Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 7:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2016 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:34 pm
Mensajes: 48
Ubicación: Valladolid
Para Vivica Fox vuelve Carolina Montijano o han puesto a otra actriz?. El que no me convence a priori es Pera para el Dr Okun. No es el de los primeros trailers, no?. Pues si no es el no se porque no contaron con esa primera voz de los trailers ya que sonaba muy muy parecida a Varela. La vere esta noche la peli. Espero que me guste.

_________________
La alegria, la ira, la tristeza y la miseria, la incesante tortura
de las emociones reina en el quinto mundo. El de los humanos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2016 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:34 pm
Mensajes: 48
Ubicación: Valladolid
Pues vista ayer. Hablando de doblaje una gozada ver de vuelta a Luis Bajo como Levison y Porcar como Whitmore. Aunque a la voz de Porcar se le nota el paso de los años jeje. Aun asi como el personaje de Whitmore tambien hace de un poco cascado no le queda mal del todo esa voz mucho ma madura que en la primera. Pero lo que no me ha gustado es que no hayan llamado a Carolina para el personaje de Yasimine y lo que es peor, no me gusta nada Pera para el Dr Okun, el señor Pera es una mala eleccion de casting para mi aqui para este personaje. Nada tiene que ver con el tono de Varela ademas y desentona muchisimo, y ademas hace al personaje mucho mas desdibujado y comico con ese tono de voz tan poco serio y tan Woody Allen, mucho mas de lo que deberia de ser. Quien es el que doblo a Okun en los trailers?. Es que no entiendo como no lo hizo ese mismo actor ya que era casi clavadito a Varela en el tono. No lo entiendo. Y acostumbrado a Jesus Nieto para el padre de David tampoco me ha gustado mucha la eleccion del casting en este caso. Era mejor la voz de las escena añadidas de ID4. En el resto el cast es correcto sin mas.

_________________
La alegria, la ira, la tristeza y la miseria, la incesante tortura
de las emociones reina en el quinto mundo. El de los humanos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2016 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Vivica tiene la voz de Toni Avilés sino me fijé mal.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 9:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 08, 2015 4:23 pm
Mensajes: 52
Totalmente de acuerdo... Qué manía con no respetar los doblajes en secuelas

Muy mal no haber mantenido el doblaje del padre de David. Le han puesto una voz totalmente distinta. Qué manía con cambiar a secundarios. Aunque sean secundarios, se nota. Como pasó en Transformers con el padre en la 2.

El doblaje del doctor, efectivamente. Tenían que haber buscado lo más parecido a la uno.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 10:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
emulajavi escribió:
Muy mal no haber mantenido el doblaje del padre de David.

Hombre, si sabes cómo resucitar a Jesús Nieto, pues adelante.

Que eso no quita que Massotkleiner no fuera la mejor opción.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Luis Varela (voz de Brent Spiner en la primera) no dobla nada desde hace años, quizá no pudieron contar con él. En las escenas añadidas, de hecho, no le dobló sino que lo hizo Chema Lara, que obviamente tampoco era una opción. En el caso de Judd Hirsch no podía contarse, evidentemente, ni con Jesús Nieto ni con Rafael de Penagos (que le dobló en las escenas añadidas). No obstante, opino que habría sido mejor opción Claudio Rodríguez, su voz en la serie "Numbers", pues si bien Claudio dobla poco por obvios motivos de edad, aún sigue trabajando.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 10:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4417
Ubicación: A Coruña
Joaquín escribió:
Luis Varela (voz de Brent Spiner en la primera) no dobla nada desde hace años, quizá no pudieron contar con él. En las escenas añadidas, de hecho, no le dobló sino que lo hizo Chema Lara, que obviamente tampoco era una opción. En el caso de Judd Hirsch no podía contarse, evidentemente, ni con Jesús Nieto ni con Rafael de Penagos (que le dobló en las escenas añadidas). No obstante, opino que habría sido mejor opción Claudio Rodríguez, su voz en la serie "Numbers", pues si bien Claudio dobla poco por obvios motivos de edad, aún sigue trabajando.


No solo eso, Joaquín Gómez le dobló recientemente en Forever y era una opción factible.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2016 11:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Bueno, despues de ver la película queria comentar algunas cosas. Es un perfecto ejemplo de como ha cambiado el doblaje en 20 años. Simplemente comparandola con la original, donde primeras espadas te hacian papeles de 5 takes (recuerdo a Antonio Esquivias como el piloto del helicoptero por ejemplo) te da una buena visión de como estan mas cosas ahora. Y para mi gusto no estan muy bien en esta película. Veamos:
- Vale que la comparación con Jesús Nieto siempre va a hacer quedar mal al comparado, pero es en esta pelicula Joan Masdotkleiner esta totalmente fuera del personaje. No se si es el color de su voz o esos tonos que usa para endulzar un voz grave pero me suena a telefilm.
-Nuria Trifol para un chavala de 27 años. ¿No habia nadie más? ¿En serio?
- Y lo mejor para el final: si doblas a Woddy Allen, que el actor doblado sea tambien Woody Allen. Porque lo del Dr Okun es de traca. Y no es porque estar acostumbrado desde hace años a oirle en Woody, es que no varia el registro lo mas mínimo. Y, además, en mi opinión no se deberia doblar con un acento tan marcadamente catalán. Nunca nadie en el doblaje en una películas te ha llamado la atención por acento, y hemos tenido actores de toda España; no es el caso y aqui se nota demasiado.
Por lo demas, los demás protagonistas bien,sobretodo Marcel Navarro, no le conocia pero por momentos creia que era Manuel Gimeno. Y, anecdoticamente diré que es la primera vez que noto el paso del tiempo en la voz de Luis Porcar.Es lo normal, pero espero que no le pase como a Camilo o Solans.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2016 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Tanto Victor Agramunt como Joaquín Gómez hubieran quedado muy bien para Judd Hirsch.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2016 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Independence Day: Contraataque

¡20 años!, se dice pronto, ¿eh?, ya han pasado 20 años desde que Emmerich nos dejase con la boca abierta en el estreno de aquel fenómeno de masas que fue la 1ª Independence Day. ¿Ha merecido la pena la espera?, la respuesta es ¡sí!, por supuesto.

Antes de que se viese ni una sóla imagen de la película, Emmerich ya me había vendido la entrada, adoro al director germano, lo considero un pedazo de cineasta con un don sin igual para la destrucción masiva, haciéndonos disfrutar como auténticos niños pequeños. En ese sentido, nunca tuve la más mínima duda a cerca de su buen hacer tras las cámaras y no hay más que ver algunas de las impactantes escenas de Independence Day: Contraataque, para darse cuenta de que sigue en plena forma a sus 60 años. La escena en la que se nos presenta a la nueva nave alienígena, es sencillamente acojonante, brutal, espectacular... todo calificativo se queda corto para definir lo flipante de dicho momento o como no, la parte final y más concretamente la escena terrestre en el desierto, ¡madre mía!, a poco que hubiese abierto más los ojos del asombro que tenía, se me habrían salido de las cuencas. La peli tuvo un coste de tan sólo 165 millones y digo bien, sólo 165 millones porque perfectamente aparenta 200 y es que eso es lo que tiene contar con un director como Emmerich, que sabe hacer bien las cosas, desenvolverse como pez en el agua en este tipo de mega-producciones, asi que... a ver si toman nota los grandes estudios y se dejan de dar las riendas de este tipo de blockbusters a membrillos que vienen de hacer dramas, cine independiente, etc, ¡que dejen a los profesionales, leñe!

En cuanto al guión... a ver, a mí me ha gustado el enfoque que le han dado, las consecuencias que trajo consigo el primer enfrentamiento, la evolución de la humanidad en esos 20 años, etc y en el terreno de los personajes... pues bueno, los nuevos están bien, de los cuales destacaría al que encarna Liam Hemsworth, del cual por cierto reconozco que antes de ver la pelí tenía ciertas dudas hacia él y hacia el chaval negro, pues sustituir a Will Smith es francamente una tarea complicada, pero tras verles... no, hay que reconocer que lo hicieron bien, especialmente como digo Hemsworth, seguido de su compañero copiloto, estuvo simpático, me sacó algunas carcajadas. William Fichtner es uno de esos actores que siempre da gusto ver trabajar, tiene una gran presencia y los roles de militar le quedan de coña, un acierto. Respecto a los personajes rescatados de la 1ª peli... considero un grandísimo acierto lo que han hecho con el dr. encarnado por Brent Spiner al darle mayor presencia, está muy divertido. El personaje de Jeff Goldblum no es taaan escéntrico como en la 1ª, pero aún así mola. Me gustó lo que hicieron tanto con el personaje de Bill Pullman, como con el del padre de David.

¿Algún punto negativo?, pues sí, lo tiene y es que por un lado tarda en arrancar todo lo que es la invasión, no va directo al grano como la 1ª y aunque eso por sí no significa que este comienzo sea malo, en absoluto, sí que es innevitable el comparar ambos y sin sale perdiendo, creo que la peli habría ganado un pelín si hubieran metido algo de tijera aquí y allá, en la primera media hora. Por otro lado, la ausencia de momentos como la memorable e impactante escena incial del film de 1996, cuando el astrofísico detecta la nave y seguidamente se nos muestra toda la cadena de mando hasta llegar a los jefazos, con el oficial que le comunicaba al General que el objetivo que estaba en la atmósfera estaba "Decelerando", etc, esa escena, al menos a mí me pone los pelos de punta, me gusta un montón y a Emmerich se le da de lujo hacerlas, como también pasó en Stargate, pero aquí por desgracia no hay nada de eso. Luego por otra parte, aunque los nuevos personajes están bien y los actores tal y como dije lo hacen bien... les falta para ser tan carismáticos como lo eran Smith y Goldblum o el padre de éste, etc.

El guiño a Aliens: El Regreso me parece un acierto como la copa de un pino, ¡óle! Por otra parte, la peli cuenta con algunos guiños a la peli original, que cualquiera que la conozca los reconocerá enseguida.

Por desgracia no pude verla en 3D y es que resulta que la única sesión que había en dicho formato empezaba a las 21:30 y tan tarde paso de ir al cine y tras haber visto las escenas tan bestiales que tiene la peli... seguro que me he perdido algo muy guapo, muy impactante y lo lamento horrores.

Por desgracia, a nivel de taquilla parece no ir muy bien, por lo que la idea de una 3ª parte que cierre la saga está más que en el aire, ahora mismo es harto improbable (ojalá me equivoque, porque me encantaría otra ración de aliens para espachurrar).

Lo que voy a comentar a continuación, sé que no es culpa de la peli, pero aún así no puedo pasarlo por alto y no es otra cosa si no el cambio de doblaje en algunos de los personajes de la 1ª peli; no sé si es que algunos de ellos habrán fallecido o estarán retirados, etc, pero es bastante chocante para todos los que hemos visto muuuuchas veces Independence Day.

Estuve dudando si darle medio puntito más o no, pero... sí, se lo voy a dar, ¡que leches!

Nota: 8/10


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2016 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
ChuacheFan escribió:
Nota: 8/10

El día que veas una peli buena de verdad le pones un 25/10.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2016 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Da cancer, te resta CI. En serio estaba ilusionadisimo con la pelicula pero a mi que me gustan algunas de las mierdas mas abyectas de la historia, esta no. Tiene fallos de todo y sobretodo es tremendamente ridícula que es peor. Es un insulto mongoloide. Aun me pregunto que función tiene Jeff G. En serio, la vi ayer y si me preguntas que hace su personaje aparte de poner caras de asombro, no te sabria responder.Sali del cine diciendo cocretas y mondarinas. Pero bueno, tan solo es mi opinión, vedla y ya me contais.
Sparks escribió:
ChuacheFan escribió:
Nota: 8/10

El día que veas una peli buena de verdad le pones un 25/10.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2016 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
myst escribió:
Aunque a la voz de Porcar se le nota el paso de los años jeje. Aun asi como el personaje de Whitmore tambien hace de un poco cascado no le queda mal del todo esa voz mucho ma madura que en la primera.

Tampoco Bill Pullman tiene precisamente el aspecto de tío de 40 años que tenía en la primera película..... XD.


.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2016 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Veo muy poco compañerismo por aquí. Si a alguien le ha gustado, le ha gustado y punto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Sparks escribió:
El día que veas una peli buena de verdad le pones un 25/10.


¿Qué le voy a hacer, Sparks?, me gustó bastante :). Hace unos días me hice con la versión extendida en BR de la peli original y obviamente prefiero ésta, eso ya te o digo, ahora bien, la secuela me ha gustado, la he disfrutado mucho, tanto es así, que cruzo los dedos para que al final la taquilla se porte y tengamos una 3ª entrega.

josepgabarros escribió:
Veo muy poco compañerismo por aquí. Si a alguien le ha gustado, le ha gustado y punto.


Bueno josepgabarros, seguro que lo dicen desde un punto de vista simpático, no de menosprecio, ni nada de eso :wink:. Yo por ejemplo, hay casos de pelis que están muy bien valoradas por algunos... y a mí sin embargo no me gustan nada de nada, es simplemente cuestión de gustos, nada más y sin duda hay que respetar el de todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
¿Cómo coño una cosa tan mala, aburrida y tonta pudo tener éxito fuera de Estados Unidos y además tener una secuela y que también triunfe? No me lo explico. Hice un par de intentonas hace unas años por ver la de los 90 y fue imposible, no había nada con un mínimo de interés. ¿Por esta no va a pedir perdón Will Smith? ;)

Sparks escribió:
ChuacheFan escribió:
Nota: 8/10

El día que veas una peli buena de verdad le pones un 25/10.


:)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 7:19 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Carlos Álvaro escribió:
-Nuria Trifol para un chavala de 27 años. ¿No habia nadie más? ¿En serio?


Pues suele doblar a actrices de esa edad e incluso más jóvenes... Tiene la voz muy aguda y eso se lo facilita bastante. De todas formas doblar a actrices más jóvenes es algo muy extendido en el doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2016 9:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
kikesupermix2 escribió:
¿Cómo coño una cosa tan mala, aburrida y tonta pudo tener éxito fuera de Estados Unidos y además tener una secuela y que también triunfe? No me lo explico.


Hombre, que triunfe... Se está llevando un buen taponazo en la taquilla americana. Abrió su primer fin de semana con 40 millones de $, cuando un blockbuster de este tipo se espera que abra con cifras en torno a los 100 millones (los cuales ni siquiera ha alcanzado aún, por cierto...). Eso sí, a nivel mundial lleva más de 300; mejor, desde luego, sobre todo cuando hay que recuperar 165 de presupuesto... No sé si será suficiente como para que al alemán le dejen cerrar la trilogía.

PD: como las comparaciones son odiosas, ID en su finde de estreno en el 96 recaudó 50 millones de $...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España