Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:39 pm
Mensajes: 121
Lo mejor de el doblaje de esta serie es el parecido de las voces, es increíble, sobretodo el de Gene. Su registro evoluciona en las temporadas tanto por parte del actor origininal como de Aitor. Lo único que echo en falta es que se doblen las canciones… Una pena. Muy buenos doblajes como este, el de Los Simpson y el de las series de McFarlane que dirije Eduardo Gutiérrez no tienen canciones dobladas y pierden algo de valor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
El doblaje de esta serie va en la misma línea que el de cualquier otro dirigido por Lucía Esteban. Buenos repartos e interpretaciones, pero cuando hay que hacer una sustitución... uy. Cuidado.

Hablo de memoria, pero hay una pareja de ancianos que salen habitualmente en la serie que en la cuarta temporada directamente se los cargaron. Edith y Harold. No recuerdo quién doblaba a Edith, pero creo que tuvo la misma voz siempre que salió en las tres primeras temporadas, mientras que a su marido le doblaron Javier Franquelo y si eso Fernando Hernández.

¿Y quiénes les doblan en la cuarta? Al viejo le dobla Richard Del Olmo (¿qué?) y a la vieja JON CIRIANO (...¿QUÉ?). Me da igual que en la versión original Edith sea interpretada por un hombre. Si en el doblaje durante tres temporadas le dobla una mujer pues se apoquina. Muy feo. Eso sí, en su última aparición le volvió a doblar una actriz, pero no su habitual.

A Mickey le quedaba muchísimo mejor Jesús Maniega que Rafa Romero, aunque en este caso no es una mala elección.

Al principio más o menos intentaban mantener la coña de que había hombres dando voz a bastantes mujeres en la versión original, pero esto lo fueron dejando según iban doblando más temporadas

Fantástico reparto principal, eso sí.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 6:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
Pienso lo mismo que Borjito sobre las sustituciones, aunque yo tengo más en mente a Tammy y a Gayle, la hermana de Linda. A Tammy la dobló en su primera aparición Sara Heras y luego en sus siguientes apariciones era Carmen Podio (aunque en algun episodio creo que era otra actriz), mientras que Gayle al principio era Marta Sainz y luego en la cuarta temporada era otra actriz. También creo que pasó lo mismo con una de las amigas de Linda, que en unos episodios era Milagros Fernández y en otros tenía voz de tío.

Que el doblaje se haya quedado parado no hace más que afirmar lo que ya pensaba hace tiempo: a Fox España le importa un pimiento la serie. Si la memoria no me falla, las nuevas temporadas las estrenaban en verano y prácticamente ni las promocionaban, si te enterabas de que había nuevos episodios era de pura casualidad.

Es una pena que una serie tan entretenida y con un reparto principal tan bueno sea tan maltratada, Neox podría estar emitiéndola en vez de reponer hasta la saciedad Dos hombres y medio o Big Bang.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 02, 2016 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Carlos-Martín escribió:
Buena noticia. He podido contactar con un miembro del doblaje de la serie y me ha dicho que siguen doblando Bob's Burgers. Buena noticia, ya que en verano dijo que hacía mucho tiempo que la serie no se doblaba.
Espero que esto signifique que el estreno de la 5ª temporada esté cerca.
Qué bien, ¡gracias por el aviso Carlos! :D
A mí me encanta Bob's Burgers, tanto la serie como el doblaje, pero hacía tanto tiempo que no la veía que la tenía más olvidada…
¡Menos mal que SÍ se sigue doblando! xD


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 08, 2016 3:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
La ficha cuadra y estamos doblando ahora la sexta temporada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2020 11:53 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Macfarlane escribió:
Estan dando la temporada 9 en Fox España a las 7 y algo de la mañana, no entiendo como puede maltratarse tanto esta serie en fox siendo original de Fox y encima con pelicula confirmada para 2021 que aqui ni oleremos ah ya se por que es animación y no es The Walking Dead

Para eso podrían ponerla entera en VOD directamente y dejarse de tonterías.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 16, 2016 9:04 pm
Mensajes: 20
Por lo visto Fox solo ha emitido de la 1 a la 4, y la 8 y 9.

Las Temporadas 5,6 y 7 deben estar dobladas y guardadas en un cajón. Increible...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 05, 2020 12:21 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Jinete Fantasma escribió:
Por lo visto Fox solo ha emitido de la 1 a la 4, y la 8 y 9.

Las Temporadas 5,6 y 7 deben estar dobladas y guardadas en un cajón. Increible...

Y que yo sepa la 9 la han estado emitiendo salteada.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 23, 2020 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
La temporada 10 se comenzará a emitir el próximo Lunes 3 de Agosto a las 12 de la mañana en FOX incluyendo reposiciones de la T9 en horarios normales. Estoy muy contento.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
LonkPlays escribió:
La temporada 10 se comenzará a emitir el próximo Lunes 3 de Agosto a las 12 de la mañana en FOX incluyendo reposiciones de la T9 en horarios normales. Estoy muy contento.

Al final la quitaron del medio y la comenzaron a estrenar este otoño de madrugada... El notición parece ser que la tendremos en Disney+ con la llegada de Star, posiblemente en Febrero.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 16, 2016 9:04 pm
Mensajes: 20
Pues a ver si en Star ponen todas las temporadas, incluyendo las inéditas en castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 09, 2021 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
La temporada 11 comienza el 20 de Agosto en Disney+ España. En otros países ya está disponible y digamos que han habido algunas sustituciones curiosas.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 12:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
LonkPlays escribió:
La temporada 11 comienza el 20 de Agosto en Disney+ España. En otros países ya está disponible y digamos que han habido algunas sustituciones curiosas.


Podrías ponerlas como spoilers? Es que no tengo forma de mirar por mi cuenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 20, 2022 5:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Qué bien que haya un hilo de Bob's Burgers, porque hace un par de meses empecé a verla por primera vez y me apetecía comentar el doblaje hasta donde he ido oyendo (acabo de empezar la tercera temporada).

Las interpretaciones son buenas. Buenísimas. A este hijo adoptivo de los Simpson le tiembla un poco la mano al escribir que quizá, quizá, es la muestra más fabulosa de talento y versatilidad de José Padilla que existe. Bob le da pie a hacer muchísimas más cosas de las que esperé en un principio, y él solito ya valdría para justificar disfrutar del doblaje entero. Podría decir cosas muy buenas también del resto del reparto principal y de muchos de los secundarios. Sí que me fastidia un poco que un puñado de estos personajes secundarios se los han adjudicado a esas voces de robot que son los actores recurrentes de SDI, a los que no soporto, no puedo remediarlo (el dueño del local es en versión original Kevin Kline, por Dios, y en español está completamente asesinado). Pero lo bueno, que es mucho, es muy bueno.

La adaptación es... otro cantar. No hace falta ponerse la versión original y comparar, y eso es lo más chungo. En demasiadas ocasiones suena como si fuera el fruto de una traducción automática que no entiende ni de contexto ni de intención, hay errores de traducción burdísimos y ninguna gracia para convertir excentricidades de la VO en algo con sonoridad y chispa en español. Lo mismo para los juegos de palabras: los intentos de adaptarlos a algo que tenga cierto sentido brillan por su total ausencia, y tengo ya bastantes ejemplos de hamburguesas del día mencionados en voz alta para afirmarlo. Traducciones literales o raras y sin chiste y p'alante.

Sin duda son las buenas voces de la serie las que me facilitan no pasarme a la VO. Es un casting muy original e inspirado, y sus interpretaciones valen su peso en oro.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 20, 2022 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Cool Hand Mike escribió:
Qué bien que haya un hilo de Bob's Burgers, porque hace un par de meses empecé a verla por primera vez y me apetecía comentar el doblaje hasta donde he ido oyendo (acabo de empezar la tercera temporada).

Las interpretaciones son buenas. Buenísimas. A este hijo adoptivo de los Simpson le tiembla un poco la mano al escribir que quizá, quizá, es la muestra más fabulosa de talento y versatilidad de José Padilla que existe. Bob le da pie a hacer muchísimas más cosas de las que esperé en un principio, y él solito ya valdría para justificar disfrutar del doblaje entero.

Sin duda son las buenas voces de la serie las que me facilitan no pasarme a la VO. Es un casting muy original e inspirado, y sus interpretaciones valen su peso en oro.


Con permiso, me he ocupado de trasladar tus halagos a Jose. Ya avisaré si me responde.

Y voy a agregar algo: tengo que decir que he sido alumno de José Padilla, y él es, para mí, MI MAESTRO. Y me alegro mucho de que lo sea.

Saludos.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 11:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 103
Según parece, la película se estrena en España el 27 de mayo. Supongo que su doblaje no guardará muchas sorpresas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 12:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Tommy Agudo escribió:
Con permiso, me he ocupado de trasladar tus halagos a Jose. Ya avisaré si me responde.

Y voy a agregar algo: tengo que decir que he sido alumno de José Padilla, y él es, para mí, MI MAESTRO. Y me alegro mucho de que lo sea.

Saludos.

Vaya, pues muchas gracias, Tommy. Y me alegro de que se confirme su madera de maestro, incluso siendo algo fácil de sospechar sólo conociendo su trabajo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España