Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 10:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ayer me "tragué" la cinta de cuatro horas de "Jefes" que encontré hace un par de dí­as en un videoclub de archivo.
Bien, la cinta lleva la autorización de 1984 y se editó por Metroví­deo en 1985. Hasta ahí­ la cosa no tiene importancia.
Recordaba el doblaje ya que Tele 5 la volvió a emitir en sus inicios de tantos cortes publicitarios.
Me acordaba especialmente de José Guardiola doblando a Charlton Heston y a Julio Núñez a Billy Dee Williams.
Pero..., aquí­ viene el pero, la cinta cuenta con la voz de José Guardiola como Charlton Heston,¡ pero el resto de los actores no tienen las voces de Tele 5! Ni tampoco son los que están en la ficha.
José Guardiola es Charlton Heston
Juan Lombardero es Stephen Collins. En la ficha Diego Martí­n, este actor dobla a otro en la serie. En concreto a Michael Durrell, el mismo actor que hací­a de abuelo de la niña de "V".
Tess Harper es Gloria Cámara. En la ficha Susana Canales
Brad Davis es Javier Dotú. En la ficha Eduardo Jover
Billy Dee Willimas es Ví­ctor Valverde. En la ficha Julio Núñez, lo recuerdo perfectamente del pase de Tele 5.
La copia al estar editada en una cinta tiene cortes. Se nota en saltos de imagen, pero donde más se nota es en el soundtrack ya que de un silencio se pasa a una secuencia con música en plan brusco.
Ahora mis duda es la siguiente ¿Se redobló para Tele 5? Se me hace muy raro ya que ese canal comenzó sus emisiones en el 90 y José Guardiola falleció en el 88.
¿Se hicieron dos doblajes en su momento? ¿Uno para TVE y otro para ví­deo?
Esto es un lí­o.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hay dos montajes de "Jefes" en los USA, uno de 4 y otro de 6 horas.

El montaje emitido por TVE1 desde febrero de 1985 (y presumiblemente el de Tele-5 en abril de 1991) corresponde al de 6 horas (en TVE, los 3 capí­tulos de 97 minutos divididos en 6 de 50 minutos, 6 viernes por la noche , práctica habitual en la época).

Mis pruebas:

Imagen

El tuyo debe ser el otro montaje, que tiene importantí­simos cortes en la historia central.
http://www.imdb.com/title/tt0084997/alternateversions

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias por la respuesta. Eso quiere decir que José Guardiola grabó dos veces el personaje de Charlton Heston.
Pero esta versión no es un redoblaje. Se grabó para la versión abreviada. No entiendo porque no tiraron del doblaje de TVE.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 13, 2006 12:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mi teorí­a 1: Ya que los cortes se hicieron en los USA, no aquí­...

...es un trabajo de chinos ir seleccionando del doblaje de una serie de 6 horas las escenas que se utilizaron en ambas versiones, volver a sincronizarlas (con los medios técnicos de 1984), etc...

¿qué hacer?

Es mucho más fácil volverla a doblar (mira lo que han hecho con otras series de la época...). Que mantienen a Guardiola como Heston, que es (casi) el único personaje que aparece en las "tres épocas" de la serie, pues ya vale...

Mi teorí­a 2: primero se dobló la versión de 4 horas para video y cuando la adquirió TVE (de otra distribuidora)... ¡sorpresa! hay metraje sin doblar...

¿volvemos a doblar esas escenas con actores diferentes (porque es muy dificil reunir a un mismo reparto de una serie con tantos personajes)?

¿qué hacer? (estribillo)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 13, 2006 7:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias de nuevo por tantas aclaraciones.
Estoy muy contento porque he encontrado una copia de "Brigadoom" en VHS, editada por "Videoman Internacional", la primera distribuidora que la editó en ví­deo.
Aunque la imagen no está en scope, el sonido va en hi-fi y estéreo. La cinta está prácticamente nueva.
Sólo hay que hacer una buena sincroní­a con la imagen restaurada del DVD.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00