Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 9:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

¿Qué voz de James Earl Jones es vuestra favorita?
-PEPE MEDIAVILLA 18%  18%  [ 6 ]
-CONSTANTINO ROMERO 65%  65%  [ 22 ]
-PACO HERNÁNDEZ 3%  3%  [ 1 ]
-MIGUEL ÁNGEL JENNER 3%  3%  [ 1 ]
-PEDRO TENA 3%  3%  [ 1 ]
-JOSÉ MARÍA CORDERO 0%  0%  [ 0 ]
-JUAN MIGUEL CUESTA 0%  0%  [ 0 ]
-JULIO NÚÑEZ 0%  0%  [ 0 ]
-JOSÉ LUIS SANSALVADOR 9%  9%  [ 3 ]
-RAFAEL TORRES 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 34
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 25, 2015 3:11 pm
Mensajes: 140
Ubicación: Pontevedra
Este post lo hago, por tener en cuenta a uno de los mitos de hollywood más importantes de todos los tiempos, ya sea en el cine de imagen ("Conan, el bárbaro", "Campo de sueños", "Caza del Octubre Rojo", "Fantasía 2000", "El príncipe de Zamunda", etc.) o en el campo del doblaje (A los miticos Darth Vader y Rey Mufasa en las sagas "Star Wars" y "El rey león" respectivamente), y que a mi juicio en España es un actor poco conocido y ha estado poco valorado por el público español, pese a haber participado en películas como las ya mencionadas.

Imagen


Propongo desde este post una encuesta para decidir entre todos quien creéis que ha sido el que mejor ha doblado a James Earl Jones en España a lo largo de los años.

Para mi su mejor voz ha sido, y será siempre, la del tristemente fallecido y gran maestro del doblaje Constantino Romero, pues es el segundo que más veces le ha doblado en España (en 15 películas, según su ficha), además que le ha doblado en las que a mi juicio son las mejores de la carrera del Sr. Jones: Al temible Darth Vader en la saga "Star Wars" o al majestuoso Rey Mufasa en una de las mejores películas de animación de todos los tiempos: "El rey león", sin olvidar al perverso Thulsa doom en "Conan, el bárbaro"


Última edición por Thulsadoom el Vie Dic 30, 2022 9:00 pm, editado 11 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Yo me quedo con Constantino por El Rey León, un doblaje, a mi juicio, legendario y casi perfecto. Toda la película, desde él mismo hasta Eduard Doncos, pasando por absolutamente todos (Solans, Pociello, Zamora, Graciela, Barbará, Montalá, Gispert, Mieza, Jenner, Juan Fernández...) están a un grandísimo nivel.

Sin embargo, también me gustó mucho Sansalvador en El Príncipe de Zamunda. Sería mi segunda opción.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 02, 2015 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 16, 2015 11:24 pm
Mensajes: 2
Sin duda el que mejor le ha doblado es Constantino Romero. Es que le venía como anillo al dedo su voz, ambas suenan potentes, profundas y "poderosas". Me gustó especialmente en "Conan el bárbaro" y la mítica escena del enigma del acero, con su: "Que es el acero, comparado con la mano que lo maneja? Fijate en la fuerza de tu cuerpo, el deseo de tu corazón, eso es lo que te doy!!!". Simplemente, impresionante.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 02, 2015 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Quitando a Tulsa Doom, a los demas que dobla Constantino no se le ve la cara. Me quedo con Pepe.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 02, 2015 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Milliondollarbaby escribió:
Sin duda el que mejor le ha doblado es Constantino Romero. Es que le venía como anillo al dedo su voz, ambas suenan potentes, profundas y "poderosas". Me gustó especialmente en "Conan el bárbaro" y la mítica escena del enigma del acero, con su: "Que es el acero, comparado con la mano que lo maneja? Fijate en la fuerza de tu cuerpo, el deseo de tu corazón, eso es lo que te doy!!!". Simplemente, impresionante.


Imagen

+1 No podría estar más de acuerdo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 30, 2015 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Pues me pongo a pensar.... y me quedo con José Luis Sansalvador, ya que 'La gran esperanza blanca' es, pero de largo, la mejor interpretación de James-Earl Jones hasta la fecha, y su papel más 'sustancioso', y Sansalvador lo bordaba en esa película. Y después me quedo con Pepe Mediavilla, quien hizo una gran labor con Jones en 'Juego de patriotas' y 'Peligro inminente' (entre muchas otras)... no me imagino a Constantino Romero como el director Green (menos en aquellos años '90, donde ya estaba muy, muy asociado a Clint Eastwood).

El Thulsa Doom de Conan era muy escueto hablando.... (es más, no abría la boca hasta pasados 45 minutos de largometraje) y los trabajos de Romero doblando a Jones han sido más bien doblajes de voz en películas de animación y en Star Wars, quien se veía en pantalla no era Jones, sino el culturista David Prowse.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 30, 2015 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Constantino Romero, sin duda.
Está impresionante en Star Wars como Darth Vader, le da un toque de malvado tan genial que no me lo imagino con otra voz.
Otro doblaje suyo que me encanta es el de Mufasa en El Rey León (donde el original también es Earl Jones). Una palabra: INCREÍBLE.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 11, 2015 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 07, 2015 6:30 pm
Mensajes: 17
Para mi el que mejor le ha doblado es el gran Constantino Romero. Las voces de ambos suena muy parecidas. Pude notarlo el otro día mientras veía "La venganza de los Sith", en la escena en la que Anakin ya aparece caracterizado con el traje y máscara de Darth Vader. Escuché dicha escena en V.O. primero y el doblaje en castellano seguidamente, y sinceramente, sus timbres y regristros de voz son muy similares, me ha impresionado muchísimo. Además, me gustó mucho el trabajo de Constantino Romero en "Fantasía 2000", en la que deciá la divertida frase de: "La eterna cuestión: Que es lo que pasaría si diésemos un yo-yó a una bandada de flamencos?? ". La asociación de ambos actores es, personalmente, una de las mejores del doblaje en España.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 11, 2015 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
lavozporyparatodo escribió:
Para mi el que mejor le ha doblado es el gran Constantino Romero. Las voces de ambos suena muy parecidas. Pude notarlo el otro día mientras veía "La venganza de los Sith", en la escena en la que Anakin ya aparece caracterizado con el traje y máscara de Darth Vader.


Muchísimo diálogo tenía el señor James-Earl Jones en ese episodio.... :roll:

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 11, 2015 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 07, 2015 6:30 pm
Mensajes: 17
Vozblaje escribió:
lavozporyparatodo escribió:
Para mi el que mejor le ha doblado es el gran Constantino Romero. Las voces de ambos suena muy parecidas. Pude notarlo el otro día mientras veía "La venganza de los Sith", en la escena en la que Anakin ya aparece caracterizado con el traje y máscara de Darth Vader.


Muchísimo diálogo tenía el señor James-Earl Jones en ese episodio.... :roll:


Cierto. Tal vez "La venganza de los Sith" no sea el mejor ejemplo, puesto que en dicha película su papel se limita a un par de frases. Era simplemente por poner un ejemplo de película que había visto recientemente en la cual coincidían ambos actores y que me había gustado lo bien que había quedado dicha asociación. :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 30, 2016 12:18 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom May 03, 2015 1:41 pm
Mensajes: 8
lavozporyparatodo escribió:
Además, me gustó mucho el trabajo de Constantino Romero en "Fantasía 2000", en la que deciá la divertida frase de: "La eterna cuestión: Que es lo que pasaría si diésemos un yo-yó a una bandada de flamencos?? ". La asociación de ambos actores es, personalmente, una de las mejores del doblaje en España.


Totalmente de acuerdo! La vi la semana pasada y aunque no es muy grande el papel del Sr. Jones en esa pelicula, está genial con la voz de Romero. Él es, desde mi punto de vista personal, el que mejor le ha doblado en España, sin ninguna duda :grin: :grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2016 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:38 pm
Mensajes: 39
La verdad es que no sé por cual decantarme. Constantino se hacía con los personajes totalmente y es el que asociamos con Jones por Darth Vader, Mufasa, etc. (y a Thulsa lo clavó), pero Sansalvador en El Príncipe de Zamunda, por ej., estuvo fantástico y también tenía una gran voz.

_________________
Crónicas del Caminante Blanquinegro
https://unblogacincoalturas.wordpress.com


Las voces de Darth Vader en español

⬇⬇⬇⬇⬇

https://www.youtube.com/watch?v=hjfBCuyDhP8


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2016 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Como voz Constantino por supuesto, pero cuando salía el actor interpretando un personaje me gusta oírlo con la voz de Pepe.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España