La película ha tenido 3 montajes: - El montaje de cine - El montaje extendido para vídeo, que se estrenó en cines en España - La versión del director
Dicho doblaje se realizó para el 2º montaje. No sé si el redoblaje se realizó para uno de los 2 primeros montajes. Que yo sepa el último montaje siempre se ha quedado en V.O.S. pero nunca se ha editado en España.
En DVD y BLU-RAY llegó a España el montaje de cine, con el primer doblaje metido a calzador. Y cuando digo eso último, digo que se realizó una sincronización muy cutre cuando llegaban escenas que en el primer montaje eran totalmente diferentes... aquí hay una comparación y muestras a partir del minuto 10.
El doblaje original aparece en las ediciones Francesas, Alemanas e Italianas distribuidas por MGM en DVD. El doblaje está completo, aunque hay un par de escenas donde el doblaje cambia y ciertas frases están dobladas por otros actores. No sé dónde se habrá realizado el redoblaje de esos clips.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados