Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 7:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Una de las excusas que ponen a veces las cadenas de TV pequeñas para no emitir una serie americana, o las distribuidoras para no publicarla en DVD en nuestro paí­s es el excesivo coste que les supondrí­a el tener que doblarla al castellano. Sin embargo, estamos cansados de ver cómo se hacen redoblajes de pelí­culas clásicas para su edición en DVD, por lo que supongo que el coste tampoco deberá ser tan desproporcionado.

Por eso, y como sé que hay gente en el foro que trabaja en el mundillo y que está al corriente de estas cosas, la pregunta que yo planteo es... ¿qué le puede costar a un determinado canal de TV, o a una distribuidora el encargar el doblaje de una temporada completa de una serie de TV americana? Me refiero a una serie "estándar", es decir, de unos 20-24 capí­tulos, y de 40-45 minutos de duración cada uno.

No pido tampoco que se me de una cifra exacta, porque supongo que dependerá de varios factores (el estudio que se elija, el plazo de entrega, el número de actores que intervengan, etc), sino algo simplemente aproximado, para poder hacer un simple cálculo y ver a partir de qué número de espectadores, o cantidad de ventas en DVD podrí­a resultarles rentable, y saber si cuando las distribuidoras ponen como traba el coste del doblaje dicen la verdad, o simplemente es una excusa barata.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 226 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España