Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 12:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 10:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Josef ha tenido la deferencia de pasarme un link, con un fragmento de un episodio de McMillan que pusieron el otro dí­a en TVE y cuál serí­a nuestra sorpresa que a Rock Hudson le doblaba Simón Ramí­rez y no Félix Acaso. ¿Será el doblaje original que MILAGROSAMENTE ha sido recuperado? ¿O es que en el redoblaje de 1987 Hudson no fue doblado siempre por Acaso?
A mí­ me parece que el tono de Ramí­rez es el de los 70. Por otro lado, he reconocido las voces de Selica Torcal (lo cual no nos ayuda ya que dobló a Susan St James en ambos doblajes), Juan Carlos Ordóñez, Marí­a Julia Dí­az y me ha parecido al principio reconocer a Paco Sánchez, hecho que ya me termina de despistar por completo, ya que que yo sepa sólo doblaba en Exa y no en Cinearte.
Os paso el enlace, espero que podáis ayudarnos a descifrar el misterio...

http://www.rtve.es/download/video.html?idvideo=14863

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
No se si te refieres al que dobla al forense. A mi me parece Franquelo no Sánchez.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 2:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
El forense a mí­ me parece Franquelo también.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
No me refiero al forense, me refiero al primero que habla que dice "no quiero tropiezos con la ley". Ése a mí­ me parece Paco Sánchez. El resto del reparto me cuadra más en Cinearte año 87 que en Cinearte año 74, pero es que el tono de Ramí­rez no me parece el del 87. Y además, si Ramí­rez, que era el director de la serie y del redoblaje, se volvió a asignar en un principio a Hudson como en el doblaje original (este episodio parece de la primera temporada), ¿por qué luego se lo dio más tarde a Acaso? No entiendo nada.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 5:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
El que dice eso no parece Sánchez. Parece más bien Lombardero.
Hasta luego.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Si ese es Lombardero, yo soy Rafael Luis Calvo... :grin:

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
A mi también me ha parecido Paco Sánchez, Montalvo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:50 pm
Mensajes: 424
Yo casi me atreveria a decir que se trata de un doblaje original, de los 70. Las voces de Simón Ramirez y de Selica Torcal, me suenan todavia "muy frescas".
En cuanto al resto del reparto que apuntais, apostaria al 100% que son:
FRANCISCO SANCHEZ.........Hombre bigote ("No quiero problemas con la ley")
JAVIER FRANQUELO..........Forense
JUAN CARLOS ORDOÑEZ.....Policia
MARIA JULIA DIAZ............Mujer con pistola


Joan.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 11:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
Vale, pues no será Lombardero (sigo pensando que es), pero si es Paco Sánchez la voz del negro ese, yo soy Felipe Peña... :grin:
Además es un personaje relativamente joven, al que no cuadrarí­a la asignación, y lo que dices de los estudios...
Que no es él, sea quien sea, así­ se explica el misterio...
¿Qué les pasa a todos que oyen a Paco Sánchez? No lo entiendo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Acabo de ver el clip de MacMillan y yo también creo que ese personaje es Juan Lombardero, no Sánchez. 8)

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 11:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
¡Vaya! ¡Menos mal!
Gracias, gracias, creí­ que me estaba volviendo sordo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:50 pm
Mensajes: 424
Entonces, ¿seré yo Emilio Fábregas?...
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:



Joan.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Joer, Toni, no metas zizaña, que ya habí­amos conseguido dejar a Klaatu en solitario.. :grin:

Me sigo manteniendo en que yo no soy Rafael Luis Calvo y ése es Paco Sánchez (vamos, es que estoy oyendo al Cary Grant de Luna nueva) y también en que Simón Ramí­rez suena a año 74 y no 87. Paco Sánchez pudo haber doblado en Cinearte de manera excepcional, como también lo hizo Bañó en alguna pelí­cula. Es inusual pero no imposible. Simón Ramí­rez habí­a trabajado con Sánchez muchos años en Sago-Exa, así­ que cuando fundó Cinearte pudo haber recurrido a él en alguna ocasión. En cuanto a que por edad no le va, ese argumento se viene abajo si pensamos en los redoblajes de Cary Grant.
Por otro lado, es que a Lombardero le estoy escuchando todos los dí­as en Alfred Hitchcock presenta y no le veo ni parecido...

Lo que reconozco es que Marí­a Julia Dí­az, Jesús Franquelo y Ordóñez en el 74, me despistan bastante. No me parece imposible que estuvieran en ese año, pero me encajan más en el 87. Claro que podrí­a tratarse de un episodio del 76-77.

En fin, así­ quedarí­a el reparto:

Montalvo.....Rafael Luis Calvo
Klaatu........Felipe Peña
Joan..........Emilio Fábregas
Pappoe......Ví­ctor Ramí­rez? (podéis elegir a otro, claro)
Toni Dí­az....Fernando Mateo?

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
montalvo escribió:
Lo que reconozco es que Marí­a Julia Dí­az, "Jesús Franquelo"y Ordóñez en el 74, me despistan bastante.


¿"Jesús Franquelo"? ¡Coño, este es nuevo! Jajajajaja
¡Joder cómo está el patio!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
montalvo escribió:
Joer, Toni, no metas zizaña, que ya habí­amos conseguido dejar a Klaatu en solitario.. :grin:
Pa una vez que digo algo... :oops: .
Citar:
En fin, así­ quedarí­a el reparto:

Montalvo.....Rafael Luis Calvo
Klaatu........Felipe Peña
Joan..........Emilio Fábregas
Pappoe......Ví­ctor Ramí­rez? (podéis elegir a otro, claro)
Toni Dí­az....Fernando Mateo?
Si se puede elegir, prefiero a Arsenio Corsellas... 8)

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Vi. 24 nov, 2006, 12:48 P.M
José Luis Ortiz escribió en el post de "Redoblajes de Alfred Hitchcock presenta, el cuento de nunca acabar..." lo siguiente. Cito:
"Del "Gran heroe" el lógico que se añore a Acaso. Pero no sólo Acaso, a Gloria Cámara, a Juan Carlos Ordóñez. Pero es normal. "

Así­ que Delia Luna ahora se llama Gloria Cámara... esto es nuevo. ¡Jajajajaja!
Joder, ¡cómo está el patio! Buen rollito :grin:

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
montalvo escribió:
Vi. 24 nov, 2006, 12:48 P.M
José Luis Ortiz escribió en el post de "Redoblajes de Alfred Hitchcock presenta, el cuento de nunca acabar..." lo siguiente. Cito:
"Del "Gran heroe" el lógico que se añore a Acaso. Pero no sólo Acaso, a Gloria Cámara, a Juan Carlos Ordóñez. Pero es normal. "
Así­ que Delia Luna ahora se llama Gloria Cámara... esto es nuevo. ¡Jajajajaja!
Joder, ¡cómo está el patio! Buen rollito :grin:


Yo no me referí­a a Alfred Hitchcock. Me referí­a al "Gran héroe americano", el que le ha tocado el redoblaje a Caraburro. Cuando puse a Gloria Cámara me referí­a a Gloria Cámara. Yo no recuerdo a Delia Luna de Connie Seleca. Connie Seleca, que yo recuerde, cada vez que se dobló en Madrid era Gloria Cámara. La serie "Hotel", etc. Era como Selica Torcal como Margot Kidder.
Hoy por hoy me llega el riego bastante bien. Se me puede ir alguna voz. Pero cuando he escrito lo que dices lo hací­a pensando perfectamente lo que poní­a. Yo no cambio nombres.
Esto del Hitchcock me parece que es una verdadera obsesión para algunos.
Jooooder, como está el patio que confunden las churras con las merinas. Jajajaja
Tí­o, te estás haciendo la polla un lí­o.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
José Luis, me parece que el que te estás haciendo un lí­o eres Tíš. A ver si leemos con detenimiento, TÍO...Yo no he dicho en ningún momento que te refieras a la serie Alfred Hitchcock presenta. Lo que he dicho es que la cita que yo pongo fue de algo que Tíš dijiste en ese post, cosa que puedes comprobar tú mismo. Y hablabas, en efecto, de El gran héroe americano (ha quedado claro en la cita). Pero siento decirte que tu memoria te falla porque a Connie Selleca en esa serie la dobla Delia Luna y no Gloria Cámara, cosa de la que estoy completamente seguro porque tengo unos cuantos episodios con el doblaje original.

Así­ que me temo que eres tú el que confunde las churras con las merinas... Sí­ que eres orgulloso, que te cuesta admitir que has patinado! Yo sin embargo no tengo ningún problema en reconocer mi error. Sí­, senoras y señoras del foro, LO RECONOZCO, en vez de poner Javier Franquelo puse Jesús Franquelo. Espero que algún dí­a el Señor me perdone por tamaña confusión.

Lo único que querí­a mostrar con mi post es que cuando tú has metido la pata, yo no te he "saltado a la yugular". Así­ que no viene a cuento que tú lo hagas por una chorrada como confundir una vez un nombre. Por ello te agradecerí­a que te lo tomaras con más calma en lo que a mí­ respecta por lo menos, porque de ahora en adelante no voy a perder el tiempo en responder a comentarios absurdos.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Perdona, me lo estoy tomando con tan buen humor que me desconojono. Y me sigo descojonando.
Yo no he saltado a "tu" yugular.Jajajajajajajajajaja.
Me parece que estás un poco mosca. Pero juro que yo no lo estoy. Hemos hablado Spirit y yo. Y ambos hemos coincidido que era Gloria Cámara. Será que a los dos no nos llega el riego. Jajajajajajajaja. Spirit, dentro de nada los dos al asilo. :wink:
Pero que tú dices que es Delia Luna. Pues es Delia Luna, hombre. Y que tienes episódios, pues mejor para ti. Que no pasa nada.
Así­ todo el mundo está feliz y contento. Espero que estés más que satisfecho. Y orgullo ninguno. Cada uno tiene lo que encuentra, indaga y se mueve por donde lo cree oportuno siempre y cuando no fastidie a los demás.
No vemos. Jajajajajajaja. Rí­ete que es muy sano.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:53 am
Mensajes: 10
Respecto a la cuestión del doblaje antiguo respecto al nuevo, como curiosidad he subido a youtube un fragmento de un episodio -de los últimos creo yo- en donde McMillan-Acaso - se enfrenta dialécticamente al villano de turno -doblado por Simón Ramí­rez. La voz de éste último si es la de finales de los ochenta, en cambio en el trailer de TV se oye bastante más joven.

http://www.youtube.com/watch?v=uE14gjtlAJo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España