Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 2:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 6:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hace tiempo que tuve conocimiento del nombre de estos dos actores, pero hay muy poca información sobre ellos, puede que ambos trabajaran en los Estudios de doblaje “Metro de Barcelona”, en las décadas de los 30, 40, 50 y 60.
Como hay fichas de esos años, en las que aparecen, Nombre a Determinar/ Desconocido, pudiera ser, que algún nombre, fuera el de ellos.
Sobre Felix Banquer,hay documentación en la que se refiere, que hizo teatro en los años 1936/39 y su nombre sale reflejado en la obra, Pedro Mari, de Alfredo Etxabe, en la que intervienen una gran cantidad de actores de doblaje de esos años y la gran mayoría, de ese Estudio.
No he encontrado por el momento, alguna intervención suya en el cine o una muestra de su voz, la cual, nos sirva de base, para poder identificarlo.
Sobre Francisco Adevilla, no he encontrado nada, me queda la duda, de que el apellido este bien escrito o sea el correcto, habrá que seguir visitando hemerotecas, para poder encontrar alguna información, más fiable.
Un saludo.
PD: Por cierto, aprovecho la ocasión, para comunicar, que muy pronto, pondré una fotografía de Helia Romero, cuando la información que me ha llegado, la tenga totalmente contrastada, ya que no quiero que suceda, lo que ha pasado con la fotografía de José María Cordero, que al final, no era verdadera.

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 8:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Excelente noticia, MOSES. Es una de esas caras que llevamos ya largos años buscando...

Hace un tiempo, yo también recibí una foto (más bien fotocopia) de Helia, insistiendo el remitente que era ella. Luego, ese mismo remitente parece que ha tenido que ver en el asunto reciente de burla con la foto de Cordero, por lo que mis dudas sobre la autenticidad de también aquella foto han aumentado considerablemente.
El caso es que al no haber ningún otro documento gráfico con el que verificar, la duda sobre tal veracidad va a estar siempre ahí...

De Banquer y Adevilla no sé nada, pero cualquier luz que pudiera aportar sobre ellos será muy bien recibida por mi parte.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 9:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas noches Sr. Fernando Amsterdam:
Sé que lleva usted bastante tiempo buscando las fotografías de estos actores, Romero, Orallo y Cordero, solamente puedo decirle, que la información que he recibido, es muy buena, pero cuando suba la fotografía, será porque es fidedigna al 100%,mientras tanto, ya he hecho las gestiones pertinentes y estoy a la espera de que me lleguen.
Le puedo decir, que siguiendo mis rastreos por Internet, me he encontrado con el enlace “ Fundación Miguel de Molina” y observo que hay una película, en la que si no hay ninguna equivocación, actuó esta actriz.
La película es Alhambra (1940) también conocida como “El Suspiro del Moro” después de una reseña del apartado artístico y técnico, observo que pone, que el propietario es, la Filmoteca Española, por consiguiente, si usted o alguien tuviera la oportunidad de verla, se podría tener una fotografía de esta actriz, siempre que esto, se pudiera hacer.
Me imagino que será una actuación muy corta, pero si actúa con su voz, será fácil reconocerla.
Este es el enlace:
www.fundacionmigueldemolina.org/old/rey ... /index.htm
Un saludo.

PD: Creo que si hay mas gente que pueda acceder a esta información, mas posibilidades habrá de encontrarla y para mi seria también una satisfacción, que fuera así.

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2015 1:46 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues hace ya un tiempo que hice todo eso que usted señala, MOSES. Incluso el hermano de un amigo que frecuenta la Filmoteca en Madrid se brindó a indagar sobre esa 'Alhambra' o 'El Suspiro del Moro' sin conseguir resultado alguno.
Se especuló con que la película había sido filmada durante la Guerra Civil y al acabar la contienda nada más se supo de ella, dándose por destruida o perdida.

También puede exista error en el hecho de que la Romero que figura en el reparto que facilita IMDb (que no es la principal actriz) lleva como nombre Elia sin 'hache', lo cual hace ya de por sí dudar sobre si se trata de la misma actriz.

En su día escribí a la Fundación Miguel de Molina, que usted aduce, para ver si podía obtener material gráfico o fotográfico de la mencionada película, pero nunca recibí contestación.

Ahora espero tenga usted mejor suerte que la que yo tuve y que la foto que le llegue sea genuina. Espero con impaciencia.

Cordiales saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00