Roig, una estrella también del doblaje. Gloria se especializó en papeles de niños y, ante todo, puso la voz a numerosos personajes de producciones animadas de Walt Disney. A partir de ambos, de José Luis y Gloria, se escribe buena parte de la historia del doblaje en España.

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/

http://es.youtube.com/quisocjo

http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322

http://www.quediario.com/blogs/6527/

http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Lo siento de todo corazón.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Madrid
Me he quedado helada. Se va uno de los grandes. Una parte de lo que nos queda de la mal llamada "vieja escuela" del doblaje español que siempre he preferido llamar la BUENA ESCUELA.

Mis más sinceras y sentidas condolencias a todos sus allegados. Un conmovido abrazo.

_________________
http://www.olgaaguirre.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 05, 2003 3:36 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Cadiz
Desde luego qué malí­sima noticia :-( Sí­ que se va uno de los grandes actores de nuestro paí­s.

Mi pésame a la familia y allegados.

Un Saludo y un abrazo.

_________________
ErTiHeich


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:36 pm
Mensajes: 2
Mi mas sincero pésame a su familia y amigos.
Una triste pérdida.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
El programa Tot es Comedia abria esta mañana con la triste noticia de la perdida de Jose Luis Sansalvador.


http://s38.yousendit.com/d.aspx?id=03BO921RCSGR90TGLVXUEA56UY

lamento que el audio no sea el de costumbre, mi capturadora no funciona asi que lo he grabado con mi reproductor de mp3.

Un abrazo a todos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Mis condolencias a la familia y allegados. En casos así­ a uno le gustarí­a conocer mejor a la persona para poder decir algo en estos momentos dificiles para muchos. Solo desear que su legado, en el mundo del doblaje y en general, nunca se pierda.

Un abrazo a todos.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 11:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
Yo también me quiero unir a las condolencias de todos los asiduos del foro. Otro de los grandes del doblaje en España nos ha dejado.
Me parece recordar ahora que en la primera pelí­cula de "Agárralo como puedas" le puso la voz a Leslie Nielsen y me encantó porque sonaba muy sarcástico.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 3:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 15, 2004 6:00 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Sant Joant Despi (Barcelona)
que descanse en paz :( es una gran perdida para el doblaje :( mi peseme para su familia que lo tiene que estar pasando mal :(


Arriba
   
 Asunto: Guillermo
MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:45 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 7:04 pm
Mensajes: 3
Como siento su perdida... El propio Adso de Melck la notara, verdad, querido Adso?

_________________
Visita www.thehungersite.com y podras donar comida gratis a gente que lo necesita.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Una pérdida irreparable...! Se va uno de mis actores de doblaje favoritos... :(

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 9:00 am
Mensajes: 28
Ubicación: Barcelona
Hasta hoy no habia podido conectarme , y ahora me encuentro con esta terrible noticia.
Se nos ha ido uno de los grandes, maestro de maestros,pero nos quedará para siempre su genial trabajo.
Gracias José Luis por haber hecho que disfrutaramos tanto con tu inconfundible voz y tus grandes interpretaciones.
Mis mas sentido pésame a esposa, familiares y amigos.
Y a ti Pepe ánimo, pues se lo mucho que significó para ti.
Un fuerte abrazo.

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Acabo de ver esta noticia en los foros de la página en la que trabajo. Al principio no me lo creí­a, pero parece ser que es cierto. :_(

Mis más profundos respetos a uno de los mejores actores de doblaje de todos los tiempos.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:39 pm
Mensajes: 15
Siento mucho lo sucedido. Mi más sentido pésame a toda su familia y a todos sus amigos y compañeros que han crecido y aprendido de él.

Descanse en paz.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
lo siento muchisimo...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 2:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:01 pm
Mensajes: 97
Ubicación: ¿Dónde está este tío?
Se te echará de menos José Luis, persona, actor y voz mí­tica donde las haya habido. Nuestro pésame a toda la familia. Un saludo.

Pachi y Nacho Aldeguer.

_________________
Sólo si cada ser fuera andando con su corazón en la mano podría decirse "el mundo tiene corazón".

www.myspace.com/thecapman
www.anzestral.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 9:27 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 17, 2005 1:30 pm
Mensajes: 132
Mi mas sentido pesame a la familia, amigos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 1:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 24, 2005 11:16 am
Mensajes: 140
Ubicación: España
Hemos perdido a uno de los mejores actores de doblaje del mundo. Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

Un triste saludo

_________________
En honor a Miklos FEHER (1979-2004), Phil O'DONNELL (1972-2007) y a Antonio PUERTA (1984 - 2007)
SIEMPRE OS RECORDAREMOS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España