Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 5:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 10:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer el programa de TV3 Polònia hizo una parodia (en castellano, tranquilos) de la mítica escena del cursillo para machos de In & Out, con Mariano Rajoy en el papel de Kevin Kline, y Domènech Farell marcándose una brutal imitación de Rogelio Hernández. Creo que ya he dicho en este foro alguna vez que para mí, Domènech es el "sucesor natural" de Rogelio, y creo que este gag avala mi opinión:

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 10:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Descojonante la parodia, y la imitación casi llega a las cotas de milagro. En algunos momentos, creía estar oyendo literalmente a Rogelio. Me descubro ante Domènech. Viendo y escuchando esto, me pregunto cómo saldría un doblaje de Farell a Michael Caine, ante las idas y venidas de voces que ha sufrido el actor desde el fallecimiento de Rogelio.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 11:00 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sparks escribió:
Domènech es el "sucesor natural" de Rogelio

Discrepo...

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 11:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vozblaje escribió:
Discrepo...

Podrías argumentarlo, al menos.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 12:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vozblaje escribió:
Sparks escribió:
Domènech es el "sucesor natural" de Rogelio

Discrepo...

Pues yo también, esa elegancia que tenia Rogelio no la tiene desde luego. Tiene un tono de voz similar, pero le falta un plus que tenia Rogelio, que en mi humilde opinión poseen muy pocos en la actualidad.

Desde luego que el oído de cada uno es personal, al igual que los gustos. :D

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 1:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
Creo que ya he dicho en este foro alguna vez que para mí, Domènech es el "sucesor natural" de Rogelio, y creo que este gag avala mi opinión:

Vale, nunca te he dado la razón en esto, pero creo que es el momento de retractarme. Deliciosa la cosa ésta. Lo único que puedo objetar es que Farrell tiene una musicalidad inconfundible en su forma de hablar que ni aquí desaparece del todo. (Si es que se puede llamar objeción a que un actor tenga una forma propia de interpretar, claro...) Tampoco creo que un "sucesor" se mida sólo por el parecido de la voz. Farell es mucho mejor de lo que podría presuponerse por la forma en la que se le infrautiliza, pero de esta comparación nadie escapa dignamente.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 1:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fantástica imitación e interpretación. Sería curioso escuchar doblar a un habitual de Rogelio.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 2:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchas veces se ha comentado el parecido. Es genial que hayamos podido comprobar que, cuando se lo propone, puede ser un Rogelio cojonudo.
La verdad es que estaría bien que 'le dejasen' hacer alguna virguería así con su voz en alguna peli, si no seguirá teniendo los personajes de siempre (que son muy concretos, la mayoría de las veces).

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 4:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Los tonos están bastante logrados, pero nada mas. Son incomparables. Y verle como sucesor de Rogelio me parece discutible. No hay mas que comparar a quien ha doblado cada uno. Y Farell no es precisamente nuevo en esto que digamos... pero buen intento de imitación,sin duda.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 4:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me alegra saber que no soy el único que piensa que no se parecen tanto y que Rogelio es único, tenia una belleza especial en su voz, si estoy de acuerdo que la voz de Farell se acerca más a la de Vicente Gil, salvando las particularidades.

A veces pienso que hay personas que no han oído tanto a Rogelio como deberían, como para decir que Farell se parece a Rogelio, pero como he dicho antes el oído es algo muy particular y para distintas personas una cosa puede sonar muy diferente.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 5:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

francis escribió:
Me alegra saber que no soy el único que piensa que no se parecen tanto y que Rogelio es único, tenia una belleza especial en su voz, si estoy de acuerdo que la voz de Farell se acerca más a la de Vicente Gil, salvando las particularidades.

A veces pienso que hay personas que no han oído tanto a Rogelio como deberían, como para decir que Farell se parece a Rogelio, pero como he dicho antes el oído es algo muy particular y para distintas personas una cosa puede sonar muy diferente.

es que no se parecen en nada...

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 6:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que a muchos se os escapa el detallito de que las palabras "sucesor natural" las he entrecomillado.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 6:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí solo se me parece al principio, fundamentalmente en esos acabados tan característicos de Rogelio. En todo caso, es un más que entrañable homenaje al maestro por parte de uno de los mejores (y más infravalorados) actores de Barcelona, que no es poco. Por mí, Domenech puede redoblar a Nicholson en El resplandor.
Había un anuncio de Voll-Damm, donde la voz del locutor se parecía por momentos increíblemente a la de Rogelio. Creo que era Francesc Orella.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 3:44 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si es que ya están tardando en redoblar El Resplandor con Farell para Nicholson, sería doblemente bueno, por un lado tendríamos un doblaje decente de un clásico del cine y por otro Farell podría demostrar su talento fuerade sus típicos personajes secundarios.
Entra en el grupo de buenos actores de doblaje que sólo han podido demostrar parte de su talento en animación.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 10:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
Había un anuncio de Voll-Damm, donde la voz del locutor se parecía por momentos increíblemente a la de Rogelio. Creo que era Francesc Orella.

Efectivamente.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 11:09 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Rot escribió:
Si es que ya están tardando en redoblar El Resplandor con Farell para Nicholson, sería doblemente bueno, por un lado tendríamos un doblaje decente de un clásico del cine y por otro Farell podría demostrar su talento fuerade sus típicos personajes secundarios.
Entra en el grupo de buenos actores de doblaje que sólo han podido demostrar parte de su talento en animación.

Es un actorazo, escuchar su doblaje de Buggy en One Piece (en catalán) es todo un espectáculo. Y sabe darle el toque sutil a Freezer en DB Kai.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 12:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rot escribió:

Respondo citando este mensaje, aunque mi respuesta va para todo el hilo.

Es cierto que la voz de Farell guarda ciertas similitudes con la de Rogelio y, como se puede escuchar en el vídeo, si trata de imitarle se aproxima un poco más. Pero aparte de ciertos dejes (claramente forzados en este caso), no encuentro TANTO parecido.

No quiero decir con esto que Farell no sea un buen actor. Le "descubrí" en "La cena de los idiotas" y su trabajo era magnífico y desternillante ("¡En la cárcel! ¡Le cayeron 5 años!"). Desde entonces siempre es una voz que se agradece escuchar. Pero de ahí a decir, aunque sea entrecomillado, que es el heredero de Rogelio, va un mundo. Rogelio no sólo era un actor extraordinario, era también un producto de su época. Hoy día resultaría incomprensible que alguien con ese timbre de voz y esa forma de interpretar hiciese galanes y se intercambiase, en no pocas ocasiones, con Manolo Cano. Tal y como funciona el doblaje de hoy, Rogelio haría "tipos" y no se acercaría a un prota ni en sueños, esa es la realidad.

Decir que Farell debería redoblar "El resplandor" es, cuando menos, osado. En primer lugar porque su voz e interpretación "normales" en poco se aproximan a las de Rogelio, y además sería del todo injusto pedirle a un actor de doblaje que imite a otro actor de doblaje para una película, cuando a quien se debe "imitar" es al original y, francamente, el Nicholson de "El resplandor" y Rogelio poco tenían que ver. Por otro lado, en esa época Rogelio prácticamente no había doblado a Nicholson, con lo que, puestos a resolver anacronismos, quizá debería doblarle Iván Muelas imitando a Manolo Cano, ¿no?

Hay que asumir de una vez por todas que el doblaje de "El resplandor" es también un producto de su tiempo. Se hizo así porque su director así lo quiso. Es obvio que se equivocó pero, pasado ya el tópico de que es "el peor doblaje de la historia" (que no lo es ni de lejos), tiene el doblaje que tiene y punto. ¿Redoblar "El resplandor" hoy? ¿Toni Mora "one more time"? Creo que no. El redoblaje debería estar limitado a los casos en los que, por cualquier motivo, el doblaje original se haya perdido. Porque si abrimos el melón de los gustos, y ya que hablamos de Rogelio, a mí resultan insufribles sus doblajes a Robert Redford, con el que se notaba que no estaba cómodo en ningún momento, dado que la "naturalidad" de Redford chocaba frontalmente con el "histrionismo" de Hernández, mucho más apropiado para los hijos del Actor's Studio como Brando, Newman, etc.

Entonces, ¿se parece Farell a Rogelio? Sí, tienen un aire en determinados casos. ¿Son "intercambiables"? Ni en un millón de años.

Un saludo

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 2:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo siento, yo no encuentro parecido, Farell me suena bastante más grave.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 3:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

^ El bueno de Sparks ya ha dicho que sería un "sucesor natural", no una voz calcada.

Sobre los actores habituales de Rogelio, ya que casi todos han fallecido, Domenech Farell lo vería excelente para Jack Nicholson incluso el de ahora. Para Michael Caine creo que no, ya que él tiene una voz única y aunque Rogelio hiciera excelentes trabajos con Caine (el redoblaje de Alfie), tampoco creo que fuera el más indicado.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 6:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Farell es un gran actor, buen secundario, pero compararle con el gran Rogelio me parece una exageración. Sería como comparar a Pedro Tena (otro gran secundario) con Jose María Cordero, y eso que la voz de Tena se parecía mucho más a la de Cordero. Yo ni siquiera lo veo tan parecido a Rogelio, imitaciones a parte, su voz se me parece más a Vicente Gil y al fallecido Paco Hernández.

Pues eso sí que no lo veo. La única voz que se me ha parecido a la de Paco Hernández alguna vez ha sido la de Miguel Ortiz, que ya está retirado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00