Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 11:11 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 09, 2006 10:08 am
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona
a ver, me gustarí­a empezar en este mundillo, que siempre me ha apasionado, tengo 21 años (lo digo por si considerais que ya soy "viejo" para empezar), tengo un trabajo fijo que me deja tiempo libre para estudiar, practicar y lo que haga falta, ya estoy mirando estudios para ir de oyente aver si me dejan, me gustaria saber opiniones de cursos, escuelas, que considerais mejor cursos de 2 años o intensivos de algunos meses... aver si podeis resolverme estas dudas.

Ya se que no me voy a estar comiendo el mundo en un año, eso no me preocupa, ni que sea un circulo casi cerrado tampoco, en general todo el mundo laboral actual está muy mal, pero bueno que ahora mismo tengo trabajo para años, igual nunca cambie de profesión, pero almenos profundizar en este mundo si que me gustarí­a, y si algún dia puedo dedicarme a esto profesionalmente perfecto pues es lo que me gusta. aver si me podeis ayudar. Saludos

edito: soy de Barcelona.
Malevolax ya estoy mirando cursos en la página, realmente también me gustarí­a que alguien de Barcelona que haya estado en alguna me aconsejara. Saludos a ti también Malevolax


Última edición por Didac el Jue Mar 09, 2006 5:53 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 21, 2002 3:34 pm
Mensajes: 102
Ubicación: De por ahí........... creo
Da gusto cuando alguien pregunta sobre el mundo del doblaje de esta manera y no como otros...

Malevolax: :smt064

_________________
The Future is Now: NEO-GEO :smt064


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 20, 2005 12:50 pm
Mensajes: 4
En realidad al final de lo que trata es de vivir dignamente, ¿no?, y eso depende de lo que tú entiendas por digno, pero para mí­ no es solamente tener un sueldo a fin de mes que me sustente, sino sentirme agusto con lo que haces, y si para eso hay que arriesgar, pues se arriesga, yo empecé haciendo cursos hace algo más de 4 años, ahora estoy haciendo pruebas y alguna cosita va saliendo, con una actitud positiva y mucho curro detrás, pienso que algún dí­a conseguiré estabilizarme en esto, dicen que quien la sigue la consigue ¿no? Pues ya está.

Ahora tengo 29 años y no me considero vieja para entrar (y si lo soy siempre habrá excepciones... o eso espero), yo tení­a una profesión en la cual no me iba nada mal, incluso muy bien, pero lo que de verdad querí­a era trabajar como actriz de doblaje, estoy arriesgando tiempo y quien sabe, quizá mi "antiguo" futuro profesional, estoy apostando, pero quien no arriesga no gana. Y además, como tú dices el mercado de trabajo está mal en casi todo.

Así­ que después del rollo que te he metido, animo y suerte en el intento. Yo no puedo aconsejarte escuelas de Barcelona porque estoy en Madrid.

Con respeto y una "humilde ambición", todo es empezar.

¡Ala! ¡A disfrutar que son dos dí­as!


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Dida: Bueno como dice Kintaro, empezamos bien.

Mira si nunca has visto doblar ni tienes idea de como se hace, ni que es, yo te aconsejaria que primero trataras de ponerte en contacto con algun estudio, para que te dejaran asistir a una sesión como aspirante, una vez alli, veras de que se trata y te daras cuenta de si vale la pena insistir, entonces es el momento de pensar en buscar una escuela, o bien seguir asistiendo a mas sesiones, hasta que te sientas capaz de solicitar una prueba y ver entonces que tal, pero mi consejo tambien es que no solicites, esa prueba pricipitadamente, esta seguro primero, pues de la prueba dependera el fututo, si existe precipitación al solicitarla y no te sale minimamente bien (bien se entiende por dicción, sin problemas de acento, sin defectos en hablar) y el que te haga la prueba no ve, que los problemas que puedas tener, son solamente motivados por el nerviosismo del momento, la cosa no funcionara, por eso digo que vale mas hacer tres meses de sala, que solicitar una prueba sin estar seguro.

La edad no tiene nada que ver, 21 años, son perfectos (yo empece a los 25) no saber como se hace tampoco (yo no habia visto doblar nunca, ni sabia como era una sala de doblaje, lo unico que co nocia era un micro, pues trabajaba en la radio).

Lo que necesitas es paciencia, fijarte mucho, estar seguro de que es eso lo que quieres hacer.

Bueno ya estaremos en contacto, para seguir aconsejandote.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Se me olvidaba decirte, que no te hagas falsas ilusiones, es una profesión muy dificil, hacerlo bien claro, cada dia es un empezar de nuevo, y ademas la situación laboral no pasa por su mejor momento, existe demasiada gente para tan poco trabajo, por eso te repito paciencia, en esta profesión los que corren fracasan, he visto a muchisimos querer comerse el mundo y desaparecer a la semana, por eso es preferible ir poco a poco.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:30 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
que buenos consejos...

gracias!! a todos pq a mi tb me sirven..

pepe no se si recuerdas que el año pasado te comenté que queri estudiar doblaje, pues bien llevo desde noviembre y bueno algo he progresado mas que nada en diccion si se nota, pero me queda un muuuunnnnddoooo y mas...

el primer consejo de mi profesor de locución fue...

Paciencia, perseverancia y humildad... :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:14 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Totalmente de acuerdo con gala.
Que grandes consejos y mas viniendo que quien vienen!!
Paciencia, perseverancia, humildad y mucho trabajo y dedicacion claro que si didac y a mi me incluyo y a todos los que nos apasione la profesion, recordad que tambien lo dijo brau en la entrevista de gemma en la ventana.
Ese es el camino como si señor!!
Y yo digo que luchemos por nuestros sueños, bajo esas premisas, seguro que llegará!!
El que realmente la sigue realmente la consigue.
Animos y saludos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 10:20 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 09, 2006 10:08 am
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona
muchas gracias a todos por las respuestas, asi da gusto. Pepe Mediavilla tienes razón, hasta que no visite un estudio no sabré cómo va la cosa, ya estoy mirando estudios y aver si la cosa va bien, es el primer paso ya que alomejor las cosas no son como yo me las imagino, tampoco me voy a precipitar si me veo capaz adelante, sino pues a aprender lo que haga falta, grandes consejos los tuyos, muchas gracias de verdad. Saludos

muchas gracias a todos por los consejos, como casi todos apuntáis la paciencia debe ser de las cosas más importantes, yo esto me lo planteo como una internada en otro mundo, contra mas progrese en éste más ire abandonando el otro, igual nunca llegue a nada en el doblaje (como a mucha gente le habrá pasado), pero almenos conocer este mundo, disfrutar y aprender.

llse me siento totalmente identificado contigo, eso es lo que busco, vivir dignamente, lo que quiero es vivir bien yo y los mios, trabajando en algo que me gusta y me llena. Aunque a corto plazo yo no tengo intención de dejar mi trabajo de momento lo compaginaré, gracias a dios me deja mucho tiempo libre, y puedo aprender tranqulamente, y si algún dia me profesionalizo en doblaje perfecto, pero de momento aprender lo que pueda ahora que estoy más o menos estable.

Saludos a todos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 187 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España