Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 5:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
En estos momentos normalmente uno no encuentra las palabras adecuadas para transmitir la tristeza que me embarga por tan triste noticia.
Cada vez que aparece una nota luctuosa anunciando la muerte de una voz y una persona como Sansalvador es como si te quitaran una parte importante de tu vida.
A ti querido Pepe, por que se lo que significaba para ti, mucho ánimo.
Para su esposa, la admirada Gloria Roig, cuya voz he seguido desde joven mi más sentido pésame, extensible para su familia.
Descanse en paz .


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Descanse en paz. Mi mas sentido pesame a su familia y seres queridos. Dios lo tiene en su gloria.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Me uno a los demás amigos del doblaje en el pésame a la familia de José Luis Sansalvador. Era uno de los grandes y su voz va unida a mitos del cine. Siempre estaba bien en cualquier papel.

Si la memoria no me falla, sólo dobló al Bogart de Casablanca en los fragmentos de "Sueños de seductor". Aún así­, "siempre nos quedarán sus pelí­culas".

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Mar 11, 2006 7:46 pm
Mensajes: 1
- Desde el dolor del momento, también me he registrado en este Foro que tanto visito, para este pequeño y modesto homenaje al gran José Luis. Muchas de estas citas son de memoria, pero creo que tras cada una, hay un universo de sueños en cada uno de nosotros. Siempre nos quedará su voz.

- ¡Pues claro Alejandretta en la ruta de los peregrinos! ¡Cómo no me di cuenta antes! (Doctor Jones Padre-Sean Connery- en "Indiana Jones y la íšltima Cruzada")

- ¡Tú hermano mí­o, has estado trabajando para el Gobierno Imperial Alemán! (Mycroft Holmes-Christopher Lee- en "La Vida Privada de Sherlock Holmes")

- ¡Es el Napoleón del Crimen Watson! ¡Moriarty! (Sherlock Holmes -Nicol Williamson- en "Elemental, doctor Freud")

- ¡Porque en alemán "Doppler" significa doble, señor Wyke! (Inspector Doppler -Michael Caine o no, que no se trata de hacer spoilers- en "La Huella")

- Sí­ colecciono primeras ediciones y en mis ratos libres, también colecciono rubias (Phillip Marlowe-Humphrey Bogart-en "El Sueño Eterno")

- ¡ÁGÁCHATE MALDITO! (John Mallory-James Coburn-en "Agáchate maldito". En mi opinión uno de sus mejores y más emotivos trabajos)

- ¡Repito, por qué ha dejado solo a Sir Henry de Baskerville! (Sherlock Holmes-Peter Cushing-en "El Perro de los Baskerville". Como veis Sansalvador estuvo ligado a la esfera holmesiana en varias ocasiones)

- ¡Piñas, cocos, mangos y nativas sedientas de amor! (Ned Land-Kirk Douglas-en "20.000 leguas de Viaje Submarino")

- Ja sé que penseu (Thomas Magnum-Tom Selleck-en "Magnum P.I"-, serie de culto en Cataluña)

- ¡Es que no tienes suficiente Señor! (Reverendo F. Scott-Gene Hackman- en "La Aventura del Poseidón")

- Me parece que se ha equivocado usted de llave, señor Baxter (Jeff D. Sheldrake-Fred MacMurray-en "El Apartamento")

_________________
- ¿La Fecha?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Esta es una de esas noticias que uno no querrí­a que llegaran nunca. Mis condolencias a sus seres queridos en estos momentos tan tristes, y a todos los amantes del doblaje: un trabajo que profesionales como José Luis Sansalvador elevaban a la categorí­a de arte.
Precisamente esta tarde acababa de ver "El tiempo en sus manos", otro de sus maravillosos trabajos. Se ha ido uno de los más grandes. Lo siento mucho.


Última edición por pawley el Dom Mar 12, 2006 5:44 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 8:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
La verdad no encuentro palabras que decir en estos momentos, acabo de enterarme mi mas sentido pesame para toda su familia y para todos aquellos que tan bien lo conocian.
El mundo del doblaje en España esta de luto, pues se ha ido si no el mas grande uno de los mas grande.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Wontnerman escribió:
Como veis Sansalvador estuvo ligado a la esfera holmesiana en varias ocasiones

A lo mejor por eso decidieron darle a Sean Connery en El nombre de la rosa. Guardo otro recuerdo imborrable de Indiana Jones que nunca le podré agradecer, además de la frase de Alejandretta (que la tengo fuertemente grabada), y es cuando dice eso de "¡Junior!". Nadie lo habrí­a dicho con más naturalidad.

Se nos ha ido uno de los grandes. Quiero volver a dar el pésame a la familia, y también a todos los que, como Pepe, aprendieron a su lado el arte del doblaje y se impregnaron de las ganas de hacerlo bien. Ojalá sea un buen ejemplo para los que quedan de cómo hay que hacer las cosas. Que su trabajo haya servido de algo y no quede sólo como el recuerdo de una época mejor.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Aunque el tiempo no perdona a nadie, existen determinadas personas que por el trabajo que desempeñan y sobre todo por su manera de desempeñarlo, nunca querrí­amos que nos dejaran. José Luis Sansalvador es una de esas personas.

Su prematura retirada como actor hace 10 años dejó un vací­o irremplazable en el doblaje español. Su muerte hoy, deja el mismo vací­o en las personas que tuvieron la inmensa fortuna de conocerle. Porque según una gran mayorí­a, José Luis no sólo era uno de los más grandes actores , directores y ajustadores que ha dado este paí­s, sino una persona honrada, humilde, amigo de sus amigos. Una persona de carne y hueso. EL ANTI-DIVO. Doy buena fé de ello.

No es ningún secreto que para mí­ era el mejor, el más especial. Al haberle conocido hace apenas tres meses, mi shock y pena es aún más profundo.

Pero mientras exista el DVD, mientras no nos despojen de nuestra memoria afectiva, mientras podamos recordar y sentir, José Luis Sansalvador no nos dejará nunca.

Me despido con uno de sus momentos más emotivos, como el Rey Arturo de Camelot en El primer caballero. "Por eso ahora os pido a todos que luchéis, luchad como nunca habéis luchado, no os rindáis nunca".

Tendré en cuenta tus sabias palabras, querido José Luis y no me rendiré nunca.

Mi más sentido pésame a Gloria Roig, a su hijo César Martí­nez, a todos sus allegados y mucho ánimo también a ti, Pepe Mediavilla, porque imagino lo que estarás pasando.

Descansa en paz, José Luis.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Descanse en paz... :-(

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Descanse en paz y un fortisimo abrazo a familia y amigos Que grandisima perdida.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 12:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ago 27, 2005 10:36 pm
Mensajes: 20
Me uno al dolor por la pérdida de Sansa. El fué uno de mis mejores maestros, sin EL no hubiera podido conseguir llegar a esta gran profesión.
Siempre te recordaré.
Gloria animos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 12:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Mi mas sentido pesame a toda su familia y amigos.

Y me quedo para el recuerdo con aquella palabra que con Harrison Ford colgado de una de las grietas del templo en "Indiana Jones y la Ultima Cruzada" le decia Sansalvador: "Indiana".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 1:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Mi más sentido pésame para la familia de este genial actor de doblaje, y también para todos sus amigos. En especial para el Sr. Mediavilla, que es quien nos ha dado esta mala noticia. Que el Señor lo haya acogido en Su seno.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 1:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:50 pm
Mensajes: 424
Acabo de leer la noticia ahora mismo y me he quedado sin palabras. Un gran voz, un gran actor de doblaje... un maestro. e.p.d.


Joan.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 1:30 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 13, 2003 2:45 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Una trsite noticia para el mundo del doblaje.Mis mas sinceras condolencias a uno de los mas grandes.
hasta nunca SANSA.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 2:50 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 24, 2005 11:38 pm
Mensajes: 57
Se nos ha ido uno de los verdaderos GRANDES DOBLADORES, con letras mayúsculas. Descanse en paz y gracias por todo el legado que nos dejó.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 1:58 am
Mensajes: 110
Me he quedado de piedra. Me ha costado, de verdad, creerme lo que indicaba el tí­tulo de este post. Lo cierto es que escribo estas lí­neas con un inmenso pesar.

Para mí­ era y será siempre una de las voces más queridas y un grandí­simo profesional.
Mi más sincero pésame a la familia.

_________________
Hay que quererse un poquito más, ¡hombre ya! ;o)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 10:46 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 8:13 pm
Mensajes: 14
Se nos ha ido un maestro.Mi más sincero pésame a la familia.

_________________
-Dr.Jones? sabía que era usted! tiene los ojos de su padre!
- Y las orejas de mi madre! el resto es suyo!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 11:17 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
Mi más sentido pésame por esta triste noticia.
Te seguiremos recordando cuando te oigamos en todas y cada una de las pelí­culas en las que nos deleitaste.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 11:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 12, 2002 1:15 pm
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Que triste noticia.
En estos momentos no tengo la destreza de añadir mejores palabras que las aquí­ escritas por los foreros.
Mis condolencias a su familia y amigos y que descanse en paz, Jose Luis.
Su legado hace que nunca se vaya de entre nosotros.

Eduardo

_________________
Latrant et scitis estatint
praetesquitantes estis


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España