Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:24 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Un saludo a todos. Como ya saben algunos de sus compañeros actores, he intentado estas últimas semanas contactar con Cristina Victoria para saber si le interesaría enviar un mensaje a una de las actrices que más y mejor dobló, Ana-Alicia, Melissa en "Falcon Crest". He tenido ocasión de entrevistar a esta última y hacerle llegar una pequeña muestra del trabajo de Cristina, con varias escenas en V.O. y luego, dobladas en castellano. Quería compartir el vídeo con vosotros (si es "off-topic" en este foro, podéis ubicar el tema donde le corresponda), y también la amable respuesta de Ana-Alicia en Facebook:

Ana Alicia Ortiz

"Muchísimas gracias por mandarme estas dos escenas. Me encanta conocer de Cristina Victoria. Muchas aplausos para todos los actores que tomaron parte del dubbing. Sin ellos, nunca hablaremos podido comunicar con tantos Espanos. Un día cuando regrese a España, me encantaria conocer Cristina."
Like · Reply · 2 hrs

https://www.facebook.com/toni.diaz.54772/posts/10153332866502663?comment_id=10153357986047663&notif_t=feed_comment

Lo he reproducido tal cual, sin correcciones, ya que es importante ver el esfuerzo que hace una actriz bilingüe pero angloparlante, y que casi siempre ha actuado en inglés, ya que creció en Tejas, a pesar de ser mejicana de nacimiento.

Aprovecho estas líneas para dar las gracias públicamente a los compañeros de Cristina Victoria que han respondido de forma cordial y cooperadora a mis mensajes relacionados con este tema, en especial a Mayte Torres, David Rocha y Pablo del Hoyo.

El vídeo está aquí, en caso de que queráis echarle un ojo... ;-)

https://youtu.be/mjZd7B00uII

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Muchísimas gracias, Toni, por compartir en este foro esta gran noticia, resultado de tu abnegado esfuerzo. Esfuerzo que has visto no cae en saco roto, ni por parte de los compañeros de doblaje de Cristina, ni por la de la propia actriz a quien tan excelentemente dobló durante ocho temporadas. Un gran trabajo el que ella hizo, porque tenía una gran voz y actuaba muy bien. En el redoblaje de Brigada 21 es la única que me gusta. Y en JFK también la recuerdo con afecto. Esperemos que algún día pueda leer este mensaje y sea consciente del interés que ha suscitado su trabajo, no sólo aquí, sino en Los Angeles también. Mi agradecimiento público (el privado ya lo tienes) por tu labor en pos del doblaje de las series con las que crecimos muchos de nosotros en los 80, y que forman parte de nuestra forma de ser.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2015 12:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Yo también quiero dar las gracias a Toni Díaz por este trabajo, en particular, y, en general, por su labor de reconstruir todo lo concerniente a los doblajes de las series de los años ochenta, en las que han intervenido una serie de actores que no han sido suficientemente reconocidos, precisamente, por haber dejado lo más logrado de su trayectoria en ellas. Por cierto, alguno de estos doblaje permanece hoy en día inaccesible o, tal vez, se ha perdido.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 30, 2015 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, son un gran estímulo para seguir adelante. Casi sin pensarlo, he dedicado ya secciones a 50 actores "de" las series de los 80 (ya sabemos que son mucho más que eso...), y desde luego, sin la base de datos de El Doblaje.com, todo habría sido mucho más difícil, así que también quiero darle las gracias a Alex y a todos los que colaboráis aportando datos muy valiosos para nosotros los aficionados "de a pie".

Personalmente creo que el reparto original de voces de "Falcon Crest" fue uno de los más logrados de la época y estoy de acuerdo en que tendríamos que haber oído a Cristina Victoria con mucha más frecuencia. Sé que dobló a la mujer de Adam, la rubia Dana, en dos temporadas de "Dinastía", y también lo hizo estupendamente, aunque el personaje en cuestión era mucho menos interesante que el de la siempre intrigante Melissa.

Pronto añadiré a mi sección "Voces fuera de serie" unos cuantos vídeos dedicados a cada uno de los actores, ya que, como dice el refrán, "para muestra, basta un botón". Os avisaré cuando estén listos para ver en YouTube (aún hay mucho trabajo que hacer...).

Un cordial saludo a todos,

Toni

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Dicen que lo bueno se hace esperar y es verdad. Por fin Ana-Alicia ha respondido a mis preguntas en su podcast en dos partes, que dura en total una hora.

Es muy interesante para los fans de "Falcon Crest" y de la actriz, y podréis oírla hablando brevemente en español en la 2ª parte, así como calificar la labor de Cristina Victoria como "excelente". Me permití comentarle el fallecimiento de Matilde Conesa también y rendirle un pequeño homenaje.

Aquí tenéis los links en caso de que pueda interesaros:

http://www.spreaker.com/user/ianaalicia/episode-002
http://www.spreaker.com/user/ianaalicia/episode-002-part-2

Que paséis unas felices fiestas y próspero Año Nuevo para todos!!

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 25, 2015 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Toni, muchísimas gracias por compartir estos interesantísimos enlaces. Muy afable y vital sigue Ana-Alicia, y muy interesantes sus respuestas. Gracias por tu perseverancia y por no olvidar a estas actrices de nuestra adolescencia.

_________________
montalvo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España