Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 10:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Y no olvidemos su tío Gilito en los programas y películas Disney...

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 10:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Otro doblador de los grandes que se nos fue. :(
Jamás olvidaré su magnífico trabajo como Homer, lo hacía de puta madre.
Carlos Ysbert, su sustitución, hace también un Homer increíble, pero, con todos mis respetos, no tiene ni punto de comparación con el trabajo de Revilla, que, a diferencia de Ysbert, no forzaba la voz a la hora de doblar al personaje, y eso me encantaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Para mí uno de sus mejores doblajes es el de Danny DeVito en Los gemelos golpean dos veces. Simplemente espectacular.



Nadie, ni tan siquiera Dan Castellaneta, ha doblado mejor a Homer Simpson. Me he tronchado de la risa una y otra vez con sus interpretaciones, incluso en capítulos que he visto varias veces.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 9:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
También memorable su doblaje de Bill Cosby. Estas son las muertes que son una auténtica putada, las de quienes se van cuando todavía podemos esperar grandes cosas de ellos, en plena carrera profesional.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 1:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Y algo que pasa mucho desapercibido: el dominio del idioma. Todo lo que dirigía Revilla tenía un ingenio y una calidad lingüística fuera de lo común.

Se dice mucho que el doblaje impide que se aprendan otros idiomas, y tal vez sea verdad, pero también es innegable que el trabajo de Revilla sirvió para que muchos mejorásemos el castellano.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
thehardmenpath escribió:
Y algo que pasa mucho desapercibido: el dominio del idioma. Todo lo que dirigía Revilla tenía un ingenio y una calidad lingüística fuera de lo común.

Se dice mucho que el doblaje impide que se aprendan otros idiomas, y tal vez sea verdad, pero también es innegable que el trabajo de Revilla sirvió para que muchos mejorásemos el castellano.


Sobre todo en el capítulo El amigo de Bart se enamora jejeje

https://youtu.be/dq1UsI1AHFM

Qué decir de Revilla... Fue la voz por la que empecé a sentir curiosidad por este mundo. Su forma de decir era única. Y su registro para doblar a Homer, simplemente, perfecto. Hechos el uno para el otro, sin más.

PD- No sé insertar el vídeo para que se vea sin cambiar de pestaña, lo siento. Sí, lo he buscado y no encuentro nada... :(

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
hapi123 escribió:

Nadie, ni tan siquiera Dan Castellaneta, ha doblado mejor a Homer Simpson. Me he tronchado de la risa una y otra vez con sus interpretaciones, incluso en capítulos que he visto varias veces.


Hola,
Leí por ahí creo que la FOX le dio un premio por ser la mejor voz europea de Homer. No sé si esto esto es cierto. Si alguien me lo puede confirmar.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Que puedo decir más, era único y un genio del doblaje.
Homer dejo de ser Homer cuando se nos fue Revilla.



Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Sí, si el trabajo de Ysbert es muy digno y lo hace realmente bien. Pero el tono bobalicón de Revilla es único. Y los gritos de Ysbert son, a mi juicio, demasiado histriónicos.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
kikesupermix2 escribió:
TheBoliazul escribió:
Sí, si el trabajo de Ysbert es muy digno y lo hace realmente bien. Pero el tono bobalicón de Revilla es único. Y los gritos de Ysbert son, a mi juicio, demasiado histriónicos.


El personaje es absolutamente histriónico. Ysbert lo borda. El "problema" es que es difícil que cuando alguien ha doblado a un personaje tan mítico durante diez años acostumbrarse a otra voz, por bien que lo haga el sustituto. Ysbert ha ido puliendo su interpretación, mejorando año a año. Si hubiésemos oído primero el Homer de Ysbert, nos habría costado muchísimo aceptar a otro. El propio personaje de Homer ha ido variando también, al comienzo de la serie era mucho más serio, menos alocado. Lo dicho, para mí, diferentes, pero muy buenos ambos.

Totalmente de acuerdo contigo kike.
Revilla hizo un trabajo maravilloso con Homer, eso sí, pero después de su trágica muerte, Ysbert hizo muy bien en sustituir a Homer intentado imitar los gritos/gestos de Revilla. Los gritos y las risas exageradas me encantan, lo hace de puta madre. :)
No estoy nada de acuerdo con la gente que cree que "Homer dejo de ser Homer" tras la pérdida de Revilla; Ysbert retomó el papel de una forma sensacional.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2015 2:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:25 pm
Mensajes: 75
Me encanta el foro por este tipo de cosas. Grande Revilla, un Homer único. Y grande Ysbert, no creo que nadie pudiese hacerlo mejor que él. Que descanse en paz Carlos Revilla, todo un referente en este mundillo.

_________________
"Hay que mirarle a los ojos, no a la boca. Los ojos te dicen cómo lo tienes que decir"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2015 3:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
TheBoliazul escribió:
Qué decir de Revilla... Fue la voz por la que empecé a sentir curiosidad por este mundo. Su forma de decir era única. Y su registro para doblar a Homer, simplemente, perfecto. Hechos el uno para el otro, sin más.



Yo descubrí esta página a raíz de la muerte de Revilla. La web acababa de nacer, las fichas de películas eran todavía un proyecto lejano y la gente hablaba en un viejo foro de melodysoft. Mi primer post fue para dar el pésame.


En cuanto a la sustitución de Ysbert, creo que no existe nadie más apropiado, por un lado. Y por otro, mirémoslo de un modo positivo: Menuda suerte tenemos de que Carlos Revilla tomara las riendas de los mejores años que ha tenido una serie en la historia de la de televisión.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2015 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Bueno mi mensaje no se entendió, lo que quería decir es que una vez se nos fue Revilla, Homer dejo de ser el Homer que todos conocíamos (ya en la 11 empezó a desvariar un poco, pero hay seguía su esencia con Revilla), solo hace falta ponerse a ver la temporada 12 en adelante y comprobarlo, por supuesto que no es culpa de Ysbert, cuyo trabajo no podía ser mejor, es culpa de los guionistas, productores ...

Para mi Revilla era Homer, por mucho que me guste Ysbert (me encanta todo lo que hace).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 30, 2015 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
¡¡Gran actor, me encantaba como Bill Cosby!!!

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 10:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 9:14 pm
Mensajes: 59
Carlos-Martín escribió:
Hoy se cumplen 15 años de la emisión del último capítulo de Carlos Revilla en Los Simpson, "Detrás de las Risas" que para muchos fue el último capítulo.

Yo entre ellos. Con todo mi respeto a Carlos Ysbert y a su gran trabajo, para mí Los Simpson acabaron con la muerte de Carlos Revilla. Mi opinión es que la agonía de la serie en España comenzó con la desaparición de Ángel Egido, ni el abuelo Simpson ni Smithers volvieron a ser los mismos, y que la muerte definitiva de la serie aconteció hace ahora 15 años con la desaparición de Revilla al final de la temporada XI. Por más que he intentado acostumbrarme a las nuevas voces de Homer, el abuelo, el señor Burns, Smithers u Otto (aunque afortunadamente este último cambio de voz no estuvo motivado por la muerte o jubilación de Claudio Serrano) me ha resultado imposible. También es cierto que los disparates y desbarres "made in Scully", que son cada vez mayores, no ayudan a que la serie tenga el esplendor y calidad de las primeras 11 temporadas. Pero el caso es que cuando pongo Los Simpson, sea en Antena 3 al mediodía o en Neox por la noche, si veo que el capítulo es "de los nuevos" cambio de canal, entre unas cosas y otras le he ido cogiendo una manía espantosa a todas las temporadas que siguieron a la premonitoria frase "es la última temporada". Descanse en paz Carlos Revilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 11:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
JL440 escribió:
...la serie tenga el esplendor y calidad de las primeras 11 temporadas.

Me cansa bastante leer y oír esto constantemente. Las temporadas 10 y 11 son avergonzantes, y en la 9 ya se vió un notable bajón de calidad. Parece que la voz de Revilla os nubla y os lo impide ver.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
¿Alfonso Vallés también dobló a Homer Simpson... no??... :?

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
La verdad es que las voces tardaron varias temporadas en asentarse. Creo que Aguilar no cogió fijo a Lenny diría que hasta la 7.

Para mí, la mejor temporada fue la 8. Pero desde la 4 más o menos se puede decir que fue la mejor franja. Claro, que hablo por mí.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 435
Ubicación: Gold Saucer
Vozblaje escribió:
¿Alfonso Vallés también dobló a Homer Simpson... no??... :?

Exactamente.
Durante la llamada por los fans como temporada 0, que eran los cortos procedentes de El Show de Tracey Ullman, dirigidos por María Dolores Gispert. Quién pillara esos episodios...

Cuando se hizo la serie, la empezó Revilla. Cómo se echa de menos a Revilla.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 8:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Suena feo, pero creo que el doblaje de los Simpson alcanzó la perfección cuando hubo una especie de relevo de actores en la temporada 4. Rafael Alonso Sr. y Chinarro siempre me han dado la impresión de estar muy fuera de lugar en esas tres primeras temporadas, de no entender del todo cómo abordar la comedia de la serie, así que cuando la dejaron y entraron en el juego Abraham Aguilar y David García (que le pillaron el punto al asunto al puñetero segundo) el doblaje de los Simpson se engrasó del todo y se convirtió en la maravilla que todos conocemos.

Y sí, yo también diría que hasta la temporada 8 no se solidificó del todo el reparto y sus personajes correspondientes. E incluso entonces algunos como Frink y Serpiente estaban por encontrar aún a su voz ideal...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España