Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 11:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 11:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3382
Ayer vi la película. Buen doblaje.. me encantó oir que a


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
PonyoBellanote escribió:
Ayer vi la película. Buen doblaje.. me encantó oir que a


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2683
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Y tiene cuenta en Twitter, así que si quieres puedes felicitarle por su buen trabajo en persona.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 2:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
bLas07xx escribió:
Milano.Rojo escribió:
Aún no he podido ver la película. Al final, ¿quién dobla a Depp?

Es Iván Muelas.

¡¡Mierda!!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Pero si desde el principio estaba claro que iba a doblarlo Muelas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
gurrea21 escribió:
Pero si desde el principio estaba claro que iba a doblarlo Muelas.

Esperaba que esta vez lo doblase Posada (voz habitual de J. Depp en España)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Milano.Rojo escribió:
Esperaba que esta vez lo doblase Posada (voz habitual de J. Depp en España)

Y romper la continuidad, claro.

A veces no sé en qué cojones pensáis.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Sparks escribió:
Milano.Rojo escribió:
Esperaba que esta vez lo doblase Posada (voz habitual de J. Depp en España)

Y romper la continuidad, claro.

A veces no sé en qué cojones pensáis.

Pues cuando Posada dobló a Carrey en el segundo Ace Ventura nadie se quejó..... :wink:

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 6:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Vozblaje escribió:
Pues cuando Posada dobló a Carrey en el segundo Ace Ventura nadie se quejó..... :wink:

¿Por qué no habían foros, quizá?

Aparte que son circunstancias totalmente distintas. Si Luis Posada es la voz habitual de Jim Carrey es porque José Luis Gil se negó a seguir doblándole porque le resultaba agotador y no quiso repetir. Pero la continuidad dentro de una saga debería ser el factor imperativo a la hora de hacer el reparto de voces.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
No había foros pero yo desde luego no me habría quejado. Tampoco me quejo del cambio en Indiana Jones o de Pepe en el Caballero Oscuro.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 29, 2016 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Como ya mencioné anteriormente, a mí la continuidad me importa una mierda de vaca.
En este caso, por ejemplo, creo que no ha sido lo correcto traer de vuelta a Muelas. Sí, ya sé que él lo dobló en la primera peli, ¿pero quién es la habitual/mejor voz de Johnny Depp? Luis Posada.
En esta peli deberían haber llamado a Luis independientemente de quién doblara a Depp en la primera peli (al igual que hicieron con Ace Aventura, como ya habéis señalado vosotros), porque Luis ES Johnny Depp, y creo que no hay ninguna voz que le vaya mejor.
Y ojo, yo no digo que no me guste Muelas, todo lo contrario, es uno de mis actores de doblaje favoritos. Pero es que no le va nada, NADA a Depp.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 12:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Jaume13 escribió:
a mí la continuidad me importa una mierda de vaca.


Cito esto porque me vienen que ni pintado, no porque se aplique a tu opinion el resto que comento pero si para ilustrarlo.

Si la continuidad no debe primar entonces por qué le exigimos continuidad a las sagas Star Wars o a las pelis/series de Marvel? Deberia primar la asociación según ese razonamiento.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 12:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Siempre es importante respetar las asociaciones entre actores (original y doblaje), las asociones, creo yo, ayudan a hacer más creible este "truco" que es el doblaje. Si en inglés Morgan Freeman siempre tendrá la misma voz ¿por qué no mantener esa coherencia también en español?
Ahora bien, cuando hablamos de secuelas, precuelas, 'spin-offs', etc. la asociación de actores debe ser secundaria y primar la asociación con el personaje. Dos actores distintos han interpretado a Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter pero sólo tuvo una voz en España.
Incluso cuando se decide retomar una asociación para una secuela me parece innecesario si el trabajo anterior fue bueno. Terrible no es que el Sombrero Loco sea Ivan Muelas otra vez, terrible es que Ash Williams (Evil Dead) tenga una voz distinta por cada película y serie.
Buenas noches.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 10:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
Sparks escribió:
Milano.Rojo escribió:
Esperaba que esta vez lo doblase Posada (voz habitual de J. Depp en España)

Y romper la continuidad, claro.

A veces no sé en qué cojones pensáis.

Te ruego moderes tu lenguaje cuando te dirijas a mí...
Como ya te han contestado, Posada es Johnny Depp. Poco más hay que añadir.
Tanto es así que de hecho hubo un tráiler de la primera película de Alicia en la que el Sombrerero tenía la voz de Posada (como debe de ser, vaya).
El hecho de que finalmente Muelas doblara a Depp en la primera parte (fueran cuales fuesen las circuntancias por las que esto sucedió) fue un error. "Continuar" haciéndolo, supone persistir en el error...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 11:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
La cuestión es que solo se respeta la continuidad cuando la distribuidora quiere, el espectador a callar y a tragarse lo que le pongan por delante.

¿Por que en la segunda de parque Jurásico no continuaron los mismo de la primera?
¿Por que en la saga de Alien la protagonista tiene tres voces diferentes?
¿Por que en Wall Street 2 Michael Douglas recupera a Vidal y no continuo Gálvez?
¿Por que Harry el sucio tiene varias voces en la saga?
¿Por que Harry Potter es un batiburrillo de voces dislocadas?

... y así cientos de más preguntas cuya respuesta la tiene la Madre sabia del doblaje en España.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 2:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Milano.Rojo escribió:
Te ruego moderes tu lenguaje cuando te dirijas a mí...
Como ya te han contestado, Posada es Johnny Depp. Poco más hay que añadir.
Tanto es así que de hecho hubo un tráiler de la primera película de Alicia en la que el Sombrerero tenía la voz de Posada (como debe de ser, vaya).
El hecho de que finalmente Muelas doblara a Depp en la primera parte (fueran cuales fuesen las circuntancias por las que esto sucedió) fue un error. "Continuar" haciéndolo, supone persistir en el error...

No te he faltado al respeto. Me expresaré como me parezca conveniente.

Dejaremos a un lado las razones por las cuales Muelas dobló a Depp en la primera película. Que le doble aquí no es "persistir en el error", es mantener la continuidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
Sparks escribió:
Milano.Rojo escribió:
Te ruego moderes tu lenguaje cuando te dirijas a mí...
Como ya te han contestado, Posada es Johnny Depp. Poco más hay que añadir.
Tanto es así que de hecho hubo un tráiler de la primera película de Alicia en la que el Sombrerero tenía la voz de Posada (como debe de ser, vaya).
El hecho de que finalmente Muelas doblara a Depp en la primera parte (fueran cuales fuesen las circuntancias por las que esto sucedió) fue un error. "Continuar" haciéndolo, supone persistir en el error...

No te he faltado al respeto. Me expresaré como me parezca conveniente.

Dejaremos a un lado las razones por las cuales Muelas dobló a Depp en la primera película. Que le doble aquí no es "persistir en el error", es mantener la continuidad.

Has utilizado un lenguaje soez. Es lo que te he pedido que moderes cuando te dirijas a mí... aunque me parece que la educación no es tu punto fuerte...
Con respecto al tema que nos ocupa, "mantener la continuidad" del error, querrás decir...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Milano.Rojo escribió:
Has utilizado un lenguaje soez. Es lo que te he pedido que moderes cuando te dirijas a mí... aunque me parece que la educación no es tu punto fuerte...
Con respecto al tema que nos ocupa, "mantener la continuidad" del error, querrás decir...

Uy sí, he usado la palabra "cojones". Disculpe usted, ya le trataré de maese. (no)

Ni continuidad del error ni leches. Lo normal es que en una saga/franquicia un personaje conserve una misma voz, y no vaya teniendo un baile de voces de peli a peli, aunque sea por querer respetarle su voz habitual.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
Sparks escribió:
Ni continuidad del error ni leches. Lo normal es que en una saga/franquicia un personaje conserve una misma voz, y no vaya teniendo un baile de voces de peli a peli, aunque sea por querer respetarle su voz habitual.

Bueno, es tu opinión...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3382
Jaume13 escribió:
PonyoBellanote escribió:
Ayer vi la película. Buen doblaje.. me encantó oir que a


Joaquín escribió:
Y tiene cuenta en Twitter, así que si quieres puedes felicitarle por su buen trabajo en persona.


Muchas gracias por decirme su nombre (que ya había oído por ahí en algún lado pero se me había olvidado), intentaré a ver si puedo felicitarle por Twitter porque de verdad me gusta su voz y actúa de maravilla.

En cuanto a lo de Posada-Muelas con Depp en esta película.. bueno, bueno, bueno.. ¿a que viene tanta polémica? De verdad que como dicen algunos, la continuidad os molesta cuando os da la gana o os conviene, y en otros casos os da igual. Vale que Posada con Johnny siempre ha sido maravilloso, pero a mi nunca me molestó Iván Muelas como el Sombrero Loco de Alicia, y tampoco me ha molestado en esta secuela, en las dos actúa de maravilla y no canta para nada raro, y me gusta que se haya respetado la continuidad.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España