Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 9:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 12:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4059
Joaquín escribió:
KingmarAres escribió:
..., no creo que Holland-García sea una asociación consolidada. Más que nada porque sólo lo ha doblado una vez.



Cierto, pero lo hizo maravillosamente. Es de eso de lo que hablamos. Aunque por otra parte, es cierto, ya es tarde para lo que sugiero. Lástima.


Disney se esfuerza mucho en este tipo de castings, muy parecido a como trata su animación (no hablo de Buscando a Dory, sino de ¡Rompe, Ralph! o Del Revés, por ejemplo). Me refiero a que les trata con mucho mimo. Puede que el resto de la peli se la sude (a mí parecer, veo a Disney preocuparse muchísimo por la animación y muy poco por sus pelis de acción real). Dicho esto, yo confío en su criterio si ha conseguido pasar satisfactoriamente todas las pruebas.


Ahora la pregunta es... Si su película en solitario es finalmente distribuida por Sony España... ¿Creéis que mantendrán la voz, ya que es más bien desconocida?

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Precisamente lo que le interesa a Sony de todo este acuerdo es sacar tajada de que su superhéroe pertenezca a este universo, así que lo coherente sería respetar el doblaje. Eso es lo esperable

Pero vamos, si ni Disney lo respeta en sus series, no me espantaría de nada.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 6:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4059
Ezequiel escribió:
Precisamente lo que le interesa a Sony de todo este acuerdo es sacar tajada de que su superhéroe pertenezca a este universo, así que lo coherente sería respetar el doblaje. Eso es lo esperable

Pero vamos, si ni Disney lo respeta en sus series, no me espantaría de nada.


Por eso mismo. Técnicamente tendría que ser así, pero vete tú a saber.
Incluso puede que hagan algún chanchullo raro y a saber quien la distribuye.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Por lo visto en VO Chadwick Boseman se ha currado un acento africano bastante concreto (ni idea de si lo marca mucho o no). Espero que le doble quien le doble se respete (yo me imagino algo como el grandísimo trabajo de Vallés con Hounsou en Gladiator y Diamante de Sangre).

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Valandil escribió:
Por lo visto en VO Chadwick Boseman se ha currado un acento africano bastante concreto (ni idea de si lo marca mucho o no). Espero que le doble quien le doble se respete (yo me imagino algo como el grandísimo trabajo de Vallés con Hounsou en Gladiator y Diamante de Sangre).


Los acentos de los Maximoff se respetaron, así que es posible.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 6:52 pm
Mensajes: 218
Ubicación: Madrid
Joer, pues como se parece su voz a la de Mario García (a día de hoy). Son casi idénticas O.o


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2016 5:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4059
No me fijé e InfoCine publicó en enero que Spiderman llegará a España de mano de Sony Pictures España. Suelen ser muy muy fiables.
Lo malo es que Sony no trae ficha de doblaje. xDDD

¿Creéis que mantendrán (aparte de la de Spidey, eso por descontado) las voces de Civil War? Lo digo por si al final sale la Tía May o alguien más que luego salga en Spidey.

Lo bueno es que InfoCine adelanta que como la anterior, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, su estreno en España será de 2 semanas antes que en EE.UU. : El 7 de julio frente al 28 de julio americano. La versión animada no tendrá adelanto, se queda en el 21 de diciembre de 2018.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2016 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
KingmarAres escribió:
Lo malo es que Sony no trae ficha de doblaje. xDDD
Ahora que lo mencionas, ¿Hispano Foxfilm y Paramount son las únicas que traen ficha de doblaje?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2016 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Jaume13 escribió:
KingmarAres escribió:
Lo malo es que Sony no trae ficha de doblaje. xDDD
Ahora que lo mencionas, ¿Hispano Foxfilm y Paramount son las únicas que traen ficha de doblaje?


Disney también trae. No solo eso, sino que suele currárselo. Por ejemplo, en Del revés adaptaron los créditos para que saliesen los actores de doblaje, y en El despertar de la Fuerza, la ficha de doblaje tenía el mismo fondo de estrellas y la tipografía del resto de créditos.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
En Zootopia también adaptaron los créditos. De hecho yo tenía curiosidad por quien habría sido el reparto en VO y tuve que consultarlo en IMDb.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 11:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
El que adapten los créditos en las películas de animación me parece bastante bien. Al fin y al cabo, de la interpretación original vamos a notar nada o muy poco (en el caso de que se hayan basado en expresiones del personaje para animar en vez de usar solamente su voz). Personalmente en esos casos añadiría las voces originales al final (como hacen Foxfilm y Paramount, sólo que al revés).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Pues sí, en Fox me llevé una alegría en la película de Los Simpson cuando ví los nombres del reparto español en los títulos finales. Un gran tributo al reparto de doblaje de la serie, si señores.
Y sobre el tráiler que nos ocupa, concretamente la voz de Spider-man. Veo que los habituales intolerantes antidoblaje cargan contra la voz de niño, y repiten ad nauseam el tópico como el original nada, etc. ¿Habrán escuchado estos cenutrios dicho original? Porque Tom Holland tiene ese mismo timbre de voz, no es un Constantino Romero que digamos...

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 1:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4059
1. En mi mensaje anterior, quería decir que Sony adelantó el estreno de Spiderman 2 semanas; no InfoCine. InfoCine dio la información. :D

2. Jaume, Disney, Paramount y FOX son las únicas que ponene los créditos de doblaje. Justo Warner y Sony, que no los ponen son los que suelen utilizar nativos más a menudo y eso cuesta un montón de identificar. (A no ser que hagas como tú y le preguntes al estudio y te contesten amablemente).
Lo curioso es que, el canal de FOX España NO incluye las fichas; mientras que AXN (propiedad de Sony) SÍ las incluye, a diferencia de su versión para cines.

3. Eso es verdad, Tom Holland suena bastante soso en el original igualmente. De todos modos... Joder, que es una puta frase. En Acción hicieron un directo y nada más acabar el tráiler lo primero que dijeron fue eso, que le cambiaran la voz. Bffff, ya recuerdo porqué dejé de comprar revistas de este tipo. Es flipante que sean "prensa especializada" y la cantidad de bulos, estúpidces y mentiras que me he encontrado. Pero pedrazos que rivalizarían con el meteorito que exterminó a los dinosaurios. Y lo mejor de todo es que lo dicen flipándose cuando no tienen ni puta idea. Así disimulan su desconocimiento. Lo dudaréis, pero es verdad, he leído y visto en sus redes pedrazos impresionantes y no sólo de doblaje.


Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
KingmarAres escribió:
3. Eso es verdad, Tom Holland suena bastante soso en el original igualmente. De todos modos... Joder, que es una puta frase. En Acción hicieron un directo y nada más acabar el tráiler lo primero que dijeron fue eso, que le cambiaran la voz.

Parece que soy el único al que en principio le gusta la voz que pone Tom Holland...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
KingmarAres escribió:
2. Jaume, Disney, Paramount y FOX son las únicas que ponene los créditos de doblaje. Justo Warner y Sony, que no los ponen son los que suelen utilizar nativos más a menudo y eso cuesta un montón de identificar. (A no ser que hagas como tú y le preguntes al estudio y te contesten amablemente).
Lo curioso es que, el canal de FOX España NO incluye las fichas; mientras que AXN (propiedad de Sony) SÍ las incluye, a diferencia de su versión para cines.
OK, gracias por la info tío. ;)
¿Pero alguien sabe a qué se debe esto? Aunque bueno, tampoco hay que quejarse, ya que al menos en ALGUNAS distribuidoras salen los créditos, lo peor sería que en NINGUNA salieran.
Pues sí, yo suelo preguntarle educadamente a los actores/estudios por Gmail o Twitter los datos del director, traductor, ajustador, técnicos (...). Para completar y mejorar las fichas, pero que me contesten ya es otro tema. :D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Álvaro L. escribió:
KingmarAres escribió:
3. Eso es verdad, Tom Holland suena bastante soso en el original igualmente. De todos modos... Joder, que es una puta frase. En Acción hicieron un directo y nada más acabar el tráiler lo primero que dijeron fue eso, que le cambiaran la voz.

Parece que soy el único al que en principio le gusta la voz que pone Tom Holland...


¡No estás solo!

A mí también me mola. Suena muy parecida a la original, y si es voz de chaval es porque... bueno, lo es. Ya han dicho que Peter va a tener 15 años en la película, y Holland tiene 18. No van a ponerle a Ricard Solans, digo yo...

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
¿Quién dobla a Tom Holland en el Corazón Del Mar?. He visto la película, pero no logro reconocerlo, debe ser alguien nuevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
Yo lo que flipo es que tengan una voz asignada a Stan Lee, Salvador Moreno tienes el trabajo asegurado, cuando el vende humo y creador de marvel tenga una frase

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 226 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España