Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 2:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Franvilla escribió:
Para quienes la hayáis visto, como pronuncian Spider-man? "espiderman", "espaidermen" o "espaiderman" ?


Gayumbos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Mario García perfecto con Peter Parker/Spider-Man :D, Bernal como siempre genial con Tony Stark/Iron Man y Claudio impresionante como Ant-Man, nadie podría decir que es el mismo que dobla a Batman :D :D. los demás todos muy acertados, por cierto aquí volvemos a tener otra voz repetida de la serie Agentes de SHIELD, esta claro que no están respetando las cosas en ese sentido, el día que alguno salga en alguna película la van a liar bastante.

Queda claro que a partir de ahora todo personaje nuevo que salga mantendrá el nombre original en ingles. Un poco raro oír en una misma frase Black Panther y Soldado de Invierno, mezclamos nombres traducidos al Castellano con nombres en su versión original, en fin las cagadas del doblaje.

P.D Han cambiado la frase del tráiler de Iron Man, donde llama a Spider-Man (por cierto lo llaman como toda la vida "spiderman") Gayumbos por Yogurin. Y por fin han llamado a Maniega fuera de Sherlock.


Última edición por francis el Sab Abr 30, 2016 12:24 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
francis escribió:
Mario García perfecto con Peter Parker/Spider-Man :D.

Díselo personalmente en su cuenta de Twitter, que seguro que se alegra mucho.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 1:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
A la que habrá que empezar a llamar chica Marvel es a Danai Jiménez Querol. Doblaje muy bueno. Cuando ha salido Martin Freeman en pantalla he pensado en la voz de Juan Antonio Soler y cuando he escuchado a Maniega ha sido una grata sorpresa.

Por cierto, en la escena

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 9:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Mi pequeño rollete pedante: en el original inglés dicen "Underoos", que es una marca de ropa interior para niños y niñas (bueno, ahora también para adultos) con patrones de colores que se asemejan a los disfraces de diversos superhéroes: Superman, Batman, Spiderman, etc. (también de un Transformer llamado "hot rod", no sé en qué estaban pensando al sacar unos calzoncillos de un personaje llamado así, encima destinados a los niños). De modo que me parece más apropiado "gayumbos", más que nada porque aquí no tenemos ni idea de qué es eso de "underoos".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
La clave creo que está en 'ropa interior para NIÑOS'. Se mete con su edad, con lo fuera de lugar que resulta en medio de todo aquello. 'Yogurín' me parece una adaptación como Dios manda; 'gayumbos' no tiene ni pies ni cabeza.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 6:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Tiene razón Valandil.

No se trata de traducir literalmente las cosas, sino de adaptarlas.

En español, la palabra "gayumbos" se refiere a unos calzoncillos cualquiera, no a unos infantiles. Que podrían haber dicho una marca de pañales como Dodot o las DryNight ésos que anuncian en la tele. Sí, por poder pueden, pero sería incorrecto porque con ése gag no se busca hacer la gracia de que lleve "pañales", sino de de su corta edad.

Así que "Yogurín" lo veo que ni pintado.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Capitán América: Civil War

¡Que peliculón, srs.!, menudo nivelaco el mostrado por Marvel en su última producción, los trailers no hacen justicia al nivel de espectacularidad y epicidad, todo un pepinaco de película.

Como digo siempre en estos casos, no hago mis reviews desde el punto de vista de un fan de los cómics, pues no me he leído ni uno, por lo que evidentemente no puedo entrar a comenta si han habido cambios respecto del cómics, sin son muchos o pocos o si son importantes o no. Bien, dejado claro esto, comenzaré por la historia:

Me ha gustado mucho el planteamiento de la trama, el enfrentamiento ideológico/moral de uno y otro bando, ambos estan bien representados y no caen en lo que a priori podría parecer fácil, es decir, poner a unos como los buenos y a otros como los malos, no, no es así. A nivel de villano, la película es muy distinta al respeto de producciones Marvel, el villano es una especie de Lex Luthor, alguien retorcido, inteligente, no un supervillano con superpoderes tipo Cráneo Rojo, Ultron, etc, asi que en ese sentido, no le veremos darse de leches con los chicos, ese aspecto queda relegado básicamente al enfrentamiento entre el Team Capi y el Team Stark. Si hay algo complicadillo que a priori tenía la película, era la entrada en escena de los nuevos personajes: Black Panther y Spiderman y por suerte, no puedo si no quitarme el sombrero ante el resultado, todo fluye perfectamente, no se ve forzado lo más mínimo. Las dos horas y cuarto se pasan volando, la película no cae en ningún momento.

En cuanto a los actores, pues ¿qué decir de Evans, Downey Jr., Stan, Renner, Cheadle, Olsen, Rudd, Johansson, etc?, pues que al igual que en las anteriores pelis en las que han participado, están sencillamente geniales, aunque obviamente son los dos primeros (Evans y Downey Jr.) los que destacan por encima del resto. Mención especial para los nuevos supers: Chadwick Boseman (Black Panther) y Tom Holland (Spiderman). Al primero lo conocí hace poco, le he visto en 42, biopic sobre el jugador de béisbol Jackie Robinson, donde compartía pantalla junto al gran Harrison Ford y también en I Feel Good y enseguida me llamó la atención, este chico tiene talento, ¡vaya que sí!, el cual brilla de forma espectacular en la peli sobre James Brown, ahí sencillamente estuvo de Oscar, me dejó sin habla con su trabajo, enorme es decir poco y aún así, sorprendentemente ni lo nominaron, ¡que vergüenza!, una razón más para pasar como de la mier... de estos p... premios (o de cualquier otros). En cuanto a Holland, es un actor que he visto algo más y aunque por el momento no le había visto brillar, como si fue el caso de Boseman, no quita para que trabaje bien, lo que pasa es que no le había llegado su gran oportunidad, hasta ahora. Su trabajo como Parker/Spidey es buenísimo, una elección de casting fantástica.

En lo referente a las escenas de acción... ¡puf!, que p... espectáculo, coño, los trailers y spots no hacen justicia a lo visto en pantalla, se dejaron en el tintero un montón de momentos bestiales. El film cuenta básicamente con tres grandes escenas de acción:

1ª.- Guapísima, intensa, espectacular, ahora bien, también tengo que decir que hay momentos en los que la cámara es mueve mucho, especialmente en las peleas y persecuciones a pie y esto es algo que ya se dejó ver en Capitán América: El Soldado de Invierno, también dirigida por los mismos directores de Civil War, los hermanos Russo. De todas formas, al igual que pasó con aquella, luego al verla en casita, en una pantalla infinitamente menos grande que la de un cine, esto ya no es tanto problema.

2ª.- El aeropuerto, ¡madre mía!, preparaos para esa escena, necesitaréis un babero y unos canzoncillos nuevos, ¡que desparrame de acción!, una auténtica pasada, especialmente con Ant-Man y Spiderman, aunque todos tienen su momento de lucimiento.

3ª.- La batalla final. Curiosamente no es la más espectacular de la peli, ese puesto sin duda lo ocupa la escena del aeropuerto, pero claro, el planteamiento es verdad que también es distinto, pero ojo, que esto no quiere decir que no esté guapísimo, porque lo está.

Ignoro cual habrá sido el presupuesto de la peli, aunque imagino que de unos 220 o 250 y sin duda luce muy bien. Es curioso, porque con los trailers y spots, a parte de no hypearme nada (salvo el caso del 2º trailer, si no recuerdo mal), tenía la sensación como de falta de espectacularidad, no sé, al menos en esos avances la peli lucía como "falta de medios", pero en absoluto, tal y como imaginaba era culpa de los avances, se estuvieron reservando mucho material.

La bso está muy bien.

En lo referente al 3D... ahí no puedo opinar, pues muy a mi pesar, no pude verla en dicho formato, pero vamos, que conociendo otras producciones Marvel en dicho formato y viendo algunas escenas de la peli... fijo que estará muy guapo.

A modo de curiosidad, decir que me ha llamado la atención lo de la verruga de Holland, se ve que se la ha quitado, porque en la peli ya no la tiene. Personalmente me parece un acierto, quien quiera que se lo haya recomendado, ha hecho bien, porque estaba en una zona (la barbilla), donde llamaba mucho la atención y podía desconcentrar al espectador de lo verdaderamente importante, su interpretación.

En cuanto a las escenas post-créditos, decir que son dos y sinceramente, tampoco son nada del otro mundo, creo que lo suyo habría sido poner algo de Dr. Strange, que para algo va a ser la próxima peli de Marvel y también algo de Thanos o de Guardianes de la Galaxia 2; una pena.

En fin, que ha sido un peliculonsion total y tal y como había previsto mi puntación es un...

Nota: 10/10


Última edición por ChuacheFan el Sab Abr 30, 2016 7:28 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 7:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿No habías visto brillar a Tom Holland? ¿eso significa que su trabajo en "Lo imposible" no te parece especialmente bueno? (A mí su trabajo en esa película me pareció increíble, maravilloso, espléndido, genial, lo que sea, y por eso me irrita que en esta película apenas le veamos unos minutillos).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Yo salí contentísimo con la película y contentísimo con escuchar a Maniega con Freeman, que me parece una asociación perfecta. Mario García con Spidey está estupendo también, le va como anillo al dedo.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Joaquín escribió:
¿No habías visto brillar a Tom Holland? ¿eso significa que su trabajo en "Lo imposible" no te parece especialmente bueno? (A mí su trabajo en esa película me pareció increíble, maravilloso, espléndido, genial, lo que sea, y por eso me irrita que en esta película apenas le veamos unos minutillos).


No, a ver, si en Lo Imposible estuvo bien, pero me refiero a que hasta el momento, no recuerdo un papel suyo donde estuviera al nivelaco de Chadwick Boseman en las pelis que mencioné (42 y muy especialmente I Fell Good), que es el otro gran fichaje de la peli; pero vamos, que el chaval tiene un futuro tremendo y me cae bien.

javipalarcon escribió:
Yo salí contentísimo con la película y contentísimo con escuchar a Maniega con Freeman, que me parece una asociación perfecta. Mario García con Spidey está estupendo también, le va como anillo al dedo.


+1 Totalmente de acuerdo :).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 01, 2016 2:04 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Aunque ya esté subida la ficha y por aquí se hayan comentado ciertas cosas voy a comentar el doblaje en SPOILERS y el que lo lea es porque quiere, alle voy!:

Personajes de anteriores películas


Daniel Brühl/Zemo


Tom Holland/Peter Parker


Chadwick Boseman/T'Challa


Martin Freeman/Everett

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 01, 2016 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 25, 2007 5:43 pm
Mensajes: 379
Acabo de verla y el doblaje en general bastante bien, y Mario García me ha parecido estupendo creia que iba a desentonar como lei por aqui, pero para nada me ha gustado mucho.

En mi opinión lo único malo de este doblaje es Rafa Romero, y no estoy diciendo que lo haga mal, simplemente es que su voz no le va para nada al personaje, quizás sea porque estoy muy acostumbrado a oirle en comedia y cuando hace un papel "serio" me cuesta escucharlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 01, 2016 11:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Rot, lo de que Sevilla sólo llama a sus contactos de WhatsApp me ha matado. JAJAJAJA. :D :D :D


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 02, 2016 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
- Rafa, ¿tú tenías el número de Juan Logar?
+ Buaaah, pues espérate que he perdido todos los contactos...
- Vaya faena, porque me hacía falta para un doblaje esta tarde
+ Vah, ya lo hago yo.
- *emoji de birras*

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 02, 2016 6:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Valandil escribió:
- Rafa, ¿tú tenías el número de Juan Logar?
+ Buaaah, pues espérate que he perdido todos los contactos...
- Vaya faena, porque me hacía falta para un doblaje esta tarde
+ Vah, ya lo hago yo.
- *emoji de birras*


:-D :-D :-D :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 02, 2016 10:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Valandil escribió:
- Rafa, ¿tú tenías el número de Juan Logar?
+ Buaaah, pues espérate que he perdido todos los contactos...
- Vaya faena, porque me hacía falta para un doblaje esta tarde
+ Vah, ya lo hago yo.
- *emoji de birras*


Y lo mejor es que será verdad :-D :-D

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 02, 2016 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Hola! Vista la película, está genial y en cuanto al doblaje, me ha gustado mucho. Rafa Romero está muy bien como Daniel Brulh y no piensas en que ya sale en Ant-Man, principalmente porque el registro es completamente diferente. Miguel Ángel Garzón y Mario García también han hecho un muy buen trabajo, de hecho tienen a los mejores secundarios. Y mi único pero es para Martin Freeman, tendré que ver Sherlock para hacerme a la voz de Maniega pero me ha desentonado un poco, quizás porque para mi le va mejor la voz de Juan Antonio Soler, aunque la de Maniega se asemeja más al original no?

Y poco más, está mejor que Batman V Superman.

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España