Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 7:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Oct 15, 2006 5:09 pm
Mensajes: 55
Hola gente.


Estoy cursando 3ºde Radiodifusión y trabajando en una emisora de radio-.

Evidentemente no quiero dejar por nada del mundo la radio, pero el año q viene si todo va bien el año que viene me gustaria hacer doblaje.

Mis preguntas son las siguientes:


Que hay que hacer para debutar en el doblaje(papel secundario, principal, voces adicionales.............)

..........No es por hecharme flores pero el profesorado que tengo me han dicho que tengo talento para hacer doblaje (ya sea por voz, facilidad de memorizar los textos.........., en fin que he nacido para esto..........TENGO MADERA DE ACTOR :grin:

Si alguien me puede ayudar?. Muchas Gracias y a :-) :-) :-) cuidarse!!!!!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm
Mensajes: 627
Hola Gomez ... pues aunque yo no tengo mucha idea, te oriento en lo que yo se: Lo primero que deberí­as hacer es apuntarte a una academia de doblaje para poder aprender más y mejorar. También estarí­a bien que fueras a escuchar a dobladores profesionales, para poder coger más la técnica ... cuando ya te creas preparada, enví­a tus muestras de voz a los estudios para que te puedan tener en sus bases de datos ... y si hay suerte ......

Bueno, hay gente en este foro que sabe mil veces más que yo a este respecto, y te podran aconsejar mejor seguro, ... pero espero que por lo menos te haya guiado en algo ... :)

_________________
www.comprar-regalos.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
El doblaje no tiene nada que ver con la radio, por mucho que lo parezca. Lo único en común es que para ambos trabajos se utiliza un micrófono. La voz es lo de menos. Es el alma lo que hay que echar en el atril, y no en bruto sino perfectí­simamente moldeada como una figura de cera para que encaje con el personaje de la pantalla al 100%.

Yo te dirí­a que asistieras a algún curso de doblaje solamente para tomar contacto con la profesión y conocerla, para eso sirve cualquier curso aunque no sea bueno. Y algo que funciona bien es "hacer sala" muchas horas, esto es, asistir a algún estudio como oyente y observar cómo trabajan. Aprender de ello. Y para conocer este arte por dentro tienes aquí­ un magní­fico foro con personas, profesionales y no profesionales, muy entendidas en ello. Además de aprender te ambientará y estimulará mucho si es realmente lo tuyo.

Un cordial saludo.

Txemi del Olmo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 04, 2006 6:21 pm
Mensajes: 148
Citar:
Es el alma lo que hay que echar en el atril, y no en bruto sino perfectí­simamente moldeada como una figura de cera para que encaje con el personaje de la pantalla al 100%.

Caraburro, me ha encantado esta frase. Yo estoy estudiando periodismo y tenia pensado orientarlo hacia la radio, aunque ya se que no tiene nada que ver, pero no se, me parece lo mas interesante dentro del periodismo. Aunque me niego a que sea esta mi profesion puediendo ser actriz de doblaje (mas quisiera yo) :o
Pero vamos (joer, ya empiezo a contar batallitas, parezco un abuelillo) que se nota que no es lo mismo. Más que nada, las conversaciones entre personajes doblados y entre locutores son cosas completamente distintas. Y no es lo mismo hablar que actuar ¿no?
Cambiando de tema ¿eso de ir a ver como se dobla...como se hace?
Editado: retiro esta ultima pregunta que ya habia post para ello

_________________
Imagen
[scroll]Escucha, Mayumi Yamaguchi. Eres mi dobladora preferida, pero algun día llegaré a donde tu has llegado...algún dIa...¡¡TE ALCANZARÉ!![/scroll]


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España