Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 2:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 12:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Cuando se accede en esta web a la Base de Datos, sección Películas, se llega a una página con todas las letras del abecedario (+ signos/cifras) listas para ser cliqueadas.

Tras cliquear en una de esas letras aparecerán entonces todas las películas consignadas en la Base de Datos cuyo título comienza con tal letra, ordenadas, de nuevo, por orden alfabético.

A continuación del título, a la derecha, puede verse el año (no sé con exactitud si es el de la realización de la película o el de la grabación del doblaje, aunque creo refiere a este último).

Yo, intuitivamente, pongo la flecha de mi ratón sobre ese año y cliqueo, esperando que, tal como ocurre con las listas de actores de doblaje, las películas de esa lista salten para pasar a estar ordenadas por año de doblaje. Pero no ocurre nada.
Aprieto de nuevo: Nada.
Otra vez: ¡Nada, nada, nada!

Compungido, no tengo más remedio que aceptar que tal posibilidad no ha sido habilitada por el/los arquitecto de esta web…

Por ello, me atrevo a pedir que, por favor, hagan lo pertinente para que esas listas ordenadas alfabéticamente por letra incluyan también la posibilidad de que puedan ser consultadas por año de doblaje.
La columna ‘Año’ ya está allí presente con el dato que le corresponde, con lo cual imagino que únicamente habría que activarla y darle los poderes oportunos.

En mi opinión, ello haría aún más manejable y versátil esta web de doblaje que, sin duda, es la mejor del mundo. Y seguro que a algunos, entre los que me incluyo, nos facilitaría enormemente el trabajo en algunas tareas en las que nos involucramos y que sin esta web no sería posible hacer.


Cordiales saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Como ha pasado una semana desde que envié este ‘post’ y ninguno de los encargados del foro ha querido responderme (no obstante haber sido leído, ya que lo trasladaron del Foro de Datos a éste General), vuelvo a la carga. Y aunque de los foreros, obviamente, no esperaba respuestas, algún apoyo a la idea por lo que tiene de ventaja cuando se trata de recopilar información no hubiera estado mal para que el clamor se oyera más….

Quizás esta vez alguien tenga el detalle de decirme algo al respecto, pues mi intención no es otra que intentar hacer la Base de Datos aún más completa.

Otra posibilidad (laboriosísima) de encontrar los doblajes por fecha de grabación es mirando en la lista, uno por uno, los 350 estudios de doblaje que hay consignados. Pero incluso así, también aquí se topa uno con el impedimento de que el Estudio de Doblaje ‘DESCONOCIDO’, que es donde deberían encontrarse todos los doblajes a los que se les otorga esa etiqueta por desconocerse dónde fueron grabados, no contiene título alguno. Está en la lista, sí, pero en gris, y con ello... desactivado…

Si al menos fuera posible consultar ese apartado, entonces estaría servido. No sería una aproximación directa como en la Lista de Películas (que es lo ideal), pero también valdría... con gran paciencia y dedicación por parte del usuario...


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
fdo amsterdam escribió:
Como ha pasado una semana desde que envié este ‘post’ y ninguno de los encargados del foro ha querido responderme

Porque no depende de nosotros. No podemos hacer nada al respecto.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
¡Aleluya! Gracias, Sparks, por tomarte la molestia de responderme.

Sí, comprendo que vosotros no estéis involucrados en la arquitectura de esta web, ya que imagino os ocupáis de modular y mantener los foros y de añadir o modificar las fichas según formularios preestablecidos.
Posiblemente, el arquitecto será un profesional que, quizás, poco o nada tenga que ver con el doblaje en sí, aunque recuerdo que, hace años, Skywalker era quien se encargaba de estos menesteres y él sí que estaba interesado en doblaje y aparecía a menudo en los foros con sabias respuestas.

Pero conociendo ahora vosotros mi petición de esta posible mejora que indico, bien puede ser que se la trasladéis a quien corresponda para que Skywalker (o en su lugar, quien sea) tome cartas en el asunto.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 8:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Ok. lo hablamos por mail

Gracias

Alex

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Se ha comentado alguna que otra vez que sería también bastante interesante poder ordenar por fecha las fichas de actores originales para poder ver fácilmente su "trayectoria" en el doblaje, porque el número de doblajes de tal o cual actor no es tan preciso como ver la tendencia de voces a través del tiempo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España